Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Deadpool

Compartir tema
Responder

  7,09 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Deadpool 

mensajeMie 17 Feb, 2016 6:33 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

Título original
Deadpool
Año
2016
Duración
106 min
País
Estados Unidos
Director
Tim Miller
Guión
Rhett Reese, Paul Wernick (Personajes: Rob Liefeld, Fabian Nicieza)
Música
Junkie XL
Fotografía
Ken Seng
Reparto
Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller, Ed Skrein, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby, Sean Quan, Ben Wilkinson, Naika Toussaint, Olesia Shewchuk, Kyle Cassie, Style Dayne, Fabiola Colmenero, Stan Lee
Productora
Marvel Enterprises / Marvel Studios / 20th Century Fox
Género
Acción. Fantástico. Comedia | Superhéroes. Marvel Comics. Cómic. Spin-off
Sinopsis
Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS

Para espectadores irreverentes

Lo mejor: Ryan Reynolds riéndose de Ryan Reynolds.
Lo peor: el barroquismo en las escenas de acción.

Por María Caballero

imagen

Después de ironizar sobre la industria del cine en 'El crepúsculo de los Dioses' (1950), Billy Wilder se encontró a una espectadora que le preguntó si había visto una mierda tan grande en su vida. Francamente, no, respondió el director. Casi 70 años después, comienzan los créditos de 'Deadpool' (con Angel of the Morning, de Juice Newton) y leemos que la película está dirigida por algún gilipollas. Es el minuto uno, y Tim Miller ya merece aplausos.

Basada en uno de los cómics de la Marvel, 'Deadpool', más que una renovación, es la pretensión de acabar (de una vez por todas) con el hermetismo de los géneros. 'Deadpool' es el muñeco roto de la Marvel, el antihéroe de Sam Peckinpah, el niño que patalea en el supermercado, el irreverente que todos queremos sacar a relucir en las entrevistas de trabajo, la parodia de la formalidad y de lo que nos dicen que debemos ser. Y la pomposidad en las escenas de acción no debe ensombrecer la gran sátira que Miller realiza.

Fuente: http://www.fotogramas.es/Peliculas/Deadpool#critFG

El superhéroe y la cuarta pared

Por Quim Casas

Surgido como figura secundaria y en ningún momento considerado un superhéroe a la clásica usanza, sino más bien un antihéroe o villano resultón, el enmascarado Deadpool empezó su andadura por las páginas de diversas series Marvel en 1991. Hoy tiene serie propia y, sin cotizar alto como siguen haciéndolo los X-Men y Los Vengadores, se ha convertido en una de las rentables franquicias de la casa de las ideas de Stan Lee.

imagen

Lee no puede faltar a su cita con un cameo en la versión cinematográfica de Deadpool: un breve plano para congratular a los espectadores y reafirmar que esta es una de las películas Marvel en la que está comprometido. Las apariciones de Lee son cómicas en un universo de violencia y mutaciones que siempre se permite guiños humorísticos. En Deadpool el humor es constante. No es una película clásica de súper o antihéroes, sino una comedia auto-paródica con variadas secuencias de acción, ralentis, efectos digitales y duelos de puro músculo.

El protagonista también es un ser atormentado como Hulk, La Cosa, Batman, Daredevil o Spider-man. Aunque tiene el rostro y el cuerpo terriblemente desfigurados a causa de un experimento al que le han sometido para mutarle sus células cancerígenas, y no hace otra cosa que volver de entre los muertos como Spawn, decide tomarse su drama con algo más de guasa que el sombrío Bruce Wayne o el atolondrado adolescente Peter Parker. Para empezar, rompe la cuarta pared y habla directamente al lector en multitud de viñetas haciendo siempre comentarios jocosos, sea cual sea la situación a la que se enfrente. En la traslación cinematográfica se respeta este concepto –tan exitoso en la teleserie House of Cards– pero hay muchos otros elementos que fracturan la unidad de la ficción y establecen su propio discurso, sarcástico pero sin decidida mala uva, sobre Hollywood o incluso en torno al protagonista del film, Ryan Reynolds en su segundo cometido superheroico tras encarnar a Linterna Verde hace cinco años.

imagen

Uno de los gags hace referencia a las películas en las que a Liam Neeson le secuestran a su hija, y otro atañe al propio intérprete principal: "¿Ryan Reynolds ha llegado hasta aquí por ser buen actor?" se pregunta Deadpool, es decir, el propio Reynolds, en un socarrón ejercicio de metalenguaje. Nada resulta sombrío, recargado o dramático pese a ser una película sobre un tipo que pierde la identidad, la belleza y a su único amor. Gana en superpoderes, cierto, y asume su nueva y decrépita encarnadura con un sentido lúdico de la vida que convierte a Deadpool en el súper o antihéroe más positivo de la historia del género.

A favor: su buena combinación de comedia y acción, la guasa permanente.

En contra: tanto habla, ríe y reparte Deadpool que el resto de personajes no tienen mucha entidad.

Fuente: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-146349/sensacine/

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeDom 21 Feb, 2016 2:23 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

¡Pedazo de peli, me lo he pasado como un enano!

Antes de nada, no sé en qué piensan algunos padres porque había muchos niños viendo la película, y no es una película para niños, hay sexo, drogas, mutilaciones, insultos...

La peli es de lo mejor de superhéroes, Deadpool se mete con todo ser viviente, incluso con Ryan Reynolds, y no decae en ningún momento. Incluso al comienzo de la película, con los títulos iniciales, ya te ries.

Mención especial para Gina Carano como Angeldust, como reparte la tía.

De verdad, muy recomendable para pasarlo bien en el cine, da justo lo que vas buscando: acción, risas, y entretenimiento.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Para enmarcar el final de los créditos "¿esperábais un trailer o algo? Anda, marchaos a casa" carcajada

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeDom 21 Feb, 2016 3:33 pm.

Hancock me encantó, y ésta también tiene muy buena pinta.

 

 

mensajeLun 22 Feb, 2016 11:51 am.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Me ha gustado bastante. Una de esas veces que captan totalmente a un personaje. Se nota además el cariño que le han puesto tanto el prota RR, involucrado a tope en el proyecto, como el director.

Me encanta el enfoque que le dan a Coloso y el tono desenfadado de la película. Parece que las productoras están aprendiendo qué tipo de proyecto tiene que ser una peli de superhéroes.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeVie 04 Mar, 2016 2:02 pm.

Cormac

3
Sexo:Sexo:Hombre

Está bien, muy entrentenida, pero se le está yendo al mundo de las manos el entusiasmo con la película. Básicamente FOX ha tomado ejemplo de la fórmula desenfadada de Marvel y ha subido el listón del contenido explícito. No veo revoluciones ni antes y después por ningún sitio. E insisto, me ha gustado.

_______________________
Brindemos por las esposas y las amadas. Por que nunca se conozcan
 

 

mensajeJue 28 Abr, 2016 11:48 pm.

Nueva y adecuada adaptación de super héroe de la Marvel que aunque no resulta completamente original en su planteamiento rompedor, el resultado es tremendamente divertido.

Fenomenal caracterización de Ryan Reynolds, luego del fracaso de "Linterna Verde" , que junto con sus aciertos cómicos (incluyendo las ingeniosas formas de romper la cuarta pared) resultan lo mas destacado de este agradecido baño de agua fresca sobre el genero.

Su trama básica de venganza en plan de cachondeo contra un “científico loco” convertido en villano junto con la simpleza de su historia y de la superficialidad de gran parte de sus personajes, son bien llevados por el debutante Tim Miller, que se inicia en este negocio firmando una película de culto instantánea, aunque no huye de finiquitar su ultimo acto con las típicas estridencias y alargadas secuencias de acción.

Recomendable.

Puntuación: 7

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
 

 

mensajeVie 29 Abr, 2016 4:39 pm.

Simpática y entretenida, pero en nada destacable salvo por ese rollo prefabricado de "politicamente incorrecto", tan estudiado por los productores y publicistas, que al final cansa tanto o más que la mojigatería de otras películas de superhéroes (hablando de mojigatería; escena de sexo: una teta y de refilón). Ni la volvería a ver ni tengo prisa por una segunda parte.

_______________________
9-1=0
 

 

mensajeMar 28 Jun, 2016 10:42 pm.

Divertida, entretenida y algo graciosa ( tampoco es para descojonarse como dicen muchos ). 7.5

 

 

mensajeSab 24 Sep, 2016 3:37 pm.

Me encantó esta peli, sin dudas la mejor que vi de este tipo. No soy muy seguidor de las peliculas derivadas de comics ya que la mayoría de las veces me eh encontrado con enormes desilusiones pero en este caso me saco el sombrero. Le doy un 8. Dejo el reparto completo para quien quiera seguir investigando

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Todos los relojes de la ciudad empezaron a zumbar y a resonar ¡Oh! no dejes que el tiempo te engañe no lo puedes conquistar en jaquecas y preocupaciones la vida se diluye lentamente, y el tiempo nos vencera a todos, sea mañana o sea hoy.

(Antes del amanecer)

Ver otras frases de cine