Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El imperio del Sol

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El imperio del Sol 

mensajeDom 14 Nov, 2004 10:08 pm.

magnolia

3

Resulta que hacía unos años que no veía El imperio del Sol, es curioso como una película no cambia, pero tú sí, con lo cual la película es otra, ¡qué maravilla esto de los 24 fotogramas por segundo!

Entonces me gustaba y me disgustaba, no me acababa de convencer por supuestos lagrimoneos pero, como me está pasando con todo el cine de Spielberg, uno madura y se da cuenta que las buenas intenciones con peso no son cosas ñoñas, sino momentos bonitos, ¿a alguien le avergüenza decir que hay secuencias bonitas en ciertas obras? A mí no, y Spielberg tiene tantas y tan bien rodadas que uno ya se pierde.

Esta joyita procede la trilogía cambio de tercio de Spielberg, con menor fortuna en los otros dos casos (El color púrpura (excelentes 90 minutos estropeados por una pobrísima y dilatada resolución) y Always (pobrísimo remake).

Narra el tortuoso cambio de un niño millonario hacia la madurez más vacía y tormentosa, debido a su pérdida en pleno estallido de la guerra. Las 4 o 5 secuencias acusadas de lacrimógenas (el cántico, la celebración de los aviones, etcétera) no son tales, sino realmente crudas y con un patetismo espeluznante, ya que son voces a gritos de Christian Bale luchando contra la pérdida de su inocencia. La obra es de una sordidez inigualable, un Spielberg minusvalorado que le está pasando lo que al buen vino.

Rozando la calificación de obra maestra y con una de las mejores interpretaciones infantiles de la historia del cine (vaya descubrimiento lo del Bale), goza, como suele ser con Spielberg, de todos los componentes cinematográficos elevados a su máxima potencia:

- Fotografía y música magistrales (aunque la verdad es que sus autores nunca fallan, esto es tópico).

-Vestuario y maquillaje invisibles en general, perfectos.

-Elección de planos perfecta.

-Reparto,al completo, complejo, acertadísimo, muy bien dirigido y en su dosis adecuada...

-Efectos visuales y especiales dados con cuentagotas, de manera perfecta.

- Etcétera, con oficio....

A destacar el final (spoiler):

Un amigo mío, poco agudo él en este caso, me dijo:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
-¡YA MACHO, PERO EL FINAL ES FELIZOIDE, EL NIÑO SE VUELVE A REUNIR CON LOS PAPÁS!

FINAL:

Una vez acabada la guerra, los padres desesperados y los niños perdidos por la guerra son reunidos en un habitáculo transparente para que se encuentren mutuamente, si así fuera posible.

Christian Bale, con la mirada perdida, ni siquiera se molesta en buscar a los padres. Estos le ven y se acercan, casi sin reconocerle. La madre, maternalmente, pone un poco más de énfasis. El padre ni titubea, casi no reconoce ni a su hijo.

Christian Bale ni mira al padre, sólo a la madre, con mirada perturbadora, adulta, vacía y nostálgica, pero no alegre. Toca la boca a la madre y parece reconocerla, la abraza con un tono serio y distante. Cierra los ojos, rendido. La imagen funde a blanco, cual bomba atómica.

¿Final feliz? Juzgue el lector...

mensajeDom 14 Nov, 2004 10:45 pm.

Maravillosa pelicula de Steven Spielberg, despues de la Lista de Schildren su mejor realización. Visualmente espectacular y con unas actuaciones de autentico lujo.

mensajeDom 14 Nov, 2004 10:57 pm.

Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones. Yo siempre me había sentido "rara" al decir que me gustaba esta película. Las interpretaciones me parecen espectaculares: la de Malkovich me la esperaba, pero la de Bale fue todo un descubrimiento

Normalmente... 

mensajeDom 14 Nov, 2004 11:00 pm.

magnolia

3

...normalmente el ir a contracorriente da sus frutos con el tiempo. Los que apostamos por esta película en su día hemos salido bien parados, hoy en día es de culto.

Os aseguro que los que apostemos por A.I. y Minority report seremos los que acabemos la lista de títulos más importantes de la ciencia ficción en menos de un lustro.

Al tiempo...

Re: Normalmente... 

mensajeLun 15 Nov, 2004 12:01 am.

Buttercup

5

magnolia escribió:
Os aseguro que los que apostemos por A.I. y Minority report seremos los que acabemos la lista de títulos más importantes de la ciencia ficción en menos de un lustro.
Al tiempo...

Eso espero, porque la verdad es que yo apuesto por películas que no le gustan a nadie (no conozco absolutamente a nadie, excepto mi hermana, a quien le guste A.I). La verdad es que es desesperante decir que acabas de alquilar Punch drunk love (por decir una) y ninguno de tus amigos sepa ni que esa película existe! pierdete
En cuanto a El imperio del sol, pues no puedo opinar, porque la vi cuando era muy chiquitina y ya no me acuerdo triste pero la alquilaré ^^

mensajeLun 15 Nov, 2004 12:44 am.

Jaime

7

Peliculón que ví cuando era bastante canijo. A ver si la encuentro en deuvedé y lo vuelvo a ver.

Magnolia ten cuidado con destripar los finales de las películas, que hay gente que puede no haberla visto. Utiliza el botón Spoiler para ocultarlo y que solo lo lea el que quiera. He editado el final de tu mensaje.

A/A... 

mensajeLun 15 Nov, 2004 11:41 am.

magnolia

3

Jaime, perfecto, como siempre moderáis de la h***ia, muchas gracias.

A ver, Buttercup, me encanta lo que dices, te seguiré a partir de ahora:

¿No te das cuenta que eso es lo bonito, ser la minoría? A mí me encanta odiar las películas taquilleras (no suelen ir parejas en gran calidad cinematográfica). Sería un rollo opinar lo que todo el mundo, por Dios...

¿Pero no te das cuenta que vas adelantada a tu tiempo, que vas escribiendo las futuras enciclopedias del cine sin tener que estudiar en un futuro, cuando sea asignatura?

Sigue así, por favor, has citado para mi emoción Punch Drunk Love, que es la última obra maestra del director más importante que tenemos vivo, que lleva 4 obras perfectas, sin mácula, un record, vamos...

A veces el gusto es lo de menos...

Re: A/A... 

mensajeLun 15 Nov, 2004 1:05 pm.

Buttercup

5

magnolia escribió:

A ver, Buttercup, me encanta lo que dices, te seguiré a partir de ahora:

Sigue así, por favor, has citado para mi emoción Punch Drunk Love, que es la última obra maestra del director más importante que tenemos vivo, que lleva 4 obras perfectas, sin mácula, un record, vamos...

Muchas gracias feliz Yo también te seguiré a partir de ahora (si, es una amenaza muahaha) guiño

En cuanto a Paul Thomas Anderson...pues si, se me ha revelado como un auténtico genio. Sus películas son innovadoras, frescas y originales, por eso precisamente creo que es tan difícil encontrar a gente que le gusten, una lástima

... 

mensajeLun 15 Nov, 2004 1:51 pm.

magnolia

3

...Paciencia: Magnolia, Sidney y Boogie Nights ya son obras de culto. En 10 años referentes imprescindibles...

A Punch Drunk Love le doy un año para el culto y 10 para lo mismo.

¿Se puede ir más rápido? NO

Pues... 

mensajeLun 15 Nov, 2004 4:35 pm.

magnolia

3

por 10 absurdos euros te la ponen en casa, con subtítulos en español:

Aquí:

www.dvdsoon.com

mensajeLun 15 Nov, 2004 5:46 pm.

Totalmente de acuerdo con lo de que ir a contracorriente hace que acabes teniendo la razon en muchos casos. Muchas peliculas denostadas en el mometno de su estreno, con el tiempo se convierten en obras de culto y son aclamadas por miles de personas; Mismamente la maravillosa Erase una vez en America fue criticadisima en su estreno y casos mas frecuentes como El Club de la lucha o Donnie Darko.
A.I. es una obra maestra, de lo mejor en el campo de la ciencia ficción en muchisimos años y estoy completamente seguro de que el tiempo la situará donde merece, junto a obra imperecederas del septimo arte como 2001 o Blade Runner. Y Minority Report, pese a no alcanzar las cuotas de grandeza que si alcanza A.I. es una pelicula de Ciencia Ficción casi perfecta.
Sobre lo de Paul Thomas Anderson, decir que estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que es un autentico genio tanto como realizador como en su faceta de guionista porque sus guiones de Magnolia y Boogie Nights son simplemente geniales. Punch Drunk Love es genial, aunque me parece algo inferior a las dos anteriormente citadas, no se porque pero esas dos me parecen más redondas, perfectas y esta sin embargo y aunque me parece maravillosa le falta algo para alcanzar esa maestria que si alcanza, por ejemplo, Sidney.

mensajeLun 15 Nov, 2004 7:02 pm.

¿He leído A.I.? Dios, la de críticas que me han llovido por confesar mi admiración absoluta por esta película... Me han tachado de ñoña y aburrida, que si el argumento es un plagio de Pinocho y el final se eterniza... Pues a mí me encantó desde el primer momento en que la vi. Algo parecido me ocurre con Donnie Darko: soy, junto con mi hermana Buttercup, la única persona de mi círculo a la que le gustó (y mucho, además). ¡¡¡Somos unos visionarios!!!

¡Joer... 

mensajeLun 15 Nov, 2004 7:35 pm.

magnolia

3

...viva cinépatas, coño, esto es el colmo, AL CARAJO LA OPINIÓN POPULAR (obviamente)!

mensajeLun 15 Nov, 2004 11:19 pm.

Penny Lane escribió:
¿He leído A.I.? Dios, la de críticas que me han llovido por confesar mi admiración absoluta por esta película... Me han tachado de ñoña y aburrida, que si el argumento es un plagio de Pinocho y el final se eterniza... Pues a mí me encantó desde el primer momento en que la vi. Algo parecido me ocurre con Donnie Darko: soy, junto con mi hermana Buttercup, la única persona de mi círculo a la que le gustó (y mucho, además). ¡¡¡Somos unos visionarios!!!

Cuando fui a ver A.I. me emocione muchisimo, me parecio maravillosa y cuando sali de la sala y escuche los tipicos comentarios que hace la gente, me dio la sensación de que no habia gustado mucho a la gente. Algo similar me paso con Eyes Wide Shut.

mensajeMie 17 Nov, 2004 2:23 am.

ABS

2

Magnolia, no he podido contemerme

Cita:

A mí me encanta odiar las películas taquilleras (no suelen ir parejas en gran calidad cinematográfica)

Que ironía ¿no crees? odiar a rabiar las peliculas taquilleras y luego resulta que esres un fan confeso de Spileberg, probablemente el cinematografo más conocido famoso y taquillero de la historia.

Eres un crack macho.

De vuelta con El imperio del sol, creo que la vi de pequeño en el cine, a ver si la pasan en la tele y la revisiono.

Saludos

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me alegro de que seas tú.

(Camino a la perdición)

Ver otras frases de cine