Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

El cine y la música clásica

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

mensajeJue 18 Nov, 2004 3:49 pm.

El cine y la música clásica muchas veces han venido cogidos de la mano, y en ocasiones han dado pie a excelentes ambientaciones de películas o han creado conjuntamente escenas míticas.

Os propongo hacer entre todos una gran lista de bandas sonoras cuyo contenido se base parcial o totalmente en la música clásica, o bien comentar secuencias o películas que, asociadas a este tipo de música, se os hayan quedado en la retina sonrisa .

¿Os animáis? feliz

PD: A ver si te mojas KASPARHAUSER que tu aportación a este tema seguro que es muy interesante feliz .

mensajeJue 18 Nov, 2004 3:58 pm.

Empiezo yo mismo, ya que estamos. Lo primero que se me viene a la cabeza al pensar en música clásica y cine es Kubrick.

¡¡Qué sabio uso de la misma en 2001!! feliz El Zaratustra y El Danubio Azul de los Strauss son los que se me han quedado más marcados de esta película. Era imposible que el pobre Alex North pudiera competir con esta música y acabó despedido triste .

A la hora de hablar a Kubrick es imprescindible destacar también La Naranja Mecánica, cómo no, y entre otras cosas la novena de Beethoven feliz .

mensajeJue 18 Nov, 2004 4:11 pm.

Emir

7

Memorias de Africa, con un bello concierto para oboe y orquesta de W.A. Mozart.

Y Muerte en Venecia de Visconti, con la famosa sinfonia de Gustav Mahler, que nunca me aclaro si es la 9a o la 5a, jeje.

mensajeJue 18 Nov, 2004 4:12 pm.

Admeto escribió:
A la hora de hablar a Kubrick es imprescindible destacar también La Naranja Mecánica, cómo no, y entre otras cosas la novena de Beethoven feliz .

Cierto, también la novena sale en León, el profesional , Beethoven le encantaba a Gary Oldman... lloron

mensajeJue 18 Nov, 2004 4:30 pm.

También en La Naranja destacaba la Overtura de Guillermo Tell, de Rossini sonrisa .

mensajeJue 18 Nov, 2004 4:39 pm.

Bueno y mejor no hablar de la magnífica película Amadeus de Milos Forman, que por supuesto trata de la vida del excéntrico Mozart. Magnífica
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la humillación que por parte de Mozart recibe Salieri cuando éste pensaba que había creado una obra maestra, para mí lo mejor de la película. Para no odiarle.
feliz

mensajeJue 18 Nov, 2004 6:18 pm.

Gran película, Gilbertman feliz .

Yo ahora me he acordado de cuando suena el Nessun Dorma de la ópera Turandot, obra de Puccini, en Mar Adentro. También la hemos oído en otras películas, pero en ésta me sobrecogió especialmente lloron .

mensajeJue 18 Nov, 2004 6:35 pm.

Y desde crío me marcó la espectacularidad del O Fortuna! del Carmina Burana (Carl Orff) al ritmo de las galopadas de los caballeros del rey Arturo en Excalibur feliz .

mensajeJue 18 Nov, 2004 6:51 pm.

¡Ah!, se me olvidaba La cabalgata de las Walquirias de Richard Wagner que aparece en una de mis mejores películas de todos los tiempos, Apocalypse Now. Soberbia la música y su contexto en la peli. feliz feliz

mensajeJue 18 Nov, 2004 7:31 pm.

Lavonia

5

El Bolero de Ravel, en 10, La Mujer Perfecta. risa

mensajeJue 18 Nov, 2004 8:30 pm.

bleu

5

Creo que cabe destacar también la función de la música clásica en muchas de las pelis de Bergman como, por ejemlplo, en El silencio donde Bach y su música adquieren una gran importancia. También en Los comulgantes... y es que no puedo acordarme de todas vergonzoso

mensajeVie 19 Nov, 2004 3:52 am.

Emir

7

Tambien en las peliculas de K. Kieslowsky se hace buen uso de la musica clasica. Y ademas el artifice de sus BSO, Zbygnew Preisner es un clasico tambien.

mensajeVie 19 Nov, 2004 4:16 am.

Mistica

10

¡¡AHHHHHHHH!! Admeto escuchó mis plegarias, te daria un besazo azul de los mas grandes... vergonzoso feliz feliz feliz feliz

Por fin puedo poner algo sobre la peli "Amor Inmortal" Hay, que verla en serio es Ay.... vergonzoso no es que sea un peliculon, pero vaya banda sonora se me cae la baba...... Es ir viendo esos preciosos temas con imagenes, sobre todo me quedo con la secuencia de la novena sinfonia y el Claro de luna lloron dos momentos muy emotivos sin duda lloron lloron

imagen

Por cierto Gilbertman en León, el profesional, Gary Olman se hacia una parodia a si mismo por la pelicula "Amor Inmortal" en la que interpreta a Beethoven vergonzoso
Adoro la musica clasica en las peliculas. Por cierto, tambien se puede agregar a esta lista el temazo que aparece en Collateral me refiero a la version del Air de Bach, interpretada por Klazz Brothers & Cuba Percussion, creo que esa secuencia del taxi mientras sonaba este tema, no se me va a borrar nunca de la mente vergonzoso

mensajeVie 19 Nov, 2004 1:42 pm.

Mistica escribió:
(...)tambien se puede agregar a esta lista el temazo que aparece en Collateral me refiero a la version del Air de Bach, interpretada por Klazz Brothers & Cuba Percussion, creo que esa secuencia del taxi mientras sonaba este tema, no se me va a borrar nunca de la mente vergonzoso

Realmente precioso vergonzoso.

Y ya que has citado a Beethoven, yo creo que puede ser el más representado musicalmente en el cine, me ha acordado del maravilloso Claro de Luna en Misery. Agobiantísima película lloron .

mensajeVie 19 Nov, 2004 9:48 pm.

Ripley

8

Admeto escribió:
Y desde crío me marcó la espectacularidad del O Fortuna! del Carmina Burana (Carl Orff) al ritmo de las galopadas de los caballeros del rey Arturo en Excalibur feliz .

En Excalibur también se usaron fragmentos de obras de Wagner.

Creo que el O Fortuna es el tema de música clásica más sobado de la historia del cine. Ya he perdido la cuenta de películas donde aparece carcajada

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Cuando somos felices no nos damos cuenta, eso también es injusto. Deberíamos vivir la felicidad intensamente y tendríamos que poderla guardar para que en los momentos en que nos haga falta pudieramos coger un poco, del mismo modo que guardamos cereales en la despensa o recambios de papel higiénico por si se acaba, ¿entiende? -¿Por qué necesita recambios? -¿Y usted no? ¿Ya es bastante feliz? -No, no lo soy, pero... No creo que lo necesite.

(Cosas que nunca te dije)

Ver otras frases de cine