Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Amar peligrosamente

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,43 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Amar peligrosamente 

mensajeMar 09 Nov, 2004 4:27 pm.

En una palabra, FANTASTICA, se acerca mucho al tema de la pobreza, como cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
en el primer viaje de la protagonista a un pais pobre se ve a un niño desnutrido lloron
Ademas me ha parecido muy apropiado que hayan elegido a Angelina Jolie como protagonista, ya que en la vida real es muy solidaria, quien no la ha visto ya en alguna foto o en la tele en los paises pobres?

Tambien me gusto mucho el final y antes de los creditos finales que pone a quienes esta dedicada la pelicula

Le pongo un 9, aunque me gustaria poder ponerle un 9,5

mensajeMar 09 Nov, 2004 4:49 pm.

manuel

2

Yo como soy muy breve digo que es fantastica, no me creo que no haya ganado premios confundido pierdete

mensajeMie 10 Nov, 2004 10:48 am.

eowyn

8

Yo no la he visto, pero me arriesgo a decir que me parece un pastelón bienintencionado insufrible y artificial total. triste

Ultima edición por eowyn el Mie 10 Nov, 2004 2:47 pm, editado 1 vez

mensajeMie 10 Nov, 2004 2:40 pm.

eowyn escribió:
Yo no la he visto, pero me arriesgo a decir que me parece un pastelón bienintencionado insufrible y artificial total. triste

A mi no me pareció tan fantástica. Es simplemente una película correcta, más bien tranquila.

mensajeVie 12 Nov, 2004 12:42 pm.

Lavonia

5

No la he visto todavía (imperdonable risa ), pero la verdad es que me apetece.
Cuando la vea ya escribiré algo. sonrisa

mensajeMie 31 Ago, 2005 4:08 pm.

eowyn escribió:

sorprendido sorprendido

¿Pastelón? confundido confundido

A mi no me lo parecio, me gusto, sobre todo Angelina jolie y Clive owen sonrisa

mensajeMie 31 Ago, 2005 10:17 pm.

Suso

5

A mi me gusto bastante, tienen cuidado para no meterse en el terreno pasteloso y por cierto kien hizo la traduccion del titulo (en ingles Beyond Borders) aki amar peligrosamente.. pierdete ??

mensajeJue 01 Sep, 2005 5:22 pm.

jackbe

4

a mi en un principio esta peli no es que me llamase,pero como tenia el morbo aqui en valencia que fue la peli con la que cerraron el cine serrano,me la alquile y sinceramente me gusto una barbaridad,recrea temas del tercer mundo que no sacan en la tele
como la escena del niño y la granada
,ademas de que la jolie como siempre fantastica,eso si,tanto a mi hermana como a mi,nos toco las narices que
al final le reventase la mina por el simple hecho de pisarla un poquillo
por lo demas fantastica pelicula

mensajeJue 01 Sep, 2005 5:28 pm.

jackbe escribió:
ademas de que la jolie como siempre fantastica,eso si,tanto a mi hermana como a mi,nos toco las narices que
al final le reventase la mina por el simple hecho de pisarla un poquillo
por lo demas fantastica pelicula

Pero eso hace que la peli quede un poco más realista,
parecería muy sospechoso que la Jolie se paseara por allí sin que le pasara nada ¿no? confundido

mensajeMar 04 Jul, 2006 5:08 pm.

Merche85

3

Personalmente me encantó.Creo que leí en una entrevista de la Jolie que fue a partir de este película cuando empezó a tomar conciencia de lo que pasa en el mundo.

mensajeMar 04 Jul, 2006 5:40 pm.

Ficha:

imagen

TITULO ORIGINAL Beyond Borders
AÑO 2003

PAÍS EEUU
DIRECTOR Martin Campbell
GUIÓN Caspian Tredwell-Owen & Jeremy Brock
MUSICA James Horner

REPARTO Angelina Jolie, Clive Owen, Teri Polo, Linus Roache, Noah Emmerich
-Drama

SINOPSIS: El cómodo mundo de Sarah Jordan (Angelina Jolie), una ingenua americana residente en Londres, da un vuelco cuando Nick Callahan (Clive Owen) se cuela en un baile para recaudar fondos y hace un apasionado alegato a favor de los niños hambrientos de África. Atraída por Nick y su causa, Sarah abandona las comodidades de su residencia londinense para viajar a aquel destrozado continente, decidida a ver la realidad del mundo y experimentar la pasión que Nick ha despertado en ella. Pero Sarah no tarda en darse cuenta de la dura realidad de la vida de Nick cuando ve las condiciones en las que trabaja. Asombrada por el peligro al que se enfrenta todos los días, Sarah se compromete cada vez más con este hombre cautivador y absolutamente entregado a su trabajo.

mensajeMar 04 Jul, 2006 9:01 pm.

lutecia

3

Efectivamente documentándose para este papel fue cuando trabó contacto con el ACNUR y a partir de ahí su colaboración y demás.
Me sorprendió esta peli en su día. Y curiosamente la traducción del título no me disgusta nada. En realidad es una historia de amor fou de lo más fou con todos los ingredientes, y como telón de fondo las actividades de ayuda humanitaria, porque
entendiéndola de esta manera la muerte de la rapaza tiene más sentido, de hecho se veía venir, a mi no me sorprendió, desde que el niño camboyano le explica lo del click me lo estaba esperando

Y sin embargo el tema de como han evolucionado las organizaciones de ayuda humanitaria a lo largo del tiempo también se aborda de manera muy convincente, una trama no se come a la otra, ambas tienen solidez y se relacionan muy bien entre si
desde la inocencia primera, África, hasta la imposibilidad de Asia donde incluso llegan a tener que traficar con armas para poder hacer su trabajo (¿el fin justifica los medios? Da para pensar... ) Y por último ya la indefensión total de estos colaboradores humanitarios que en su día tuvieron un cierto estatus, una cierta inmunidad, y actualmente no, y en este contexto la muerte de la protagonista cobra sentido también. Es que tenía que morir para cerrar ambos temas. Creo que lo de la niña al piano y el papi dolorido que va a conocerla es un pastiche, quisieron acabar la peli con un último rayito de esperanza y metieron eso para dejar buen sabor de boca. Es lo único que no me convence, pero lo comprendo y se lo perdono por lo bien que está el resto.

Le pongo un 8

mensajeVie 07 Jul, 2006 5:23 pm.

lutecia

3

Acabo de leer en el periódico que la ponen hoy a las 22:30 en Telecinco.

mensajeVie 07 Jul, 2006 5:27 pm.

La vere esta noche LA ECHAN y sale la jolie aparte q parece buena por tratar el tema de los pobres y eso.
saludos

mensajeMar 11 Jul, 2006 5:55 pm.

pues ami no me gusto muxo..me aburri bastante,vale ke trata muy bien el tema de las ayudas humanitarias,pero a mi una peli ke me aburre no me convence lo siento

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

–¡Es que no puedo con los hipocrítas! ¿Por qué les aguanta usted?
–Llevo aguantándolos mucho tiempo.
–¡Ummm! Es verdad. ¡Lleva dos mil años de sufrimiento en sus espaldas!

(El barco de los locos)

Ver otras frases de cine