Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Melinda y Melinda

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,46 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Melinda y Melinda 

mensajeDom 14 Nov, 2004 4:01 pm.

imagen

Título: Melinda y Melinda

Título original: Melinda and Melinda

Dirección: Woody Allen

Intérpretes: Radha Mitchell, Chiwetel Ejiofor, Will Ferrell, Amanda Peet, Jonny Lee Miller, Chloë Sevigny, Wallace Shawn

País: EEUU

Año: 2004

Género: Tragicomedia

Duración: 100 minutos

Guión: Woody Allen

Producción: Letty Aronson

Fotografía: Vilmos Zsigmond

Montaje: Alisa Lepselter

Dirección artística: Tom Warren

Diseño de producción: Santo Loquasto

Vestuario: Judy Raskin Howell

Sinopsis:

Melinda y Melinda combina comedia romántica y drama, con esa manera de contrastar que tanto gusta al inimitable cineasta que es Woody Allen. Ambientada en Manhattan, describe un par de crisis que dan rienda suelta a los talentos divertidos y serios, de Chiwetel Ejiofor, Will Ferrell, Jonny Lee Miller, Radha Mitchell, Amanda Peet, Chloë Sevigny y Wallace Shawn. Todos los temas recurrentes de Allen quedan explicados la fragilidad del amor, la infidelidad conyugal, el romance sofisticado, la incapacidad de comunicarse. Como dice un personaje de la película, Está deprimido, está desesperado, está al borde del suicidio. La comedia está servida.

mensajeDom 14 Nov, 2004 5:10 pm.

Me ha encantado, una de las mejores peliculas del ultimo Allen y eso que siempre me gustan todas sus peliculas.

mensajeDom 14 Nov, 2004 5:19 pm.

Derek Vinyard escribió:
Me ha encantado, una de las mejores peliculas del ultimo Allen y eso que siempre me gustan todas sus peliculas.

Cierto, aunque me apasiona prácticamente la totalidad de las películas de Woody, debo decir que ésta la considero de las mejores, no de sus últimos años, sino de toda su prolífica y maravillosa carrera cinematográfica. Quien no la haya visto, insisto en que lo haga. feliz
El Rey de la tragicomedia, sin lugar a dudas guiño

mensajeDom 14 Nov, 2004 9:19 pm.

Me ha encantado esta película feliz . Aún no he visto ninguna de Allen que no me haya gustado, pero ésta sin duda ocupa un lugar destacado. Hay muchos aspectos a destacar, guión y dirección son como siempre geniales, los diálogos ingeniosos, y tiene momentos verdaderamente divertidos. El montaje de Alisa Lepselter es estupendo y la elegancia de los interiores es muy destacable. Una vez más Woody demuestra que no hay nadie como él para retratar las tertulias de bar y las reuniones sociales, qué humanidad y madurez transmiten al mismo tiempo sus personajes, como siempre bien definidos. A todo ello es inevitable añadir la excelente interpretación de Radha Mitchell, que se desenvuelve con total naturalidad en dos registros no ya sólo diferentes, sino realmente opuestos.

Me encanta la capacidad narrativa de Woody, la facilidad para contarnos tres historias en una sola y el hábil entrelazamiento que hace entre ellas, así como su habilidad para plantear cuestiones y valores relativos a la vida misma y las relaciones humanas que en mayor o menor medida todos nos hemos cuestionado alguna vez.

Una película sobresaliente feliz .

mensajeLun 15 Nov, 2004 2:14 pm.

MadNess

2

No me ha gustado la peli.
Creo que es uno de los guiones más inesperados y flojos de woody, me quedé francamente decepcionada. Pero bueno, en cualquier caso, disfruté de todo lo que me pareció disfrutable, sobretodo de los últimos 30-40 minutos.
El personaje de actor frustrado, marido de la directora de cine me pareció escrito a medida del propio woody... me encanta verle actuar triste por qué no se concedió un papelito... pierdete

Ya siento discrepar vergonzoso pero tenia demasiadas espectativas y me lleve un chasco.

Melinda y Melinda 

mensajeMar 16 Nov, 2004 3:24 pm.

Ripley

8

A mi me ha gustado pero no me ha acabado de convencer. No sé, es mejor que las últimas películas de Allen pero deja mucho que desear en alguien que tiene tras de sí joyas como Zelig o Annie Hall. La idea es original pero la excusa para desarroyarla me pareció muy cogida de los pelos, y por momentos parecía que Allen se centrase más en la historia trágica que en la cómica como si ésta sólo fuera un complemento de la otra. No sé, creo que un 7.5 le viene bien. feliz

Ya la habeis vist'?? 

mensajeVie 19 Nov, 2004 6:12 pm.

RiGe

4

Yo no me di cuenta de que la estrenaron, hicieron poca publicidad.

AL final la ví. Que desilusión, no salia woody allen lloron lloron lloron .

Aun así, me encanto, eso de ver la vida de dos formas diferentes. (perdonad, no me salen ahora las palabras mecallo )

triste algunas cosas no las pille, pero vamos, genial feliz

mensajeVie 19 Nov, 2004 6:13 pm.

RiGe

4

MadNess escribió:

Ya siento discrepar vergonzoso pero tenia demasiadas espectativas y me lleve un chasco.

Muy bien dicho pierdete pierdete pierdete

mensajeSab 21 May, 2005 1:15 pm.

Pues a mi no me gusto nada (excepto la parte de Chloe Sevigny),
la parte de comedia me pareció extremadamente aburrida, no hubo absolutamente nada que me hieciese gracia, y aun encima odio a Will Ferrel, o sea que ya os podeis imaginar
La parte dramatica esta bastante mejor, con Chloe Sevigny vergonzoso, sin duda lo mejor de la peli.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Pero es que el final de su vida dramatica esta medio abierto pierdete
.
Ademas de que los actores que salen al principio y discuten sobre si la vida es comedia o tragedia son muy malos, en especial el que decia que era comedia, ese actorucho no paraba de reírse lengua lengua . Ademas, cuando hablan entre ellos al final, uno dice mas o menos esto: "Odio ir a los entierros, en el momento mas inoportuno me río". De verdad que frases como esta son graciosas?? pierdete

Mi nota: 4 y siendo extremadamente generoso

mensajeSab 21 May, 2005 1:59 pm.

Laury

6

Yo no la he visto, pero por lo q he leido se perece a la pelicula q protagoniza Gwyneth Paltrow, "Dos vidas en un instante"

mensajeDom 22 May, 2005 1:52 pm.

yomismo

6

la idea me parece muy original, pero la película me pareció de las más flojas que ha hecho.
ni la parte dramática me emocinó, ni la cómica me hizo reir.

mensajeDom 22 May, 2005 10:21 pm.

josegolem

6

Es buena, pero despues de haber hecho peliculas tan excepcionales como Annie Hall, este film me sabe a muy poco

mensajeLun 23 May, 2005 8:11 am.

Derek Vinyard escribió:

Amén. Me añado a este testimonio del Sr. Derek. Añado más ... me gustaría haber visto nominada a la Srta. Mitchell en los oscars, realiza en esta película una labor increible. Es más para quede bien claro entre los intentos de desprestigiar a este director por parte de según que público americano y europeo. Que director de hoy en dia se puede permitir el lujo de incluir a cualquier actor, de prestigio dudoso, y ejercer siempre buenos papeles en sus películas: W-O-O-D-Y A-L-L-E-N.
Me parece que no hay duda sobre ello, visto los actores utilizados por el mismo. guiño
Un 9.

mensajeDom 05 Jun, 2005 1:30 pm.

Laury

6

Ya he visto la pelicula!!!! Pero bueno, tampoco es una maravilla, es un poco floja para ser de Woody Allen

mensajeDom 21 May, 2006 2:48 am.

Truman

0

MUY BUENA LA PELICULA LA MORALEJA DEL FINAL ES EXCELLENTE LA VERDAD.....LOS ULTIMOS 30 MINUTOS SON GENIALES MUY BUENA... feliz

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Francamente querida... me importa un bledo.

(Lo que el viento se llevó)

Ver otras frases de cine