Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El hombre que pudo reinar

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

8,29 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El hombre que pudo reinar 

mensajeLun 22 Nov, 2004 11:59 pm.

La mejor pelicula de aventuras de toda la historia. Nada más y nada menos.
Una de esas peliculas de las que ya no se hacen, magica, maravillosa, cine en estado puro. Los adjetivos se me quedan cortos para definir semejante maravilla. Un proyecto personal de John Huston que empezó a sonar en los años 40 pero que finalmente se rodo en 1975.
Michael Caine y Sean Connery estan simplemente perfectos, sobretodo Michael Caine. El guion de Gladys Hill y John Huston basado en una novela de Rudyard Kipling es espectacular y gano el Oscar.
Una de las pocas peliculas perfectas en la historia del cine.

imagen
imagen

El Hombre que Pudo Reinar 

mensajeMar 23 Nov, 2004 2:46 pm.

Ripley

8

Que sea el mejor film de aventuras... no estoy muy seguro; pero que es mi película preferida de Huston, eso no lo dudo. Un clásico donde la protagonista, por encima de Connery (su mejor película junto con "Robin y Marian" del mismo año) y Caine, es la Aventura (así, con mayusculas).

feliz

mensajeDom 10 Jul, 2005 9:02 am.

Una de mis 5 peliculas preferidas. En mi opinion, la mejor de john huston.

Esencialmente cuanta la historia de dos masones, bastante sinverguenzas, que se trasladan desde la India hacia el norte guiados por su ambicion. Nada mas os adelanto.

En "el hombre que pudo reinar" se mezcla el sentido del humor, el genero de aventuras ... y de otra parte la espiritualidad, el deseo del ser humano de trascender sus limites y hasta alcanzar lo divino. De verdad que no os asusteis por el aspecto de pelicula "clasicona", sigue siendo divertida, impactante ... de las que no se olvidan. Ademas aprendereis el origen del "polo". Y todo ello en la epoca del esplendor britanico (orgullo, salakov, casacas rojas etc )... no se que esperais para ir a alquilarla o comprarla, en el corte ingles la tienen - hoy mismo la he visto -.

Una delicia. Aqui teneis fotogramas: http://www.sean-connery.net/pelis/hombreinar/index2.htm

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article769.html

Director: John Huston.
Intérpretes: Sean Connery, Michael Caine, Christopher Plummer, Saeed Jaffrey.

Finales del siglo XIX. Dos militares británicos llamados Danny Dravot (Sean Connery) y Peachy Carnehan (Michael Caine) deciden partir hacia las tierras desconocidas de Kafiristán para intentar probar fortuna y convertirse en reyes.

Cuando lleguen a su destino, Dravot será confundido con la reencarnación de Alejandro Magno y convertido en un semidios para una comunidad religiosa, que lo colmará de honores y riquezas.

Extraordinaria y fascinante película, que supone una de las cimas del género de aventuras y junto a "Gunga Din", la cumbre del subgénero colonial.

"El hombre que pudo reinar" es uno de los títulos más conseguidos de John Huston, quien previamente ya había pretendido filmar esta historia de Rudyard Kipling con el protagonismo estelar de Humphrey Bogart y Clark Gable.

Huston, junto a su co-guionista Gladys Hill, retoma sus constantes temáticas de búsqueda en un universo de perdedores, construyendo una trama aventurera empapada de humor, que sirve a sus caracteres para hallar su reorientación existencial, además de ofrecer un miramiento crítico al imperialismo, un ligero estudio etnográfico y psicológico, una incisiva mirada a la naturaleza, convicciones y actitudes volubles del ser humano en su afán codicioso y un lúdico canto a la camaradería en su condición de buddy movie.

Aqui te la destripan entera (ingles), para los que quieran recordarla al dedillo: http://www.isteve.com/Man_Who_Would_Be_King.htm

mensajeDom 10 Jul, 2005 1:20 pm.

Emir

7

Todo es inmejorable en esta película: el guión, los actores... y los magníficos paisajes de Marruecos jeje.

mensajeDom 10 Jul, 2005 2:44 pm.

Gordo

9

-"¿Qué sois,dioses?"
-"Casi, somos ingleses"

mensajeDom 10 Jul, 2005 9:46 pm.

Emir

7

Gordo escribió:
-"¿Qué sois,dioses?"
-"Casi, somos ingleses"

Jejeje, vaya, ahora no recuerdo haber leido eso en el relato de Kipling..... pero si no lo escribió al menos lo pensaba risa

mensajeLun 11 Jul, 2005 10:03 am.

karpin02

5

Me parece una gran película, sin duda. Pero tengo que discrepar en dos puntos:

1.- Para mí no es la mejor película de aventuras. Ahí pongo a Indiana Jones.

2.- Tampoco me parece la mejor de Huston. En este caso digo "El Halcón Maltés".

No obstante, insisto en que un gran guíon, unos grandes protágonistas, un gran director, una gran fotografía....... es muy dificil que salga una pelicula mala. Esto es como un buen caldo. Si lo haces con ingredientes buenos, siempre te quedará un buen caldo.

mensajeMar 23 Ago, 2005 2:40 pm.

Sinceramente no compararía jamás ni Indiana Jones ni El Halcón Maltés con El Hombre Que Pudo Reinar....son muy diferentes!! pierdete
Pero todas ellas me resultan maravillosamente perfectas!!!!! feliz feliz feliz feliz feliz ...son mi droga....

mensajeMar 23 Ago, 2005 11:29 pm.

kuan-yiu

7

Esta película me emociona hasta la médula de un modo que no puedo explicar. Me causa sensaciones tan fuertes que en varias ocasiones he tenido que dejar de verla por... vergonzoso Soy incapaz de explicarlo

mensajeLun 24 Jul, 2006 7:22 am.

Una joya del cine de aventuras y creo q junto con el Tesoro de Sierra Madre lo mejor que he visto de John Houston hasta el momento. Un 9/10

mensajeLun 24 Jul, 2006 9:15 pm.

Elmo

5

Tampoco creo que sea la mejor de Huston, pero es cojonuda, eso sí.

Saludos.

Muy muy buena... 

mensajeMar 25 Jul, 2006 11:29 am.

Beren

0

Para mi es una gran película, de hecho ha sido una de mis recientes adquisiciones y así que la tengo muy recien revisionada jejeje...

Para mi lo mejor, el guión, y la interpretación de Caine y Sean.

Un saludo a todos, este es mi primer Post, soy recien incorporado sonrisa

mensajeDom 22 Oct, 2006 4:52 pm.

Quint

3

La tenia grabada de la TV en versión doblada y siempre me pareció un film sensacional, una película de aventuras fuera de su tiempo y que sobre todo me daba muchísima pena al final. Una de mis películas favoritas, o de videoteca si se prefiere.

Aún así para puntuarla esperaré a revisionarla, que la he comprado hace muy poco.

Saludos!

mensajeDom 22 Oct, 2006 7:13 pm.

Quint

3

Hecho el revisionado, poco me queda que decir. Una maravilla de principio a fin, aventurera, genial y conmovedora. Creo que este tipo de cine murió, ya jamás se hará. Le doy un 10

mensajeDom 22 Oct, 2006 7:21 pm.

Quint

3

Por cierto, alguien sabe el título del relato de Kipling en el que se basa la película?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Por que? ¿Por que no puedo? Porque su mente es la que ha originado el problema

(Una mente maravillosa)

Ver otras frases de cine