Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El renacido

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,82 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El renacido 

mensajeMie 06 Ene, 2016 3:19 am.

Título original
The Revenant aka
Año
2015
Duración
156 min.
País
[Estados Unidos] Estados Unidos
Director
Alejandro González Iñárritu
Guión
Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu (Novela: Michael Punke)
Música
Carsten Nicolai, Ryûichi Sakamoto
Fotografía
Emmanuel Lubezki
Reparto
Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Lukas Haas, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Brendan Fletcher, Brad Carter, Christopher Rosamond, Timothy Lyle, Robert Moloney, McCaleb Burnett, Mark Krysko
Productora
New Regency / Anonymous Content / RatPac Entertainment; Distribuida por 20th Century Fox
Género
Aventuras. Drama | Siglo XIX. Biográfico. Basado en hechos reales. Venganza. Remake
Web oficial
http://www.foxmovies.com/movies/the-revenant
Sinopsis
En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela. (FILMAFFINITY)

Tercer oscar seguido para Lubezki

mensajeMie 06 Ene, 2016 1:45 pm.

imagen

mensajeMie 06 Ene, 2016 6:06 pm.

nautiliux

5

Lo mejor que he visto desde 'There will be blood'. Luego extiendo mi comentario.

mensajeMar 02 Feb, 2016 9:13 pm.

Parece que esta de moda hablar en contra de Iñarritu, o por lo menos eso he visto últimamente en mi entorno cinefilo, es cierto que a veces se pasa de hablador pero honestamente eso me importa poco cuando voy a ver un filme.

Ahora bien hablando del caso particular de "The Revenant" a mi me ha parecido una gran película de aventuras en forma de Western invernal, bellamente fotografiado, con actuaciones muy físicas y una gran cantidad de secuencias de acción bastante interesantes, por ahi algunos hablan de poca verosimilitud, guión flojo y mucha pedantería, pues la verdad mi opinion es : ¿Verosimilitud? ¿En serio? a mi me ha parecido un tour de force de lo mas interesante y atrapante y como en muchos casos la verdad no busco verosimilitud y acepto toda las licencias que se tomen siempre y cuando dentro del mundo cinematográfico en que se desempeñen sea coherentes pues no tengo quejas en ese aspecto, ¿El guión? pues cumple en su sencillez, no es una película de guión, no se trata de El Padrino ni pretende serlo, ¿Pedantería? Pues que quieren que les diga, puede ser que si (no veo donde), en todo caso no me ha molestado, me gustan directores "pendantes" como Christopher Nolan si a eso vamos.

En general me ha gustado mucho, creo que es la película de aventuras del año.

Puntuación: 9

mensajeMar 08 Mar, 2016 6:32 pm.

He de admitir que tenía perdida la fé en Iñárritu tras la malograda "Biutiful" y tras aquella película que se llamaba "Birdman" que elevó a los altares su ego y su presuntuosidad. Su filmografía perdía gas e iba de más a menos inequívocamente. Pero de repente nos encontramos con esta excelsa joya.

Sin duda me atrevo a decir que es la mejor película en años, posiblemente desde M$B o Brokeback Mountain no salía tan impactado de una sala de cine, la aventura está genialmente llevada aunque realmente es secundario, o más que secundario no estaría al mismo nivel sin el trasfondo de la misma. Aquí Iñárritu recuerda bastante a Terrence Malick en "El nuevo mundo" contemplando esa maravilla que es la naturaleza salvaje que es Norte América, y denunciando duramente el genocidio que sufrió el pueblo indígena. La moral americana es tan oscura y está tan manchada como los personajes desalmados que penan por la película, y así nos lo transmite.

Y desde luego la aventura no sería la misma sin Leonardo DiCaprio, una más a la cosecha, qué versatilidad, impresionante.

Solo me queda pedirle a Leo que nunca se entregue al dinero y empiece a trabajar en proyectos que manchen su exitosa carrera artística cuando dejen de lloverle papeles en primerísimas películas. Lo vimos con Robert de Niro o con Hanks, deslumbrantes carreras que se diluían poco a poco entre bodrios infumables. Sin duda no hay nadie como DiCaprio aglutinando papeles tan importantes en películas igualmente relevantes en los últimos 15 años desde que Scorsese lo encaramara en "Gangs of New York", si es que no estaba ya encaramado.

9,5

mensajeVie 25 Mar, 2016 10:57 pm.

Trancos91

5

Iñárritu nos deja una obra de arte en el aspecto visual, sonoro e interpretativo. Los planos de la película son magistrales, con una espena de apertura que invita a ver la película. La banda sonora parece que no está ahí, pero está, y con unos temas preciosos.

No es santo de mi devoción DiCaprio, pero con esta interpretación me quito el sombrero, bravo. Lo mismo digo de Tom Hardy, su personaje es odioso y lo lleva al extremo hasta el último momento.

Quizá no sea recorada a lo largo del tiempo por la gran parte de la audiencia, pero desde luego tiene escenas para el recuerdo.

mensajeLun 28 Mar, 2016 7:24 pm.

La película está bastante bien y es interesante, aparte del prodigio técnico y fotográfico que supone,

Me gusta ese enfrentamiento del bien versus el mal, ... me hace pensar en esas épocas difíciles

mensajeJue 31 Mar, 2016 5:22 pm.

basuco81

2

Pues yo voy a ser la nota discordante.

Iñarritu está sobrevalorado y, para mí, hace películas que son un plomo.

El guión es casi inexistente, solo tenían que tomar la leyenda de Hugh Glass y darle formato cinematográfico.

Posiblemente el peor papel visto a DiCaprio que lleva tiempo agrandándome, me parece una interpretación bastante plana.

La duración de la película es excesiva, con partes muy aburridas y lentas.

Eso sí, aún estoy alucinando con la fotografía de la película, los entornos y la iluminación es impresionante.

mensajeMie 08 Jun, 2016 6:47 pm.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
¿ Por qué al final los indios matan a Tom Hardy y a él lo dejan vivo ?

Apocalypto + Dersu Uzala = The Ravenant. Obra maestra descomunal en todos los apartados. 10.

mensajeMie 08 Jun, 2016 7:56 pm.

Es el remake de El hombre de una tierra salvaje ( 1971 ), peliculón también, con Richard Harris y John Huston.

mensajeJue 09 Jun, 2016 11:32 am.

Bonita fotografía y bonitos paisajes para un director demasiado petulante, preocupado solo en demostrar lo buen realizador que es, por encima de todo y de todos. Un guión insustancial y personajes planos, a los que intenta dar empaque con el abuso de flashbacks y fantasias. Forma sin fondo, lo cual sería perdonable si la duración no fuese el doble de lo necesaría.

mensajeJue 09 Jun, 2016 7:05 pm.

Para mí Iñárritu es de mis favoritos, sino el mejor, mientras Nolan el más decepcionante.

mensajeVie 10 Jun, 2016 10:07 am.

M1980 escribió:
Para mí Iñárritu es de mis favoritos, sino el mejor, mientras Nolan el más decepcionante.

Para mí están exactamente en el mismo saco, igual de pretenciosos, aburridos e insustanciales. Incluso su carrera ha tenido la misma progresión, con unas pelculas iniciales muy interesantes (Memento y Amores Perros) que desembocaron en el vacio cinematográfico más engolado.

mensajeVie 10 Jun, 2016 2:17 pm.

salvatraca escribió:
M1980 escribió:

Para mí están exactamente en el mismo saco, igual de pretenciosos, aburridos e insustanciales. Incluso su carrera ha tenido la misma progresión, con unas pelculas iniciales muy interesantes (Memento y Amores Perros) que desembocaron en el vacio cinematográfico más engolado.

Solo para acotar Memento no es la primera película de Nolan, es la segunda. guiño

Saludos.

mensajeVie 10 Jun, 2016 6:54 pm.

La primera, Following, para mí la mejor de todas las suyas, y con una mierda de presupuesto.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Mis amigos me llaman Nova, es por Casanova.

(American Pie)

Ver otras frases de cine