Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Siete novias para siete hermanos

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,58 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 22 Nov, 2004 10:06 pm.

cuxarina

6

TITULO ORIGINAL Seven Brides for Seven Brothers
© owned by Studio
AÑO 1954
DURACIÓN 103 min
PAÍS
DIRECTOR Stanley Donen
GUIÓN Albert Hackett, Frances Goodrich, Dorothy Kingsley
MUSICA Adolph Deutsch & Saul Chaplin
FOTOGRAFÍA George Folsey
REPARTO Howard Keel, Jane Powell, Jeff Richards, Tommy Rall, Russ Tamblyn, Marc Platt, Matt Mattox, Jacques d'Amboise, Julie Newmar, Virginia Gibson
PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO Y CRÍTICA 1954: 1 Oscar: Mejor banda sonora película musical / Musical. Comedia / SINOPSIS: Las cosas son diferentes para los Pontipee, unos rudos y trabajadores leñadores, ahora que el mayor de los hermanos, Adam, ha ido en busca de una novia para traerla a su cabaña. Así, los hermanos solteros, inspirados por la idea, van a la ciudad en busca de una novia. Decididos a casarse, secuestran a 7 chicas y se las llevan a su casa en las montañas. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Más que una entretenidísima película musical con brillantes bailes, "Siete novias para siete hermanos" es un alegre canto a la vida que encierra todo el espíritu de los musicales del Hollywood de la época. Es decir, un magnífico antidepresivo. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
"Uno de los musicales más aplaudidos de la historia del cine" (Fernando Morales: Diario El País)

imagen

¿Que os parece esta película? Particularmente es uno de mis musicales favoritos,los números musicales muy bien hechos con unos bailarines creo profesionales que además se defendieron bastante bien a la hora de actuar.Historia muy bonita y entretenida y puesta en escena magnífica.La banda sonora me encanta.Esta película tiene algo que la hace especial,no es solo un western,o un musical, o una comedia,tambien es una historia de amor.

mensajeLun 22 Nov, 2004 10:14 pm.

Byrnes

6

Adoro esta película!!!!!!!, una de mis favoritas sin duda alguna, de hecho me la compré hace un mes más o menos y la disfruté en versión original.
Qué decir de los actores ...., todos estupendos y muy completos (bailan, cantan, actúan). Es la típica peli de tarde de otoño en el sofá con una mantita y un chocolate calentito.
Por cierto, me sé todas las canciones de memoria, ¿será malo? confundido
risa

mensajeMar 23 Nov, 2004 9:30 am.

eowyn

8

¡¡¡¡Me encanta!!! vergonzoso

La he visto mil veces. Me sé los bailes, las canciones, los diálogos... Quizá es un poco cursi a veces, pero tengo debilidad por ella. sonrisa

mensajeMar 23 Nov, 2004 9:33 am.

anhelido

6

Sí, payos, pero nadie vota... confundido

Editado: Eowyn me ha ganado por la mano.

mensajeMar 23 Nov, 2004 9:39 am.

eowyn

8

anhelido escribió:

¡Chuchi, le has puesto un 8 como yo! sonrisa

mensajeMar 23 Nov, 2004 10:36 am.

Esos decorados más falsos que judas! Esas camisas almidonadas de colores! Esos tirabuzones! Esos calzoncillos de cuerpo entero! Esas canciones! Esas coreografías!

Fué, es y será una película inolvidable vergonzoso

Hay a quién le aburre o la ve una tontería, pero yo, al igual que Eowyn, acabé por saberme todas las canciones y las coreografías! feliz

mensajeMar 23 Nov, 2004 11:47 am.

eowyn

8

Libelulilla escribió:
yo, al igual que Eowyn, acabé por saberme todas las canciones y las coreografías! feliz

¿Nadie bailaba el famoso baile con sus amigas? Yo ahora me siento ridícula, pero lo hacía y me lo pasaba pipa... vergonzoso

mensajeMar 23 Nov, 2004 1:43 pm.

anhelido

6

eowyn escribió:
¿Nadie bailaba el famoso baile con sus amigas? Yo ahora me siento ridícula, pero lo hacía y me lo pasaba pipa... vergonzoso

Claro, yo de vez en cuando voy por la calle conversando con un amigo y nos paramos y empezamos a cantar... y la gente alrededor se pone a cantar y bailar y se conocen todos la coreografía, claro... lengua

mensajeMar 23 Nov, 2004 2:49 pm.

Ripley

8

Hace poco que murió Howard Keel. triste

para mi es uno de los mejores musicales de la época, con unas coreografias (la construcción del granero) impecables. Y encima ahora en Barna se representa en teatro. feliz

mensajeMar 23 Nov, 2004 4:23 pm.

Byrnes

6

anhelido escribió:

carcajada ni lo había visto. Le he dado un nueve, no lo he podido evitar.
Y estoy de acuerdo con Ripley: la construcción del granero es sublime, feliz

mensajeMar 23 Nov, 2004 4:53 pm.

Risingson

6

Pues estupenda estéticamente, estupenda en las canciones, estupenda como comedia, estupenda en sus coreografías, divertida, ligera y optimista. Es decir, magnífica.

mensajeMar 23 Nov, 2004 5:01 pm.

eowyn

8

anhelido escribió:
Claro, yo de vez en cuando voy por la calle conversando con un amigo y nos paramos y empezamos a cantar... y la gente alrededor se pone a cantar y bailar y se conocen todos la coreografía, claro... lengua

¿Ves como eres malísimo? lloron

mensajeMar 23 Nov, 2004 5:09 pm.

Solimán

6

imagen

Byrnes escribió:
[...] Qué decir de los actores ...., todos estupendos y muy completos (bailan, cantan, actúan). [...]

Bueno, a decir verdad, hay al menos uno de los hermanos que eso del baile como que no se le daba muy bien... Me refiero a Jeff Richards en su papel de Benjamín... Si os fijáis bien, a la hora de marcarse bailecillos con cierta dificultad es el único que no los hace, el pobre anima y da palmas, pero poco más.

imagen

Pero ojo, que lo digo por sacar alguna pega... Porque fuí hasta al teatro a verla. feliz

imagen

mensajeMar 23 Nov, 2004 5:13 pm.

Byrnes

6

Solimán escribió:
Bueno, a decir verdad, hay al menos uno de los hermanos que eso del baile como que no se le daba muy bien... Me refiero a Benjamín... Si os fijáis bien, a la hora de marcarse bailecillos con cierta dificultad es el único que no los hace, el pobre anima y da palmas, pero poco más.

Bueeeeeno, aceptamos barco como animal acuático. Pero cantaba mu bien risa

mensajeMar 23 Nov, 2004 5:23 pm.

eowyn

8

Solimán escribió:
Bueno, a decir verdad, hay al menos uno de los hermanos que eso del baile como que no se le daba muy bien... Me refiero a Jeff Richards en su papel de Benjamín...

La que tampoco sigue mucho el ritmo en el baile (por algo está la última de la fila, de hecho se nota que la primera es la mejor) es la pareja de Benjamín, precisamente, que no sé qué actriz es. Si os fijáis cuando empiezan a bailar, que todos se agachan al son de la música, ella lo hace tarde todo el rato. pierdete Aunque en otras secuencias ya lo hace mejor... guiño

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—No como pescado porque los peces hacen pis en el agua.
—Los niños también lo hacen.
—Tampoco como niños.

(Closer)

Ver otras frases de cine