Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El nombre de la rosa

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

7,76 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El nombre de la rosa 

mensajeMar 16 Nov, 2004 10:26 pm.

alfileres

3

DIRECTOR: JEAN JAQUES ANNAUD

REPARTO:
Sean Connery: William de Baskerville
F. Murray Abraham: Bernardo Gui
Christian Slater: Adso de Melk

ARGUMENTO:

En pleno siglo XIV, se celebre un cónclave en una abadía de dominicos para decidir si la Iglesia debería regalar algo de sus riquezas. William de Baskerville es un monje franciscano que se encuentra de paso en la abadía con su joven ayudante. Durante los días de su estancia, se producen varios asesinatos de los que son víctimas los frailes de la abadía. Baskerville decide investigarlos. El inquisidor Bernardo Gui está impaciente por oler el hedor a carne quemada de los condenados a morir en la hoguera por herejía. Puesto que no le gusta Baskerville, desea colocarlo el primero en su lista de herejes. La batalla entre ambos, y una guerra ideológica entre franciscanos y dominicos, se desarrollarán mientras los misteriosos asesinatos de frailes siguen ocurriendo, y William va desvelando poco a poco los motivos de las muertes

Esta pelicula me encanta .
desde la trama de pelicula , pasando por el juicio , el ambiente lugubré , la niebla , la suciedad, la ilegalidad o no de la risa.
Los actores buenisimos ,"Sean Conery" aporta seriedad. "Cristian slater" el novicio , que aprende estupendamente de su maestro y" F: Murray "
enemigo de Conery
La musica , envuelve el ambiente de maravilla
En fin , estoy pensando que la voy a volver a ver.

"Mientras trepábamos por la abrupta vereda que serpenteaba alrededor del monte, vi la abadía. No me impresionó la muralla que la rodeaba, similar a otras que había visto en todo el mundo cristiano, sino la mole de lo que después supe que era el Edificio. Se trataba de una construcción octogonal que de lejos parecía un tetrágono (figura perfectísima que expresa la solidez e invulnerabilidad de la Ciudad de Dios)"...

Umberto Eco, El nombre de la rosa

El nombre de la rosa (1986) 

mensajeMar 16 Nov, 2004 11:43 pm.

Ripley

8

Una de las mejores adaptaciones de un best-seller y, a mi parecer, la mejor película Annaud, director que por otro lado nunca me ha llamado mucho la atención. Lo mejor, el reparto (Connery, Abraham, ... y atención a un primerizo Ron Perlman), la forma como se retrata el ambiente de un monasterio tardomedieval y como se consigue que una película con un transfondo religioso y literario no aburra, sino todo lo contrario.

mensajeMie 17 Nov, 2004 11:38 am.

Er Karbo

9

La verdad es que es una de mis peliculas favoritas (tambien el libro de Umberto Eco, lo es). No me canso de verla.
Solo quiero añadir una corrección:
¿No es Fray Guillermo? (Sean Connery) Hace tiempo que no la veo pero juraria que era Guillermo

mensajeMie 17 Nov, 2004 12:20 pm.

alfileres

3

Er Karbo escribió:

¿No es Fray Guillermo? (Sean Connery) Hace tiempo que no la veo pero juraria que era Guillermo

Mi ingles no es muy bueno, pero creo que William y Guillermo es" lo mateix"

mensajeMie 17 Nov, 2004 12:36 pm.

Er Karbo

9

Pos la verdad no tengo ni idea, porque no tengo ni la mas remota idea de ingles!
QUE VIVA EL ESPAÑOL!

mensajeMie 17 Nov, 2004 11:51 pm.

pimberman

3

Si, también es una de mis favoritas, la historia es excelente y esa combincación de misterio a lo Agatha Christie en un marco de la Edad Media resulta ser irresistible en una novela así.

Aunque la película es buena y ganó varios Oscares incluyendo Mejor Fotografía la verdad no le hace tanta justicia a la novela de Umberto Eco, que es un libro fascinante y con una narrativa cautivadora, un libro que en verdad es una delicia leer y uno de los pocos que he leído completo ya en varias ocaciones.
feliz

mensajeJue 18 Nov, 2004 12:36 am.

Estoy de acuerdo con vosotros, la adaptación ha sido un acierto dada la complejidad de la estructura del libro, para llevarla al cine y reducir a un par de horas y algo mas un relato tan extenso debe haber sido muy dificil. La actuación de Connery no se queda atrás, un verdadero maestro de la actuación.

mensajeJue 18 Nov, 2004 11:10 am.

Er Karbo

9

Sabeis que esta pelicula tiene ua versión extendida?
MUY RECOMENDABLE Y MUCHO MAS COMPLETA.
cool

mensajeJue 18 Nov, 2004 5:32 pm.

Pues yo no tenia ni idea que hubiese una version extendida.
Pero la pelicula es impresionante, me encantó no solo la primera vez que la vi, en el cole nos la pusieron, sino todas las veces que la he visto.

FANTASTICA feliz

... 

mensajeJue 18 Nov, 2004 8:50 pm.

magnolia

3

La recuerdo una joya de contexto, la historia no descubría nada pero estaba tan bien contextualizada y ambientada (con todo lo que ello implica) que se remontaba cualitativamente...

Eso sí, tengo que volver a verla, hará 10 años, sale ahora en dvd en una edición de coleccionista con todo el metraje y demás...

Curiosidad: esta película tiene una secuencia en la que al seminarista Slater le medio viola una gitanilla y, incluso con reminiscencias ahora, despertó en mí un sentimiento erótico que no conocía, era un crío. Es más, mi primera eyaculación llegó con esa secuencia. En mi vida me habían calentado tan coherentemente en una sala de cine, me sentí como Slater y me sigo sintiendo así. Sólo por esa secuencia ya tiene un sitio...

Re: ... 

mensajeJue 18 Nov, 2004 9:16 pm.

alfileres

3

magnolia escribió:
esta película tiene una secuencia en la que al seminarista Slater le medio viola una gitanilla

Es una escena buenisima , es increible ¿como se puede expresar el deseo peleandose por el corazón de una vaca ?( o algo parecido)
yo creo que la escena es tan erotica porque se trata de lo prohibido
el inocente pupilo , que se deja casi violar por la pobre que solo queria una viscera de vaca para comer
el miedo a que los descubran , la verdad es que hay que volver a verla
es fascinante

... 

mensajeJue 18 Nov, 2004 9:23 pm.

magnolia

3

Efectivamente, yo creo que es la única vez que algo tan tórrido en cine me llegó al alma. De hecho, creo que cada vez que copulo esa secuencia se recrea, de una manera u otra...

Magistral, en verdad...

mensajeVie 19 Nov, 2004 2:25 am.

Revok

3

La peli me hizo leer el libro, que es un muy buen libro pero está algo sobrevalorado...
Lo mejor de la pelicula es que no se queda en el superficial esquema del whodunit ingles sino que se expande... va mucho más allá, como un buen policial de Hammet o Chandler o Hawks o Huston, pasan muchisimas cosas que son ajenas a la sucesión de asesinatos
Memorable Ron Perlman en el papel de Salvatore

Una lastima que la carrera de Annaud terminase siendo la de un ambientalista de postal

mensajeVie 19 Nov, 2004 2:50 pm.

wokala

5

Yo lei el libro antes de ver la pelicula (digamos que no la cogí cuando andaba en los cines y tardó en llegar a formato domestico) y la verdad, creo que es una adaptación muy filedigna.

Incluso me gusto más la pelicula que el libro, que para mi, en ciertos momentos se perdia demasiado en descripciones muy exahustivas de los escenarios... aún recuerdo las 3 páginas y media que le dedicaba a una vidriera...

Destaco dos cosas, la primera, lo bien representados que estan los escenarios, personajes y demás, clavados del libro. Y lo segundo, la escena que comenta Magnolia creo que es una de las escenas de sexo más viscerales de los ultimos 20 años de cine. La verdad es que es puro deseo animal... yo tambien era pequeñito y me dejo así sorprendido

Salu2.

mensajeVie 19 Nov, 2004 3:32 pm.

wokala escribió:
(...) la escena que comenta Magnolia creo que es una de las escenas de sexo más viscerales de los ultimos 20 años de cine. La verdad es que es puro deseo animal... yo tambien era pequeñito y me dejo así sorprendido

Pues ya somos tres, jeje feliz . También para mí fue un shock sorprendido .

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Has resultado ser justo cómo yo creía que eras. Yo nunca he finjido ser otra persona, siempre he sido cómo soy y me han humillado delante de todo el centro... Verás, no he venido para pelearme, vale? He venido para decirte que sé lo que es tener miedo de mostrarte como eres... Yo lo tenia, pero ahora ya no, ahora me da igual lo que la gente piense de mi porque yo creo en mis actos y se que ahora todo va a salir bien. Y aunque no tengo ni trabajo, ni famili, ni dinero para ir a la universidad, eres tu quien me da pena! Ya no puedo esperar, porque sería cómo esperar que llueva en plena sequía...

(Una cenicienta moderna)

Ver otras frases de cine