Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El efecto mariposa

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

6,99 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Puntuación?

9-10    12%   12% (1 votos)
8-9    37%   37% (3 votos)
7-8    37%   37% (3 votos)
un Bien,    12%   12% (1 votos)
Suficiente    0%   0% (0 votos)

Votos totales: 8

mensajeMar 11 Jul, 2006 2:45 pm.

bortibort

9

Señor Bizarro escribió:
Yo desde EL SEXTO SENTIDO es que ya me aburren los finales sorpresa: EL MAQUINISTA, EL BOSQUE, ALTA TENSION, EL PROTEGIDO, LOS OTROS...el mejor final sorpresa es SEVEN, por supuesto!!!! feliz

¿Ya que estamos por qué no dices cuál es la sorpresa? pierdete

mensajeMar 11 Jul, 2006 2:53 pm.

Nexus escribió:
Radiomanhead escribió:
cji escribió:
Me gusto y muuucho!. Sentí tantas cosas con esta película que no entiendo como decís que es líosa y tiene tantos temas que te pierdes!

Nada de eso, es mas, es de esas peliculas simlplonas y superficiales que van de liosas y complicadas. sonrisa

Totalmente de acuerdo con Radiomanhead

Yo también estoy de acuerdo, es una castaña y la idea no está bien explotada, para nada.

mensajeMar 11 Jul, 2006 2:53 pm.

Albi

3

eowyn escribió:
No me parece buenísima, porque riza mucho el rizo y se nota un poco de caos entre todo, pero me llegó mucho y lo pasé realmente fatal con las penas del protagonista.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Y lo del perro... lloron

El caos es la esencia de esta película!!! Por ello el título de la película... por la teoría del caos. Si no existiera ese caos esta pelí no sería tan bueno. A mí me encantó esta película. Sin duda es de mis películas preferidas. Yo también lo pasé fatal con lo que dices en el spoiler...
Merece mucho la pena ver esta peli. Le doy un 8.5!

mensajeSab 29 Jul, 2006 4:10 pm.

Decipher

5

Derek Vinyard escribió:
Ejemplo de que cuando una pelicula para adolescentes aparenta ser minimamente original es encumbrada por los consumidores de cine palomitero como una obra maestra, cuando, en realidad, no es más que una pelicula vacia de contenido, con una puesta en escena mediocre y una estetica 100% MTV. Todo esto con unas interpretaciones muy mediocres (quizá solo se salva Amy Smart) y una banda sonora pesadisima. La idea inicial es original, lastima que el producto final no es mas que otra pelicula adolescente (quizá un poco mejor). Solo con haber quitado al negado del Kutcher, la pelicula hubiera sido mejor.

Parcialmente de acuerdo con tu comentario. La vi ayer y ciertamente es el perfecto ejemplo de una pelicula encumbrada a lo mas alto por los habituales que a la minima que han encontrado cierta complejidad ya la ponen por las nubes. Una complejidad que yo no la veo por ninguna parte, no es una pelicula que al finalizar me dejara ni cinco minutos intentando desentrañar algunos aspectos de la historia. Muchos decis que es liosa, me gustaria saber donde porque otra cosa no, pero sencillez a raudales, y todo perfectamente explicado sin concesiones al empleo de la masa gris. Pero si pensais eso de El efecto mariposa... entonces... ¿que pensareis de obras realmente comeneuronas como Primer o Donnie Darko?, a mi esas dos peliculas si me dejaron realmente ralladisimo cuando acabé de verlas, reflexionando durante horas, encajando las piezas e intentando comprender lo que habia visto.
En cualquier caso a mi me parecio muy entretenida, no es ninguna maravilla pero es muy entretenida y la idea inicial de partida es muy interesante, pero como dice Derek, es una pelicula 100% MTV, se salta los conceptos mas basicos de las paradojas temporales por el culo, y el final está muy pillado por los pelos, intentaban buscar el mejor happy end posible, amen de ese falso final
donde parecia que iba a ser todo fruto de la esquizofrenia
que hubiera quedado muy tramposo pero a mi me hubiera satisfecho bastante mas que el final que se quedó. En cualquier caso, le voy a dar un 7, al menos me dejó un buen sabor de boca y si que está bastante por encima de la media teen. Una recomendacion para ese tio que busca ser actor llamado Ashton Kutcher, dedicate a follar con Demi Moore y deja la interpretación, no es lo tuyo. Amy Smart sin hacerlo destacablemente al menos aprovecha minimamente su personaje.

mensajeSab 29 Jul, 2006 9:20 pm.

saw

5

He encontrado un final cortado , una forma diferente de final para efecto mariposa carcajada si lo quereis me lo deciis

mensajeSab 05 Ago, 2006 1:18 pm.

jason

5

Muy buena.Además
si quitamos los saltos en el tiempo
la peli me parece muy realista,con unos personajes que para nada son lineales sino todo lo contrario.Y porsupuestoes muy triste y bonita

mensajeMar 22 Ago, 2006 4:33 pm.

Me entretuvo... y con eso ya la apruebo.
Luego, es tal como dicen... un producto de adolecentes aturdidos.
La historia es entretenida, pero mas simple de lo que se dice por ahí. No me pareció "liosa", aunque si sospecho de algún fallo en el armado de una de las secuencias. Esto quedara para mi anecdotario pendiente de confirmar porque no tengo previsto revisionarla, así que si hay o no fallo poco importa.

La película pierde ritmo a medida que pierde suspenso la historia. Se vuelve un poco repetitivo y se vulgariza el recurso "paranormal" que finalmente tiene mas forma de juego que de crisis patológica.

Las actuaciones son... son ... son actuaciones de jóvenes aturdidos. sonrisa

Le doy un 6 cómodo.

mensajeMar 22 Ago, 2006 9:14 pm.

Nadsat

6

Opino que calificarla de simplona es bastante pretencioso. Me parece original y entretenida que es lo que al fin y al cabo busca una pelicula, enganchar al espectador.
Las escenas de niño son las mejores sin duda y los fallos que comete el personaje deben estar ahí porque sino la pelicula no tiene gracia. Si hace las cosas como debe ya me direis.. A mi me gustó mucho y considero que Aston Kutcher no lo hace tan mal, quizas no es para un oscar pero interpreta que ya es mucho.

Saludos!

mensajeMie 23 Ago, 2006 5:11 pm.

Yo la veo como una película entretenida sin mas, estoy bastante de acuerdo en que quizá demasiada gente sobrevalora esta pelicula. Me pareció bastante entretenida para pasar la tarde, pero yo es que esa pretendida originalidad no la veo por ningún lado. Siempre he sido un poco fan de regreso al futuro,
por poner el primer ejemplo que se me ocurre, una pelicula que me parece mucho mas entretenida y que no me canso de ver, y que tiene una tematica parecida (viajes en el tiempo y tal).

Raistlin escribió:

Me ha dado rabia que me gustase y todo, por lo que ha dicho Derek Vinyard y lo que yo pensaba, pero no puedo evitarlo, el tema de que cada acción tiene consecuencias que jamás preveerías siempre me ha apasionado, si podéis recomendarme alguna más de este tipo lo agradecería.

De este tipo ahora mismo se me ocurre,"2 vidas en un instante", y tienes un filón en las peliculas que tratan los viajes en el tiempo (mis preferidas, como ya digo: "regreso al futuro 1 y 2"), pero hay muchas mas.

(P.D: tambien es muy divertido ese capítulo de los simpson de la casa arbol del terror en el que Homer viaja a traves del tiempo con una tostadora, y cambia su vida segun los bichos que mata en la prehistoria risa )

mensajeMie 23 Ago, 2006 5:20 pm.

Nadsat escribió:
Opino que calificarla de simplona es bastante pretencioso. Me parece original y entretenida que es lo que al fin y al cabo busca una pelicula, enganchar al espectador.

En todo caso lo que me parece pretencioso es la película, ya que esta claro que no solo pretende ir de entretenimiento sino que busca una supuesta complejidad y profundidad que no tiene y mucho menos al lado de otras realmente complejas como Donnie Darko om Primer. guiño

mensajeMie 23 Ago, 2006 7:57 pm.

Nadsat

6

Radiomanhead escribió:
Nadsat escribió:

En todo caso lo que me parece pretencioso es la película, ya que esta claro que no solo pretende ir de entretenimiento sino que busca una supuesta complejidad y profundidad que no tiene y mucho menos al lado de otras realmente complejas como Donnie Darko om Primer. guiño

No puede comprararse con Donnie Darko en efecto porque ésta ultima es un peliculón y tiene una complejidad que está por encima de muchas peliculas, pero El efecto mariposa me parece original en cuanto al tema que trata y de la manera en que lo trata, otra cosa ya es que los actores nos repateen más o menos y podamos rayarnos viendola. guiño Yo sigo pensando que es buena y que me gustó bastante, pero es indiscutible que hay gustos para todo. Obvio =)

mensajeMie 23 Ago, 2006 8:31 pm.

Nadsat escribió:
pero El efecto mariposa me parece original en cuanto al tema que trata y de la manera en que lo trata

A mi no feliz

Nadsat escribió:
otra cosa ya es que los actores nos repateen más o menos

Eso es lo de menos feliz

Nadsat escribió:
pero es indiscutible que hay gustos para todo. Obvio =)

Sin duda sonrisa

mensajeDom 10 Sep, 2006 4:53 pm.

Pirata_84

5

Muy buena pelicula, me encanta los giros que mete en la historia por los saltos en el tiempo.
Me ha gustado bastante la pelicula y como va cambiando en los personajes cada vez que da un salto en el tiempo. Y ese final...
Le doy un 7

mensajeLun 11 Sep, 2006 12:34 pm.

Vacazul

7

Una pelicula increible, ademas que la fui a ver sin saber ni de que iba, y me quedo impresionada!!! despues creo que la he visto una o dos veces mas y esas pequeñas cosas que se me quedaro en el tintero las pille. La pongo un 8

mensajeLun 11 Sep, 2006 12:37 pm.

Vacazul

7

saw escribió:
He encontrado un final cortado , una forma diferente de final para efecto mariposa carcajada si lo quereis me lo deciis

cuenta cuenta, y en el final alternativo como acababa la historia??

Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Me he hecho amiga de Cay y eso ayuda. —No es mi asunto, pero piénsalo bien antes de andar con ella. —Cierto. No es tu asunto.

(Media hora más contigo (Desert Hearts))

Ver otras frases de cine