Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Animales nocturnos

Compartir tema
Responder

6,71 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Animales nocturnos 

mensajeLun 12 Dic, 2016 4:51 pm.

Gordo

9

imagen

Título original Nocturnal Animals
Año 2016
Duración 115 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Director Tom Ford
Guión Tom Ford (Novela: Austin Wright)
Música Abel Korzeniowski
Fotografía Seamus McGarvey
Reparto
Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon, Isla Fisher, Kristin Bauer van Straten, Karl Glusman, Ellie Bamber, Toni French, Amanda Fields, Karli Karissa, Carson Nicely, Lee Benton, Imogen Waterhouse, Laura Linney
Productora Focus Features / Universal Pictures
Género Thriller. Drama | Literatura. Thriller psicológico

Sinopsis Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante. (FILMAFFINITY)

Enlace al video en Youtube.com

mensajeLun 12 Dic, 2016 5:04 pm.

Gordo

9

Muy interesante película, su estilo me recuerda a aproximaciones a personajes de Altman o Carver. La historia es perturbadora a varios niveles con grandes dosis de suspense, que te tiene atrapado y fascinado hasta el final.

El acercamiento visual me ha parecido excelente también, buscando imágenes poderosas con las que te va acercando a la historia. En este sentido el desarrollo de la historia se parece al fascinante opening que hace bellas y poderosas imágenes inicialmente muy lejos de esa idea.

La película juega con varios niveles de significado asociados a los niveles narrativos. La narración paraleliza una novela leída en la en la propia historia, con el transcurrir de la trama principal, al estilo de La Princesa prometida o La historia Interminable pero obviamente con otro estilo, tema y relación entre los niveles de tramas narrativas. De esta manera el cómo se entiende una historia está relacionado con las otras y uno puede, si quiere, explicar una con la otra.

mensajeDom 19 Feb, 2017 3:28 pm.

Estoy de acuerdo.
El recurso de historia paralela es muy acertado, da mucha información y sensaciones extras, creo que el director ha dado un paso gigantesco en esta película. Es perturbadora, me enganchó tanto como a la protagonista y su historia a su vez.
Genial.

mensajeMie 12 Jul, 2017 12:51 am.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Qué bien conjuga el mundo ficticio, la novela de lo que podía haber sido un suceso de la vida, con la hija que aborta ya mayor, mostrando la novela en un ambiente en el desierto sucio y violento, y la vida de ella, de éxito, en su academia de arte y su casa y vida lujosas, pero vacía

Y al final
la deja tirada, ella vistiéndose ilusionada porque fue el amor de su vida, pero él se ve que cambia de opinión y la deja tirada

Qué clase y estilo tiene este director. Incluso supera a la también recomendable Un hombre soltero. 8

mensajeSab 19 Ago, 2017 3:29 am.

Veamos , .. hay una historia 'real' y hay una historia que no sucede, que es ficticia, que es lo que pasa en la novela. La historia de la novela es bastante simple, y no tiene mayor miga... esta es la que ocupa casi toda la película. Que si, que evidentemente es metafórico de la historia 'real', cosa que sabemos desde el principio.... asi que, ¿y qué? Quiero decir... ¿dónde está el chiste aquí? La mayor parte de la película es una historia sin mucha historia, valga la redundancia

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si tu quieres matar a ese hombre yo puedo enseñarte como moverte, como pensar, como vengarte con honor, y vivir para celebrarlo.

(La máscara del Zorro)

Ver otras frases de cine