Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El efecto mariposa

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

6,99 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Puntuación?

9-10    12%   12% (1 votos)
8-9    37%   37% (3 votos)
7-8    37%   37% (3 votos)
un Bien,    12%   12% (1 votos)
Suficiente    0%   0% (0 votos)

Votos totales: 8

mensajeMie 29 Ago, 2007 7:54 pm.

Farsalia

3

Curiosa de ver, pero tampoco es para tirar cohetes. La idea está bien en principio, aunque tampoco sea original. Si te aburres un sábado y quieres rayarte un poco, puede servir.

mensajeJue 30 Ago, 2007 8:14 pm.

Lo que vosotros decís que es un fallo, para mí es un acierto ya que todo está unido: esas lagunas son por lo que va a ocurrir y aún no ha ocurrido por eso no puede acordarse, es como esas teorías que dicen que el tiempo en realidad no existe, no hay un antes y desde el principio el actúa así, porque lo que hace en el futuro ocurre entonces. Es una rayada pero a mí me parece de lo mejor de la peli, es algo parecido a lo que me pasó cuando vi premonición, que en realidad todo va desordenado y no lo entiende pero en sí todo va unido y luego se explica.
La peli en realidad no me parece muy buena
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(se centra mucho en la comercial historia de amor, aunque es un acierto también que aunque al principio sólo quiere solucionar las cosas con ella, luego les da la misma importancia a todos), la base de la teoría del caos está muy bien, y que luego se entienda lo del padre también pero, que encima es lo mismo que le iba a pasar a él si sseguía así, o se moriría porque su cerebro no podría aguantar tanto.En resumen está bien, pero tiene algunos fallos demasiado importantes. La parte de cuando pierde brazosy piernas es buena, triste pero de lo mejor

mensajeVie 31 Ago, 2007 10:32 pm.

Aseret

4

Con el argumento inicial podrían haber hecho una muy buena película, porque la idea en sí es muy buena, pero la peli me pareció mediocre. y no deja de ser una americanada, aunque con un buen argumento, en donde están bien enlazados los lapsus de su memoria con los viajes en el tiempo y también lo del padre... pero no sé, me esperaba mucho más, no los típicos pijos americanitos en su super campus universitario con su super fraternidad, y que, por supuesto, como tienen el dinero de papá en vez de estudiar se dedican a pasearse ( y otras cosas) con su super novia la de la cama del dosel rosa.

Una cosa que no entiendo en el final:
¿porque él se aleje de ella desde la infancia su padre va a dejar de ser un corruptor de menores y su hermano un psicópata? vaya, este chico sí que es una mala influencia!

Mi humilde opinión bueno

mensajeSab 01 Sep, 2007 12:14 am.

Se supone que el padre seguirá siendo un corruptor pero el hermano no porque su agresividad venía por los maltratos del padre, y como los dos se alejan, a ellos ya no los maltratan por lo que son felices...
Tampoco me parece resaltable lo de la fraternidad porque eso sólo es con uno de los cambios en el pasado, deben querer dejar claro cómo pueden llegar a cambiar las cosas por sus actos...
A mí tampoco me parece muy buena pero la verdad es que hay puntos muy trabajados, aunque al final haya apostado sobre todo por la cursi historia de amor de siempre...

mensajeSab 01 Sep, 2007 1:56 am.

Farsalia

3

A mí la historia de amor sí me ha gustado; Nadie se queja de que ¡Olvídate de mí! sea una historia de amor y esto en realidad es lo mismo. Los viajes en el tiempo, los cambios, son sólo un pretexto, pero al final el chico sacrifica su amor por el bien de ella, muy al estilo Casablanca aunque incomparables.

La historia de amor me gusta, pero podrían haber tomado desde un punto de vista más serio el efecto mariposa, podrían haberlo analizado mejor.

mensajeSab 01 Sep, 2007 10:05 pm.

Aseret

4

Yo sólo digo que podrían no haber caído en ese topicazo, no era necesario para demostrar hasta qué punto pueden cambiar las cosas en el futuro con un mínimo cambio en el pasado, esta peli parecía ser diferente, y podría haber sido muy buena peli, pero cae en los mismos tópicos absurdos que las demás pelis americanas

Y lo del corruptor, es que sigo sin entender qué tiene que ver que el chico se aleje de esa familia para que los hijos salgan bien, porque todos los problemas les venían por el "padre" que tenían, y el padre sigue con ellos, de hecho no hay ninguna razón por la que por el simple hecho de que el vecino de 7 años no se acerque a sus hijos él sea diferente... no sé, lo veo pillado con alfileres simplemente para que haya un bonito final romántico en el que él renuncia a ella para que sean felices, que el renuncie a ella no veo por qué va a garantizar su felicidad.

mensajeSab 01 Sep, 2007 10:20 pm.

Farsalia

3

Puede que me equivoque porque hace tiempo que no la veo, pero me parece que al no conocerse los niños, cuando los padres se separan ellos se quedan con la madre.

mensajeDom 02 Sep, 2007 3:12 am.

Hipatia

3

Aseret escribió:
Yo sólo digo que podrían no haber caído en ese topicazo, no era necesario para demostrar hasta qué punto pueden cambiar las cosas en el futuro con un mínimo cambio en el pasado, esta peli parecía ser diferente, y podría haber sido muy buena peli, pero cae en los mismos tópicos absurdos que las demás pelis americanas

Y lo del corruptor, es que sigo sin entender qué tiene que ver que el chico se aleje de esa familia para que los hijos salgan bien, porque todos los problemas les venían por el "padre" que tenían, y el padre sigue con ellos, de hecho no hay ninguna razón por la que por el simple hecho de que el vecino de 7 años no se acerque a sus hijos él sea diferente... no sé, lo veo pillado con alfileres simplemente para que haya un bonito final romántico en el que él renuncia a ella para que sean felices, que el renuncie a ella no veo por qué va a garantizar su felicidad
.

Para empezar los padres estan separados, la niña isnistió en quedarse con el padre por que quería seguir viendo a aquel niño. El padre era un psicópata, lo que le generó un trauma infantil a su hermano que acabo tendiendo a la violencia.
Cuando el la amenaza, ella no isnsite en quedarse con su padre, así que se queda con su madre donde tienen una vida "normal", no se de donde sascas que el padre sigue con ellos.
Por otra parte no es un final romántico, yo precisamente odio ese tipo de finales.
Es más es un final egoísta; a el le costaba demasiado estar con ella ya que el resto de consecuencias no le eran favorables en las vidas en las que la conseguía.
Dadas las circustancias prefiere evitarlo todo y vivir una vida normal evitando el contacto con toda la parte traumatica, es decir eliminando todo lo malo que le paso debido al contacto con esa familia. No le veo el romanticismo.

Ultima edición por Hipatia el Dom 02 Sep, 2007 4:25 am, editado 1 vez

mensajeDom 02 Sep, 2007 3:20 am.

Farsalia

3

Hipatia, yo creo que lo hace más por el bien de la chica; aunque en cierto modo tienes razón.

mensajeDom 02 Sep, 2007 9:08 pm.

Hipatía, yo no creo que tengas razón
: Intenta varias formas y ninguna sale bien así que cuando ella le dice que sólo se quedó con su padre por estar con él ve su única salida de escape: Es cierto que podría haberse pasado la vida intentándolo una y otra vez, hasta que le estallara la cabeza o como bien dice su padre, haga algo irreparable y encima no pueda salir de ahí pero se estaba arriesgando demasiado jugando a ser Dios: Y Aquí además el único que sufre es él porque ella no recuerda nada, él tiene varias vidas con recuerdos con ella así que creo que sí que es un final sacrificado y desinteresado. Él deja muy claro que no le importa mancharse las manos si con eso la consigue pero es que siempre acaba fatal y por eso decide separarse. Lo único que no puedo criticar en la película es que el protagonista sea egoísta, sólo engreído por pensar que puede jugar con la vida de la gente una y otra vez hasta ponerla a su antojo, no es plan jugar a ser Dios pero al final aprende al menos. Y sí que es por eso: como los padres están divorciados dejan de ver al padre y por eso no les traumatiza

mensajeDom 02 Sep, 2007 11:24 pm.

Hipatia

3

Saludos,
no es un final desinteresado, desde luego ella no sufre pero tampoco tiene decisión. Él elige lo mejor para él, es decir, no sentirse directamente responsable de ciertas consecuencias realmente desagradables. Aunque él recordase las realidades en las que estaba con ella, elimina el sentimiento de culpabilidad con respecto a los demás, y prefiere evitar la culpabilidad que estar con ella. Cosa completamente lógica por otra parte. Lo de "mancharse las manos" no lo entiendo, ¿en que momento se mancha las manos?, claro que quiere que sus familiares y amigos, y por supuesto ella sean felices, pero al tener decisión es responsable de los daños de su elección, y elige una opción que le libere de el remordimiento por fastidiar otras vidas a costa de la suya. Por lo tanto ES una decisión egoísta. Prefiere evitar el remordimiento a estar con ella, por que es más feliz sin ambos, que con los dos.

mensajeLun 03 Sep, 2007 3:11 pm.

may_ca20

2

Hipatia escribió:

La verdad es que es una pelicula que por lo menos a mi me creo un poco de paranohia enfermo , porque no tiene mucho sentido en muchas secuencias.

Y estoy totalmente de acuerdo en que es muy egoista por su parte, porque cuando el esta sin brazos en la silla de ruedas, ella es feliz, pero vuelva para quedarse bien, y luego la deja marchar, como diciendo, " vale, me has causado unos cuantos problemas, vete ,se feliz, olvidate de mi cara y dejame vivir tranquilo"

mensajeLun 03 Sep, 2007 6:30 pm.

Pues nada, sólo puedo pensar que simplemente hoy en día las películas deben acabar con final feliz porque sino la gente os mosqueáis y decís que es egoísta. Lógicamente no me dirés que tendría que haber acabado sin brazos y discapacitado sólo para que ella salga con su amigo cuando ella misma acepta en ese momento que se quedó allí por él, así que en realidad lo único que queda claro es que no se plantea una relación porque está paralítico, pero en realidad le quiere( sólo hay que ver que en NINGUNA otra opción acaba con su amigo en vez de con él). Simplemente la mejor solución es que su padre no les maltrate a ambos y para eso debe renunciar a su amistad para que ella no se quede. No sé, hay gente que necesita que las parejas acaben juntas en las películas, supongo que será eso porque a mí me parece que no hay ningún final aprte del que elige en que todos en general sean tan felices. A partir de ahí, es cuestión de opiniones pero no se puede hacer infeliz a todo el mundo sólo porque tú quieras estar con una chic@

mensajeLun 03 Sep, 2007 9:17 pm.

Hipatia

3

No es un final feliz y tampoco romántico, y yo precisamente valoro que intenten buscar finales alternativos. No me parece mal que sea egoista, yo lo hubiese sido, como casi todos los humanos, me encanta ese final precisamente porque escapa al tópico. Solo analizaba el final no era una critica negativa aunque se haya interpretado como tal. No me gustan los finales románticos, ya lo he dicho antes

Un cordial saludo

Ultima edición por Hipatia el Lun 03 Sep, 2007 10:03 pm, editado 1 vez

mensajeLun 03 Sep, 2007 9:32 pm.

Jack

8

Pues yo creo que no es ni un final feliz ni un final romántico.

El tío esta enamorado hasta las cachas de ella. Quiere estar con ella, y esta dispuesto a cambiar el pasado para acabar juntos.
Pero lía tal cacao, que él descubre por si mismo, que ellos dos no están destinados a amarse mutuamente.
Y de tantos intentos fallidos por cambiar eso, se da cuenta de que ellos no están hechos el uno para el otro. Aprovecha la única oportunidad de arreglar su vida y de escapar del centro psiquiátrico, para poder vivir, empezar una nueva vida y olvidar todo ese sufrimiento que a padecido durante su lucha por las lineas del tiempo.
Así que corta por lo sano. Y cada uno tiene su vida por separado, y todos crecen felices y sin conflictos entre ellos.

Así que creo en el fondo el quería estar con ella, y lo demostró cambiando el pasado para alterar el presente. Pero cada vez que cambiaba el pasado, el sufría las consecuencias cada vez de mayor gravedad.

Así que no es ni final feliz ni romántico.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Lo que no te mata te hace mas fuerte.

(Los mercenarios)

Ver otras frases de cine