Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

El cine y la música clásica

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

mensajeJue 02 Dic, 2004 3:41 pm.

Libelulilla escribió:
Yo encontré una recopilación genial en un VIPS por 6 eurillos que se llama "Clásicos de Cine" y es una recopilación de música clasica que se ha utilizado en películas. Viene el título de la pieza y la película donde se escucha. Yo os la recomiendo

sonrisa

Lo tengo cool .

mensajeJue 02 Dic, 2004 4:32 pm.

Admeto escribió:

Lo tengo cool .

Pues te está faltando tiempo para recomendarlo tu también silbido

mensajeVie 03 Dic, 2004 4:32 pm.

Libelulilla escribió:
Pues te está faltando tiempo para recomendarlo tu también silbido

Tienes razón, ¡también lo recomiendo! feliz

mensajeJue 23 Dic, 2004 7:51 pm.

Emir

7

Y no se acuerdan de la música de J.S. Bach incluida en la completísima banda sonora de El paciente inglés??

Fetiche romántico 

mensajeMie 29 Dic, 2004 5:25 pm.

Aunque sea un poco espesa para estas fechas no podía evitar recordar imágenes que veo con los ojos cerrados…"Breve encuentro". (a epdlp.com Rachmaninoff) …mi fetiche romántico.
Que paséis un feliz miércoles con o sin música.

mensajeMar 11 Ene, 2005 7:14 pm.

Rondador

3

Estuve varios días tarareando La Musica Notturna delle Strade di Madrid, de Luigi Boccherini, desde que la oí en Master & Commander. No soy un gran aficionado a la música clásica (advenedizo, más bien) y he de reconocer que esta no la conocía.

Muy buena pieza, también de esta BSO, el Preludio de la Suite para Cello No. 1 (Bach).

mensajeMar 11 Ene, 2005 7:18 pm.

Rondador

3

Ups. confundido . Se repitió... perdón.

mensajeMar 11 Ene, 2005 7:47 pm.

Rondador escribió:
Estuve varios días tarareando La Musica Notturna delle Strade di Madrid, de Luigi Boccherini, desde que la oí en Master & Commander.

Uf, es que además la versión es muy buena, el violín de Tognetti es mágico feliz . Recomiendo esta banda sonora sonrisa , que por cierto ya tiene su propio huequecito en nuestro foro.

Rondador escribió:
Ups. confundido . Se repitió... perdón.

Perdonado y arreglado guiño .

mensajeJue 22 Sep, 2005 11:11 pm.

Gordo

9

Las suites para violoncello solo de JSB aparecen en varias películas entre otras acompañando a Lecter y creo que en análisis final.Para mí estas piezas rozan lo sublime

mensajeVie 23 Sep, 2005 12:21 am.

En El silencio de los corderos cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el doctor Lecter mata a los dos policias
se escucha, creo, Las variaciones Goldberg de Bach (en la novela si que pasa, confirmármelo, es que no me acuerdo muy bien)
Un poco friki: en Casper se puede escuchar la famosa Cabalgata de las walkyrias de Wagner (como diría Woody Alle: cuando oigo a Wagner me entran unas ganas de invadir Polonia...)

mensajeVie 23 Sep, 2005 12:23 pm.

Gordo

9

Ahora que veo tu firma,¿Te acuerdas de la ópera que sonaba en El Padrino cuando se cepilla a todo el mundo en la excelente secuencia del bautizo?

mensajeVie 23 Sep, 2005 12:27 pm.

Gordo escribió:
Ahora que veo tu firma,¿Te acuerdas de la ópera que sonaba en El Padrino cuando se cepilla a todo el mundo en la excelente secuencia del bautizo?

Aunque no estoy seguro me parece recordar que era Mozart confundido .

mensajeVie 23 Sep, 2005 1:14 pm.

Atrapado en el Tiempo (y tantas otras) ofrece una interpretación de la variación no.18 de la Rapsodia sobre un Tema de Paganini, de Rachmaninov... Por cierto no os perdáis esta obra en su formato original... feliz feliz

mensajeVie 23 Sep, 2005 3:18 pm.

Admeto escribió:
Gordo escribió:

Aunque no estoy seguro me parece recordar que era Mozart confundido .

Con la BSO en la mano, el corte llamado The Baptism está compuesto por Nino Rota, pero creo que el score de la película es otra canción, puede que sea lo que dice Admeto

mensajeSab 01 Oct, 2005 11:21 am.

Buho

1

No sé si se ha hablado de ella, pero en mi opinión, una de las mejores bandas sonoras con música clásica es la de la película francesa Tous les matins du monde (Alain Corneau, 1991). Se trata de música del Barroco francés, en la que destaca el protagonismo de la viola da gamba, en la interpretación del gran Jordi Savall. Incluye piezas de Lully, Marais, Sainte Colombe y Couperin.

http://www.medieval.org/emfaq/cds/vls4640.htm

Saludos.

sonrisa

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  BSO

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sería como buscar un hombre honesto en el parlamento

(Master and Commander: Al otro lado del mundo)

Ver otras frases de cine