Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El efecto mariposa

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

6,99 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Puntuación?

9-10    12%   12% (1 votos)
8-9    37%   37% (3 votos)
7-8    37%   37% (3 votos)
un Bien,    12%   12% (1 votos)
Suficiente    0%   0% (0 votos)

Votos totales: 8

El efecto mariposa 

mensajeSab 20 Nov, 2004 4:38 pm.

Buena y entretenida, pero su problema es que le da muchas vueltas a todo, aunque la pelicula es una propuesta interesante.
Pero no entiendo que

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando el protagonista no tiene brazos, ¿porque esta en una silla de ruedas?, es que no me cuadra pierdete

mensajeLun 22 Nov, 2004 8:54 pm.

oscar

4

A mi tambien me gusto, por cierto:
Se supone que está en silla de ruedas y sin brazos porque la explosión le deja así

La recomiendo para pasar un buen rato.

mensajeMar 23 Nov, 2004 6:54 am.

Mistica

10

A mi tambien me gusto. Es un poco rara porque si no estas a todo te pierdes confundido pero bueno, una vez que le coges el hilo a la historia, aunque sigue siendo rarilla no esta mal. Entretenida, pero a veces esos flasazos pa' alante y pa' atras, en plan Ricky Martin me marearon un poco confundido confundido Igual es porque estaba demasiado atenta pero bueno. Le doy un 6

mensajeMar 23 Nov, 2004 9:32 am.

eowyn

8

No me parece buenísima, porque riza mucho el rizo y se nota un poco de caos entre todo, pero me llegó mucho y lo pasé realmente fatal con las penas del protagonista.
Y lo del perro... lloron

mensajeMar 23 Nov, 2004 12:31 pm.

Fer

6

A mi me sorprendió, creía que iba a estar peor. Aunque el final no me convenció demasiado triste

mensajeMar 23 Nov, 2004 5:04 pm.

eowyn

8

Fer escribió:
A mi me sorprendió, creía que iba a estar peor. Aunque el final no me convenció demasiado triste

¿No? A mí es de las cosas que más me gustaron,
esa renuncia a la chica que quiere para que sean felices de otra forma.
Según un amigo mío la peli debió terminar
con el protagonista sin manos en la silla de ruedas.

mensajeMar 23 Nov, 2004 10:44 pm.

Fer

6

eowyn escribió:
Según un amigo mío la peli debió terminar
con el protagonista sin manos en la silla de ruedas.

Pues mira, me parece un final mejor, para que aprenda que quien juega con fuego...

mensajeJue 25 Nov, 2004 5:15 am.

Mistica

10

EL EFECTO MARIPOSA (THE BUTTERFLY EFFECT)

imagen

Dirección y guión: Eric Bress y J. Mackye Gruber.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 113 min.
Interpretación: Ashton Kutcher (Evan Treborn), Amy Smart (Kayleigh Miller), Eric Stoltz (George Miller), William Lee Scott (Tommy Miller), Elden Henson (Lenny Kagan), Ethan Suplee (Thumper), Melora Walters (Andrea Treborn), Brandy Heidrick (Kristin), Grant Thompson (Hunter), Daniel Spink (Toby).
Producción: Chris Bender, J.C. Spink, A.J. Dix y Anthony Rhulen.
Música: Michael Suby.

SINOPSIS

Evan Treborn (Ashton Kutcher) ha perdido la noción del tiempo. Desde una edad muy tem-prana, momentos cruciales en su vida han de-saparecido en el agujero negro del olvido; su infancia se ha visto marcada por una serie de acontecimientos aterradores que no es capaz de recordar. Lo que queda es el fantasma de los recuerdos y las vidas rotas que le ro-dean: las de sus amigos de la niñez, Kayleigh (Amy Smart), Lenny (Elden Henson) y Tommy (William Lee Scott). Durante toda su in-fancia Evan asistió a sesiones de terapia con un psicólogo que le animaba a escribir un diario con todos los detalles de su vida coti-diana. Más adelante, en la universidad, decide leer uno de sus dia-rios y de repente e inexplicablemente se encuentra en el pasado. Finalmente se da cuenta de que los diarios que guarda debajo de la cama son un vehículo para regresar al pasado y recuperar sus re-cuerdos. Sin embargo, estos recuerdos sólo le hacen sentir a Evan responsable de las vidas estropeadas de sus amigos, particular-mente la de Kayleigh, la amiga que fue su primer amor y a la que sigue queriendo. Decidido a llevar a cabo lo que no pudo hacer du-rante su infancia, Evan viaja en el tiempo –con su mente actual en el cuerpo de niño– e intenta reescribir la historia para que sus se-res queridos no sufran las experiencias traumáticas que tuvieron. Al modificar el pasado Evan espera transformar el presente. Sin em-bargo, cada vez que Evan cambia algo en el pasado descubre al re-gresar al presente que sus acciones han tenido consecuencias inesperadas y desastrosas. Por mucho que lo intenta, no es capaz de crear una realidad que les permita a Kayleigh y a él vivir feliz-mente.

mensajeSab 27 Nov, 2004 2:22 pm.

f3

3

yo la vi ayer y me parecio muy entretenida
jejej te hace meditar sobre cada decision q tomes en tu vida como repercutira en tu futuro

la idea me parece buena y el concepto original.

creo q sin alardear es una pelicula muy interesante y por lo menos, no decepciona ni se hace pesada
un 7 cool

mensajeSab 27 Nov, 2004 2:49 pm.

A mí también me gustó más de lo que esperaba, porque mira que la puso mal la crítica... Pero me dejó un regustillo amargo, porque creo que se lían demasiado con tanto viaje al pasado y el protagonista no piensa las cosas antes de hacerlas. Vamos, que se lanza a la aventura sin planear lo que va a hacer para evitar que sus actos repercutan negativamente en su futuro. El final me gustó, porque queda muy bonito eso de que
él renuncie a ella para que sea feliz

pero sinceramente pienso que si hubiera planeado las cosas en condiciones, no tendría que haber recurrido a esta solución extrema. Me parece un guión bastante tramposillo, pero la peli es entretenida y el novio de la Moore no me resultó intragable (como había ocurrido siempre hasta entonces). Le doy un 6.

mensajeLun 03 Ene, 2005 5:52 pm.

Waxa

2

yo la vi el dia de año nuevo y me gustó bastante... es super rayante y es lo que hace que una peli me guste.. aunk me costó pillarla.. vergonzoso pero me gustó muchisimo feliz

mensajeMie 05 Ene, 2005 3:49 am.

Kurt.D.

5

Por dió por dió por dió! Lo que me ha costado encontrar un tema con esta película... casi lloro de la mismísima emoción cuando lo veo jajaja (se nota que es una de mis pelis favoritas? xD)

Bueno, a mi la peli me encanta, la verdad, la forma en que trata de solucionarlo todo, aunque realmente sea algo loco, es como lo tiene que hacer, antes de que la bola de nieve siga creciendo y la cague del todo!
Ashton Kutcher me impresiona bastante en su papel, acostumbrado a verlo en pelis como "colega donde está mi coche" y similares...
Y bueno, el final,
con "stop crying your heart out y Evan dejando pasar al amor de su vida, del que se ha alejado solo para que la vida de ella sea lo mas feliz posible...

Me parece precioso, y el momento en el que
Evan le dice a Kelly eso de "y... ¿cambiaria algo si te dijera que nadie te va a querer nunca como yo te quiero?"... O cuando se intenta suicidar y es incapaz, dice que no vale para nada...

realmente me parecen momentos increibles! Y bueno, no voy a negar que se me escaparon algunos lagrimones jajaja.
En definitiva... me chifla esta peli, un 9, aun a riesgo de ser apedreado vergonzoso

P.N.S.

mensajeMie 05 Ene, 2005 11:35 am.

Asomado

5

Kurt.D. escribió:

En definitiva... me chifla esta peli, un 9, aun a riesgo de ser apedreado vergonzoso

Pues entonces comparto pedradas contigo, que yo también le doy un 9. Muy buena película, sí señor.

Incluso el final es original
Con esa mirada que intercambian cuando se cruzan en la ciudad entre un montón de gente, como diciendo: Esa cara me suena y no se de qué feliz

imagen

mensajeMie 05 Ene, 2005 12:33 pm.

wokala

5

A mi fue una pelicula que me entretuvo bastante, me pareció curiosa (que no original).

La historia es buena, la idea genial, pero parece que tiene momentos en los que no está bien desarrollada. Momentos que ralentizan mucho el ritmo de la pelicula y otros que pasan demasiado rapido
como lo de la carcel

En resumen, una pelicula recomendable y entretenida, pero que en ciertos momentos parece que se pierde en su propia pronfundidad, y eso me hizo acabar con un sabor de boca agridulce... como pensando "está bien... pero podría haber estado genial..."

mensajeJue 06 Ene, 2005 3:46 am.

Yo le doy un 7 porque en verdad es mucho mejor de lo que esperaba...hasta porque tengo un problema con ese tipo Ashton Kutcher, pero la verdad es que él no está tán mal...

Un beso,
Ju

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando te mueves a la velocidad de la vida, acabas por chocar con los demás.

(Crash (Colisión))

Ver otras frases de cine