Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El lobo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,39 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El lobo 

mensajeMar 23 Nov, 2004 6:36 pm.

Tener un buen argumento para hacer una pelicula no siginifica que la pelicula vaya a ser buena, este es el caso de El lobo

Parece bastante increible que en la primera fiesta a la que va, le cuenten mucho hacerca de la banda. Ademas se pierde en los dialogos, con varios agujeros. Lo mejor: Silvia Abascal y Jose Coronado
Lo peor: aparte de lo que he dicho antes, el maquillaje, vestuario y las pelucas

mensajeMar 23 Nov, 2004 7:39 pm.

CATALINO

6

Nunca había estado más en desacuerdo. feliz Pero eso es lo bueno de los foros.
A mí me pareció una película más que correcta que ha cumplido una función más que respetable: recaudar dinero en taquilla.
Creo que la película mantiene un buen ritmo y las interpretaciones son interesantes, teniendo en cuenta que Eduardo Noriega anda por medio. Curiosamente pienso que lo peor de la película es José Coronado lengua
Creo que no hay que buscar ningún mensaje ni ningún acercamiento al entorno ETA y demás. La historia que cuenta es una ficción basada en un personaje real "adornado".

Lo peor: José Coronado y cierta confusión en algunos momentos.
Lo mejor: Sin duda Patrick Bruel. La mejor interpretación, a parte de su gran parecido con el etarra Wilson.

el lobo 

mensajeMar 23 Nov, 2004 7:53 pm.

Bueno antes que nada, soy nuevo aqui, asi que un saludo a todos. Respecto a El lobo, me parece "resultona", para pasar el rato. El guión me parece bastante flojo, con dialogos bastante absurdos y fozados, pero cuela. Pero creo que está pesimamente dirigida, movimientos de cámara muy rápidos ( sobre todo en conversaciones), las dos secuencias de acción están pesimamente rodadas, sobretodo la encerrona con los coches, por no decir la del tiroteo, que no sabemos dónde están los buenos y los malos ni de dónde vienen los tiros. Y esa manía de utilizar la cámara lenta en secuencias de acción ( esto es más una obsesión mía), me parece muy efectista, como si pensara"hago una cámara lenta que queda chulo". Respecto a las actuaciones, Noriega regular, y Coronado a pesar de que no lo soporto, reconozco que cuando hace de malo no queda del todo mal.

mensajeMar 23 Nov, 2004 8:12 pm.

Lo primero de todo dar la bienvenida a Jose Pablo.

Sobre la pelicula, decir que me ha gustado, esta bien rodada y el guion es correcto, las actuaciones me parecen buenas y la banda sonora es arriesgada y excelente.

mensajeMar 23 Nov, 2004 11:38 pm.

Yo creo que es una de las mejores pelis españolas que han hecho. Tendiendo en cuenta que el cine español es cutre de cojón y que el Lobo no es más que una historieta mal filmada.

Al menos la base de éste filme no son las drogas, los borrachos, los vagabundos, las putas, los macarras, el sexo, el sexo duro, el sexo homosexual, los yonkis, el humor fácil y patético de algunos, y otros muchos aspectos.

mensajeMie 24 Nov, 2004 5:14 pm.

Akane

6

Bienvenido JOSE PABLO!!

sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa sonrisa

mensajeMie 24 Nov, 2004 7:22 pm.

Derek Vinyard escribió:
(...)y la banda sonora es arriesgada y excelente.

¿Arriesgada?, ¿en qué sentido, Derek? confundido

Has despertado mi curiosidad por ella sonrisa .

mensajeSab 27 Nov, 2004 3:23 am.

Coketti

6

La he visto hoy! La banda sonora, cojonuda, así como el argumento. Tanto el inicio como el final son de calidad. Le pongo un 8, ya que tiene algunos altibajos en cuanto a ritmo, pero la peli cumple con las expectativas sonrisa

mensajeSab 27 Nov, 2004 12:45 pm.

Emir

7

Estoy bastante de acuerdo con la valoración de Jose Pablo. A nivel de producción esta película adolece de inconsistencia: escenas inadecuadas, absurdas e incluso surrealistas, y las actuaciones son lo que se podía esperar de 2 actores muy flojos (Noriega y Coronado) más otro francamente penoso (Jorge Sanz). En mi opinión Coronado está en su línea de "expresividad truncada": quiere parecer cínico y se queda en patético risa ; en cambio el papel de Eduardo Noriega es tan atractivo que le obliga a dar mucho de sí mismo y el resultado es más aceptable.
Porque este el único valor que le veo a El Lobo: lo atractivo del personaje, un auténtico héroe de novela que no sólo se expone al fuego cruzado sino que incluso lucha contra sí mismo, contra sus prejuicios, sus fobias y sus anhelos. La simpatía que despierta este personaje tan poco verosímil es lo que mantiene el interés de la historia.
Aprovecho para recomendar a los interesados en la historia de ETA que vean otras 2 películas mucho más bonitas y de mayor valor documental: Fuga de Segovia de Imanol Uribe y Yoyes (ahora no recuerdo de quién).

mensajeSab 27 Nov, 2004 12:47 pm.

Admeto escribió:
Derek Vinyard escribió:
(...)y la banda sonora es arriesgada y excelente.

¿Arriesgada?, ¿en qué sentido, Derek? confundido

Has despertado mi curiosidad por ella sonrisa .

Pues en que hay momentos en los que suena AC/DC o Leonard Cohen (creo) y seguidamente suena musica mucho más suave que parece musica eclesiastica, el contraste entre estos tres estilos es muy diferente pero estan perfectamente integrados dentro de la pelicula, es como las bandas sonoras de las peliculas de Tarantino.

mensajeSab 27 Nov, 2004 2:48 pm.

Derek Vinyard escribió:
Pues en que hay momentos en los que suena AC/DC o Leonard Cohen (creo) y seguidamente suena musica mucho más suave que parece musica eclesiastica, el contraste entre estos tres estilos es muy diferente pero estan perfectamente integrados dentro de la pelicula, es como las bandas sonoras de las peliculas de Tarantino.

Vaya, sí que suena bien feliz . Gracias por la información sonrisa .

mensajeSab 27 Nov, 2004 4:57 pm.

Fer

6

Bienvenido a Cinépatas, JosePablo!!! guiño

el lobo 

mensajeMar 30 Nov, 2004 4:23 pm.

Hola de nuevo. Mirando vuestros comentarios me he acordado del tema de la música de la peli. Para mí el riesgo que han corrido con la música a sido excesivo y el resultado es que te saca totalmente de la peli, es un claro ejemplo de mala utilización de la música, han querido que quede tan "moderno" que se han pasado dos pueblos. Pero ésta es solo mí humilde opinión.

Flojilla 

mensajeVie 03 Dic, 2004 12:21 pm.

Radiocine

3

Completamente de acuerdo en el tema de la banda sonora, además el volumen con el que se incluye me hace pensar que piensan más en venderla que en que ambiente la historia.

La realización me pareció un poco pretenciosa y el guión, que en algunas partes resulta interesante, se alarga mucho al final. Por cierto, el acento vasco de Noriega me parece bastante rebuscado, nada que ver con el gallego de Bardem.

Peca de lo que es, una producción Filmax, y lo dice un fan de esa compañía. En general, las proucciones Filmax nunca son "redondas del todo", sino que siempre les falta algo, aun teniendo buenas ideas o guiones.

Saludines,

Pela

mensajeLun 06 Dic, 2004 8:17 pm.

Alucinao

2

Pues sí, El Lobo, es una película comercial. Personalmente, hecho de menos la lengua vasca y música tradicional vasca, en especial la que usa la chalaparta, un instrumento de percusión que suena que da gusto. El acento vasco de Noriega es nulo, y los actores están dejados de la mano de dios, mal dirigidos, mal rodada, por ejemplo, cuando persiguen al lobo por El Viso, y a otros etarras, no existen en el montaje un sentido narrativo, es el orden por el orden, le pones musica de Benny Hill, y le va al pelo. Yo hubiera apostado por usar un estilo a lo Saura en Deprisa Deprisa, que esto se concretaria usando para los etarras a gente vasca de verdad, que palpes que son vascos y más naturalidad en la interpretación.

A esta peli le falta cuidar detalles, pero es que un director como Miguel Courtois, cuyas pelis anteriores parecen una tv-movie rodadas como un video clip, no puedes pedirle una PELÍCULA.

En fin, cine así, mantiene el listón del cine español por los suelos.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Los amigos son como las gafas: te hacen parecer inteligente pero se rallan enseguida y no veas si cansan... Afortunadamente a veces uno encuentra gafas que molan yo, tengo a Sophie.

(Quiéreme si te atreves)

Ver otras frases de cine