Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,93 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza 

mensajeMar 20 Oct, 2015 10:15 am.

imagen

Título original: Star Wars. Episode VII: The Force Awakens aka
Año:2015
Duración: 136 min.
País: Estados Unidos
Director: J.J. Abrams
Guión: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan (Personajes: George Lucas)
Música: John Williams
Fotografía: Daniel Mindel
Reparto: John Boyega, Daisy Ridley, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Oscar Isaac, Gwendoline Christie, Lupita Nyong’o, Adam Driver, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Maisie Richardson-Sellers, Kenny Baker, Katie Jarvis, Christina Chong, Simon Pegg, Miltos Yerolemou, Warwick Davis
Productora: Lucasfilm / Bad Robot / The Walt Disney Company
Género: Ciencia ficción. Aventuras | Aventura espacial. Star Wars. Secuela. 3-D
Sinopsis: La séptima entrega de la saga Star Wars continuará 30 años después de "El retorno del Jedi", con Luke Skywalker intentando restablecer el orden en la galaxia mientras Leia y Han Solo trabajan con la Nueva República contra los restos del Imperio... El episodio VII fue confirmado en octubre de 2012, cuando Walt Disney Company compró LucasFilms por 4.000 millones de dólares. (FILMAFFINITY)

Trailer:

Enlace al video en Youtube.com

Hola, pasaba por aquí a llorar con vosotros lloron

mensajeDom 20 Dic, 2015 4:54 am.

kenta

5

Aviso, hay SPOILERS en mi comentario:

Para empezar decir que la he disfrutado. La película es muy respetuosa con el material original (demasiado, pero en eso ya entro luego) y está hecha para contentar al fan que se sintió defraudado con las precuelas. Creo que en ese sentido Abrams sabe pillar bien el tono de la trilogía original y llevárselo a su terreno. Es una gozada ver los míticos títulos introductorios seguidos del paneo vertical hasta que vemos un planeta que pasa a ser eclipsado por una enorme crucero, o ver tanta clásica marioneta.

Los nuevos personajes están muy bien en general; buena química entre los protagonistas y buenas actuaciones (duele recordar lo de Hayden Christensen). Adam Driver lo hace muy bien pero Kylo Ren como nuevo Darth Vader NO. Me gusta que muestren a Ren como alguien aún inexperto y que paga sus frustraciones con el mobiliario, pero la pelea final contra Finn me parece totalmente ilógica. Un aprendiz de sith herido debería ser mejor en un combate que un ex-soldado. Más equilibrada me parece la lucha entre Rey y Ren, siendo la primera inexperta pero con un gran poder oculto.

El despertar de la Fuerza no se moja, y esa es su mayor virtud y su mayor defecto. Si las precuelas pretendían expandir el universo Star Wars ,con resultados dispares, JJ ha optado por calcar el episodio IV, yendo a lo seguro. Esta sensación de ir un poco a medio gas la he tenido todo el tiempo mientras veía la película. Todo el diseño de producción, la acción y los efectos especiales están muy bien, no son un cante de CGI, pero no impresionan. Lo mismo pasa con la música, que cumple pero no nos deja ninguna melodía memorable como ha hecho en el pasado, o la muerte de Solo, un momento bastante importante rodado de la forma más anodina posible.

A pesar de ello, como he dicho, he disfrutado la película como disfruté las anteriores.

Luego, si queréis, nos animamos con las teorías locas.

mensajeDom 20 Dic, 2015 7:54 pm.

nautiliux

5

JJ Abrams restablece la fuerza de Star Wars devolviendole el honor a la saga de el mejor episodio desde el V de Irvin Kershner y por encima del III del propio Lucas.

Es un espectaculo fastuoso donde se reecuentra el espiritu aventurero original con ecos de western popero, a la vez que el elemento de filosofia de sobremesa se diluyo totalmente.

Podemos sintetizar que JJ hace un buen trabajo de direccion, el guion es fluido en cuanto a la forma en que se desarolllan los eventos con un magnicifo ritmo, pero cuando anaisas muchas situaciones te das cuenta la carencia de la mas elemental logica, apelando a un enorme facilismo donde todos los personajes poseen un experticio asombroso en todo y la ruta del heroe sea de una transicion infantiloide.

Para sustentar mi tesis, tengo que haerlo irremediablemente con SPOILERS.

El guion funciona en plan disfrute, pero no soporta analisis alguno; a los pocos minutos sabemos la casta de Rey a pesar de que al aparecer crei que una Tortuga Ninja se habia colado en Star Wars. Tenemos a un gran rebelde sin causa que odia al Imperio sin claros motivos y que al final no tengo claro si el guardia que era un Stormtrooper, era un Stormtrooper o limpiaba los platos de las tropas. Un villano con un imponente vestuario y una inmensa voz que no infunde el temor del viejo Vader y sin carisma alguno que bien posiblemente tenia en su casco sonando la melodia "Dazed and Confused".

Me llama poderosamente la atencion que ahora los genes jedi son tan potentes que te elevan al estatus de maestro Jedi en media hora cuando al pobre Luke aparte de costarle un brazo, un viaje de millones de kilometros hasta el planeta Dathomir, soportar la burla y atropello de Yoda bajo tortuoso entrenamiento. Pero como si no bastara, esta maestria jediistica ultraacelerada, permite sin entrenamiento alguno pelear contra un sith que tiene toda la vida entrenandose y hacero en igualdad de condiciones. Es entendibe que un individuo tenga en sus genes un enorme potencial de La Fuerza pero sin entrenamiento Jedi por muchos genes que tengas, no puedes salir en cuestion de horas enfrentandote como un guerrero frente a un Sith entrenado.

Tambien tenemos excusas para ayudar a los buenos, ya que mientras un monstruo fagocita a todo lo que encuentra a su paso al instante, a Finn se lo lleva cargado por los pasillos de la nave, a no ser que el pobre monstruo este pensando en austeridad y guardar su presa para la cena. Y mientras el Imperio destruye sin piedad pueblos y planetas, a nuestros amigos les ejerce toda clase de rodeos para no matarlos al instante y extender mas el chicle. Tampoco entiendo como una nave cualquiera tiene camaras en los pasillos y en la novisima Estrella de la Muerte con toda la tecnologia de punta, carezca de viodevigilancia y los soldados tengan que salir por los pasillos y cada rincon de la nave a buscar a la Resistencia.

Muy a pesar de esas lagunas que solo los religiosos del jediismo por la fe que profesan, al igual que los cristianos, musulmanes y demas religiones con las lagunas de sus creencias a las cuales se apegan ciegamente, es una pelicula que se disfruta enormemente, donde ese guion con todo y lagunas fluye, tiene ritmo, tiene belleza, con personajes entrañables y algunos grandes actores como el siempre grande Max von Sydow, el inmenso Oscar Isaac, la carismatica Daisy Ridley.

Una buena pelicula en plan desconexion y posiblemente el mejor trabajo de JJ tras las camaras.

7

mensajeLun 21 Dic, 2015 1:34 pm.

Gordo

9

A mí me ha gustado bastante.

En términos generales me parece una historia bien trazada que se apoya en los puntos fuertes de la saga.

SPOILERS

A favor:
- Tiene un guión más cuidado y una estética más cercana a las primeras películas.
- No contiene personajes irritantes, como Jar Jar Binks.
- No habla de midiclorianos ni inventa mierdas del estilo.
- Vuelven los clásicos, Han, Leia, Chewbacca, Luke y funcionan igual de bien que siempre
- Estética y escenarios perfectos
- Nuevos personajes carismáticos: Todos me han gustado; Finn, Rey, Poe y hasta el robot BB-8
- Uso predominante de personajes humanos
- Estética de personaje tradicional: Gente gorda, barbas, gente de distintas edades.

En contra:

- Alguna reflexión de fan que se ha hecho antes relativas a la suspensión de incredulidad sobre personajes con un despertar a la fuerza demasiado repentino.
- Repetición de las estructuras narrativas, temas e historias: Destrucción del arma gigantesca de los malos como final, infiltraciones en las bases enemigas, usos de la fuerza similares, muerte de personaje senior anticipadamente, usar el Halcón Milenario para esconderse, escena de la cantina...Con todo siguen funcionando
- Malos de pacotilla: Kylo Ren, General Hux.

Con todo me parece una experiencia muy positiva con el mérito adicional de JJ Abrahams de tener el valor de afrontar una vuelta al tema con los fans mirando al detalle. Mucho mejor que las de los 90.

mensajeMar 22 Dic, 2015 2:02 pm.

Gordo escribió:
A mí me ha gustado bastante.

En términos generales me parece una historia bien trazada que se apoya en los puntos fuertes de la saga.

SPOILERS

A favor:
- Tiene un guión más cuidado y una estética más cercana a las primeras películas.
- No contiene personajes irritantes, como Jar Jar Binks.
- No habla de midiclorianos ni inventa mierdas del estilo.
- Vuelven los clásicos, Han, Leia, Chewbacca, Luke y funcionan igual de bien que siempre
- Estética y escenarios perfectos
- Nuevos personajes carismáticos: Todos me han gustado; Finn, Rey, Poe y hasta el robot BB-8
- Uso predominante de personajes humanos
- Estética de personaje tradicional: Gente gorda, barbas, gente de distintas edades.

En contra:

- Alguna reflexión de fan que se ha hecho antes relativas a la suspensión de incredulidad sobre personajes con un despertar a la fuerza demasiado repentino.
- Repetición de las estructuras narrativas, temas e historias: Destrucción del arma gigantesca de los malos como final, infiltraciones en las bases enemigas, usos de la fuerza similares, muerte de personaje senior anticipadamente, usar el Halcón Milenario para esconderse, escena de la cantina...Con todo siguen funcionando
-Malos de pacotilla: Kylo Ren, General Hux.

Con todo me parece una experiencia muy positiva con el mérito adicional de JJ Abrahams de tener el valor de afrontar una vuelta al tema con los fans mirando al detalle. Mucho mejor que las de los 90.

Coincido al 99%.

Añadiría como puntos negativos alguna cutrez narrativa efectista poco elegante como el flashback-visión... y matizar que Kylo Ren me parece un proyecto de villano, se podría definir como "malo de pacotilla", pero no lo veo como algo en contra en principio: me gusta que aún se esté formando, ver su debilidad, ataques de furia, etc. Quiere ser la idea de Vader pero no lo es, será interesante ver su evolución. Yo lo compro.

Más meh, de momento, me parece el Gran Líder Supremo.

mensajeMar 22 Dic, 2015 4:45 pm.

Gandalf

3

Casi perfecta, por debajo de El Imperio contraataca, pero es que esa me parece insuperable.

Brillan más los nuevos los heroes que los antiguos, y se nota la química entre Rey y Finn.

La banda sonora me ha parecido floja, y no lo entiendo viviendo del maestro John Williams.

mensajeJue 24 Dic, 2015 1:43 pm.

Lo que funcionó hace 30 años no tiene porqué funcionar a finales de este 2015...Algunas cosas son eternas, pero otras ideas son ingenuas y pertenecen a otros tiempos...Es una pena...Pero JJ con toda la Galaxia cinematográfica a sus pies para servirle, la caga estelarmente en este 7º episodio...Claro que respira la misma atmósfera, claro que es una forma de llevar la saga 10000 de veces mejor que los anteriores episodios...¿Pero hacía falta tanta copia-pastiche-barata?...La primera medía hora es muy buena...Por mucho que me duela, cuando aparece el bueno de Han, la peli comienza su declive.

JJ, Que La Fuerza te Acompañe para las futuras secuelas (y majo, que te acompañe también unos guionistas con ideas frescas y que sean dignas del espíritu Star Wars, por mucho nombre que tengan estos actuales).

mensajeJue 24 Dic, 2015 7:59 pm.

Ripley

8

La vi ayer y me gustó. Tiene toda la esencia que hizo grandes las películas de la trilogía original (personajes carismáticos, acción y aventuras, humor controlado) y evita todo aquello que hizo olvidables las precuelas (deliberaciones del senado, Jar Jar Binks, midiclorianos, etc). Como han dicho antes, la trama repite esquemas y lugares ya vistos en entregas anteriores (androide que guarda información importante, planeta desierto, héroe que se sacrifica, ataque a una base enemiga, visita a la cantina, etc) y se apoya demasiado en casualidades interplanetarias, pero este defecto ya lo encontrábamos en la trilogía original... y no voy a ser yo quien se lo reproche.

Del guión destacaría su mezcla de géneros, algo que recupera inteligentemente de las clásicas; ci-fi, fantasía, aventuras, cine bélico western e incluso terror galáctico con ese guiño a Lovecraft y sus Shoggoths en el carguero de Han Solo.

Me ha alegrado tanto volver a ver a los personajes clásicos, Leia, Han, Chewacka, Luke, como me han gustado los nuevos, Rey, Finn, Poe y el hijo de WALL-E i EVA, que ha decidido seguir los pasos de sus padres en el cine. Los malos me han decepcionado un poco; el general Hux más que villano, me ha parecido gilipollas; la capitán Phasma, con tanto bombo que la daban en la promoción, apenas ha hecho nada (encima, se deja persuadir para desactivar los escudos con demasiada facilidad), y el Melkor que interpreta Andy Serkis sabe a poco.

Sin embargo, me ha encantado el personaje de Kilo-Ren, quizás porque por su veneración de Darth Vader y sus pataletas de niñato me parece una parodia exacta del fan medio de la franquicia; más a su favor, la confesión de sus dudas al casco de Vader y su momento edípico hacen su viaje al lado oscuro más convincente que todos los mohínes de Haydden Christensen juntos en La venganza de los Sith. Eso sí, que dos principiantes en el uso del sable láser le duren más de dos minutos de pelea, con la ventaja que les debería llevar, me ha parecido el momento más chirriante de la película.

mensajeVie 25 Dic, 2015 11:04 pm.

Trancos91

5

Decir primero que me ha gustado bastante, pero creo que es inferior en casi todos los sentidos a El Imperio contraataca (para mi casi insuperable, es parte de la cultura popular del cine) y algo inferior a Una nueva esperanza y La venganza de los Sith. Aún así, es una gran película con muy buenos momentos, con una dirección correcta, pese a que el hype no le ha hecho mucho bien.

Lo que me ha gustado

Rey me ha fascinado, es el mejor personaje de los nuevos y con diferencia. Recuerda al Luke de el episodio IV, con una mezcla de Leia. A ella le a compaña BB-8, el otro gran personaje de la película, ¡se come la pantalla el condenado robot!

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Creo que es una Skywalker seguro, de hecho la hablan Yoda y Obi-Wan cuando toca el sable de luz de Anakin y Luke.

Han Solo mola, pero coge el relevo Poe Dameron, incluso gritan casi igual al derribar las naves. Chewie muy bien también.

¡AH! Y la lucha de sables láser muy bien.
Me encanta esto porque en las precuelas se ven luchas espectaculares, ya que todos los participantes controlan la Fuerza y han recibido un entrenamiento. El las clásicas se ve a Luke (un jedi casi sin entrenamiento) y a Darth Vader (como bien dice Obi-Wan, más máquina que hombre) y ahora vemos a Finn y Rey que no tienen casi ni idea y a Kylo, que se confia demasiado.

Lo que no me ha gustado

No me ha gustado mucho el personaje de Finn en esta película, pero creo que tiene potencial.
Hay teorías de que es el hijo de Lando Calrissian, todo es posible.

Phasma no ha tenido todo el protagonismo que esperaba, creo que explotará en los siguientes capítulos.

Y Kylo Ren...
puf, que no se quite la máscara. Es como si Darth Vader se quitara la máscara y saliera de ella el Anakin Skywalker del episodio II, o peor ¡Jar Jar Binks en forma humana con toques agresivos de niños mimado!.

¡No me ha gustado el control de la Fuerza de Rey! Venga ya, a Luke le costó mucho entrenamiento y un brazo dominar medianamente la Fuerza, y Rey, sin ningún conocimiento de la misma y sin la tutela de un maestro es capaz, en 10 minutos de impedir que Ren entre en su mente y de dar órdenes a un soldado.

SPOILERS

La muerte de Han Solo casi me ha pillado por sorpresa. La escena estaba casi clara, pero justo pensé que Harrison Ford había fichado para el episodio VIII cuando Kylo le mata y me quedo sorprendido Dudo que aparezca, ni siquiera como espíritu de la Fuerza (es evidente ya que no es un jedi). Además, Leia, quien es sensible a la Fuerza, nota su muerte.

En ese aspecto creo que va a ser Poe Dameron quien ocupe su lugar.

Ultima edición por Trancos91 el Jue 31 Dic, 2015 7:32 pm, editado 2 veces

mensajeDom 27 Dic, 2015 9:19 pm.

kiro

5

Buena aunque mejorable. Su argumento es un calco bastante perceptible del episodio IV y el exceso de acción hace que puedan introducirse menos momentos memorables, cosa de lo que andan sobrados los episodios IV, V y VI. Sin embargo los nuevos personajes están perfectamente dibujados sobre la pantalla e irradian una personalidad increible. Me faltan momentos que pongan el bello de punta, pero el resultado en su conjunto es bueno. Espero tener un poco más de tiempo para comentarla reposadamente.

mensajeLun 28 Dic, 2015 1:07 am.

Gandalf

3

Tras un segundo visionado me extenderé algo más.

SPOILERS

El guión

Quizá el aspecto más brillante de esta nueva entrega de Star Wars. Pese a que sea un "remake" de Una nueva esperanza, su resultado es indiscutiblemente bueno. Da el tiempo suficiente a cada personaje, para pulirlo y para empezar a conocerlos y deja incógnitas para las siguientes películas y para que los fans se coman la cabeza y piensen en teorías... ¿quién es el soldado de asalto que acompañaba a Finn y que deja el rastro de sangre en su casco?, ¿es Finn hijo de Lando Carlissian?, ¿es Rey hija de Luke Skywalker?, ¿Kylo Ren en realidad quiere destruir al Lider Supremo?, ¿ha aprendido Leia a dominar la Fuerza más allá de sentir la muerte de Han Solo?

Ahora bien el guión tiene lagunas, ¿como es posible que una tropa de naves destruyan a un planeta de la Nueva Orden armado? Además, no se entiende el contexto político de la película. No pido que se hable tanto de política como en las precuelas, pero al menos nos deberían de haber dado algo de información, ya que no sabemos cómo surgió la Nueva Orden, si existe el Imperio o los Sith, y qué conexión hay entre la República y la Alianza Rebelde.

Lo peor es la pelea de sables láser. No entiendo como Kylo Ren, con un empleo de la Fuerza como nunca antes se había visto, no derrote a Rey y Finn en menos de 10 segundos. Recordemos que Finn no ha cogido un sable en su vida y Rey tampoco.

Dirección

Quizá sea la mejor película de J. J. Abrams. No se ha compicado, y ha hecho un calco, como ya he dicho, de Una nueva esperanza. Eso en parte es bueno y malo. Me he llegado incluso a preguntar si a los fans les gusta que se repitan los acontecimientos y si es por eso por lo que las precuelas fracasaron en su día (o al menos uno de los motivos).

Personajes

Otro de los puntos fuertes de esta películas son, sin duda, sus personajes. Rey enamora, se siente la Fuerza en ella, tiene esa química que nos hace empatizar con ella y estoy seguro de que va a dar mucho juego a la saga, quizá podría llegar a ser una Jedi mucho más poderosa que Luke, el tiempo lo dirá...

Finn está correcto, recuerda mucho al personaje de Han Solo durante los acontecimientos de Una nueva esperanza, queriendo simplemente huir del Imperio (en este caso la Nueva Orden) pero que por sus amigos es capaz incluso de meterse en la boca del lobo.

BB-8 es sin duda la reveleación de la película, es gracioso y tiene escenas memorables, y sin embargo no cansa como el tal Jar Jar.

Han Solo y Leia dejan paso a las nuevas generaciones, aunque ambos están bastante bien, su encuentro es... increíble. Y Luke... esa mirada como diciendo "es hora de volver"... necesito más.

Kylo Ren está bien, aunque la sombra de Darth Vader es alargada, no se puede superar a un mito, un icono popular. Por lo que he podido enterder, quiere ser como su abuelo pero el Lado Luminoso está presente en él. Al matar a su padre al fin se convierte en un Sith (si es que existen todavía).

Phasma es quizá la que más me ha decepcionado. Parece tener una presencia alucinante y resulta que la pegan una paliza y esta abre los escudos, ¡y solo suelta "os detendremos"! Bah. Espero que el personaje de lo que se espera en las siguientes entregas.

Efectos especiales

Me sorprendió ver maquetas de nuevo, de hecho la primera escena de la película son maquetas. Me han encantado los efectos en general, no son tan empalagosos como en las precuelas y hay tomas que te quitan el hipo, como la del destructor imperial en el que se encuentra Rey, o el primer encuentro con el Halcón Milenario.

Banda sonora

John Williams nos regala una banda sonora correcta, con toques de la música de la trilogía original. Sin embargo, no tiene la frescura de La amenaza fantasma, con los toques clásicos pero con melodías nuevas muy potentes, como la del enfrentamiento entre los jedis y Darth Maul, o el de Obi-Wan y Anakin en La venganza de los Sith.

Valoración

8/10.

Ultima edición por Gandalf el Sab 09 Ene, 2016 7:17 pm, editado 1 vez

mensajeJue 31 Dic, 2015 6:22 pm.

Si Hitchcock o Ford (o el gran director que queráis) pillaran este guion y hicieran una película, aun así, seria basura. Y tiene que ser muuy muy malo un argumento como para no poder hacer nada bueno con el ni formalmente.

mensajeJue 31 Dic, 2015 7:31 pm.

Trancos91

5

Alex_De_Large escribió:
Si Hitchcock o Ford (o el gran director que queráis) pillaran este guion y hicieran una película, aun así, seria basura. Y tiene que ser muuy muy malo un argumento como para no poder hacer nada bueno con el ni formalmente.
El guión es lo mismo a Una nueva esperanza. Para mí lo que falla son algunas escenas sin sentido, pero eso la trilogía original ya lo tenía.

mensajeVie 01 Ene, 2016 7:10 am.

Todas son igual de malas.

mensajeMar 02 Feb, 2016 9:07 pm.

Bueno aun no había emitido un veredicto final, y ahi va:

Difícil emitir un juicio sobre la que tal vez sea la película mas esperada por mi en mi vida, desde que finalizó el Episodio VI siempre quise ver en pantalla que hubiera pasado años después con estos personajes, y aunque a nivel de comic hay muchas historias interesantes de esos tiempos mis ganas de verlo en pantalla grande siempre fueron superiores. En estos casos así prefiero enumerar lo malo y lo bueno.

Primero lo malo:
- Creo que el ataque final a la Starkiller fue filmado muy mecánicamente, no tiene mayor emoción salvo su espectacularidad visual, no me importa que busquen la nostalgia y formulas repetidas (que se viene haciendo desde el regreso del jedi) pero si algo mas de emotividad en ese aspecto, en el resto de la película a mi parecer funciona pero en este ataque NO.
- la escena de acción dentro del Falcon Millenium y esos monstruos que ya no recuerdo el nombre.
- La banda sonora de John Williams carece de algún tema épico o emocional, el genio ya tiene 80 años y creo que puede ser hora de ceder el testigo.
- Es un fan service y muchos esperaban algo nuevo

Ahora lo bueno:
-Es un fan service y algunos queríamos una vuelta a lo clásico
-Se basa en los personajes, la sencillez, las coincidencias, es decir lo que era Star Wars en sus inicios y que me enamoro.
- Rey ….. sin comentarios.
- Vuelve el ímpetu, la aventura, la inocencia y se van los conflictos mercantiles y politicos e investigaciones de pacotilla, para Ciencia Ficción profunda hay otras cosas.
- Adios a los midiclorianos
- Kylo Ren (ya se que en esta me quedaré solo) pero eso de un joven inexperto e inseguro que pretende imitar a su legendario abuelo y que poco a poco irá aprendiendo el lado oscuro (como un joven Jedi para del otro bando) me gusta, sus conflictos juveniles y confusiones son mejores que todas la pataletas de Anakin en las precuelas, por ahi algunos lo han comparado con Jar Jar Binks … ¿En serio?
- Las escenas de acción en general (salvo las dos nombradas arriba), la pelea de sables es primitiva y directa, me gustó.

Y así queda mi top Star Wars:
1. Episodio V
2. Episodio IV
3. Episodio VII
4. Episodio III
5. Episodio VI
6. Episodio I
7. Episodio II

Puntuación: 8 (bajo)

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En tiempos de desdicha y sufrimiento, te abrazaré, te acunaré y haré de tu dolor el mío. Cuando tú lloras, yo lloro, cuando tú sufres, yo sufro. Juntos intentaremos contener el torrente de lágrimas y desesperación, y superar los misteriosos baches de la vida.

(El diario de Noah)

Ver otras frases de cine