Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Dos hermanas

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Dos hermanas 

mensajeMie 24 Nov, 2004 12:53 pm.

wokala

5

imagen

Ya hemos ido a ver esta peli honkonesa y la verdad es que yo salí muy contento del cine.

La historia nos presenta a dos hermanas que llegan a su casa con su padre y su madrastra... y hasta aquí puedo leer. No es una peli de terror al estilo convencional, ya que basa más su fuerza en la historia que en sus sustos (que los tiene). Cabe resaltar tanto los escenarios exteriores como los opresivos escenarios interiores de la casa, sobre todo el papel de las paredes (usado de fondo para los titulos iniciales de la peli) y que crean una atmosfera opresiva.
En resumen, una peli interesantisima con una trama muy buena, unos sustos que no por previsibles bajan de intensidad y un final que nos hará darle al coco (como dice Solimán) un ratillo.

Me gustó:
- El poder de la trama, que queda por encima de los "sustos", no como en las ultimas pelis llegadas de oriente...
- La casa.
- El perfecto tratamiento de los silencios... que le dan más intensidad a la peli.
- Que tenga tantas cosas por decubrir que solo he podido hablar de los 10 primeros de la peli sin descubrir nada...

No me gustó:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
- Comprobado, en oriente todos los fantasmas son mujeres morenas con pelo largo que les tapa la cara

- Al final no queda muy claro que pintan los fantasmas en la historia.
- En algunos momentos la pelicula se hace lenta.

Mi nota: sería un 8,5... pero como no tenemos los ,5, lo dejo en un 8 que siempre tio para arriba... a ver si alguien más puede hablar de la peli y le suma el 0,5 que le he quitado yo guiño

PD: No podía acabar este comentario sin reseñar mi enfado con los cines Luchana. Primero, el personal que tenían entre semana era de risa. Una taquillera y un multitarea que hacia de corta-entradas, vendedor de palomitas y encargado de la limpieza de las 3 salas del cine...
Luego advertir lo penosamente acondicionada que estaba la sala, ya que si por un lado Peliche estaba escuchando más los dialogos de la sala de al lado que de la nuestra, yo es escuchaba más la música de ambiente del hall del cine que la peli... lo dicho, de verguenza, y más en una peli como esta...

mensajeMie 24 Nov, 2004 9:05 pm.

Yo tengo muchas ganas de verla, pero en muy pocos, por no decir ningun cine de ciudad la echan triste triste triste lloron , tendre que esperar a que salga en DVD lloron

mensajeJue 25 Nov, 2004 1:16 am.

Solimán

6

Supongo que el cine oriental que nos llega, pasa por el filtro de lo que las productoras y/o distribuidoras creen que será digerible por el espectador europeo (pongamos por caso). El caso es que la media (de lo que al menos he visto) deja el listón bien alto, con unas dosis de imaginación y creatividad considerables, y un estupendo control de la técnica.

En el caso de 2 hermanas, ciertamente hay que enfrentarse a un ritmo narrativo demasiado lento para el cine al que estamos acostumbrados, pero a cambio contemplamos unas estampas cuidadas hasta lo inconcebible... En cualquier plano, parece que ha pasado un monje budista zen, para organizar todos y cada uno de los objetos en equilibrada armonía. Y ciertamente, como indica wokala, hay ciertos momentos de tensión creciente, que no por esperados dejan de ser efectistas (y efectivos).

Con todo, el resultado es muy interesante, un poco desconcertante a ratos... pero afortunadamente al final todo cuadra en el argumento. Incluso que ahora sé cómo acaba la historia, no me importaría verla de nuevo con otros ojos. Recomendable.

mensajeLun 29 Nov, 2004 5:07 pm.

Una película interesantísima y nada convencional, con una complejidad y unas paranoias que nos recordó a los asistentes a David Lynch confundido , pero al mismo tiempo con la estética, el equilibrio y el sello característico de las pelis asiáticas. Me gustó mucho por lo desconcertante que resulta, y es que realmente a medida que va avanzando el desarrollo de la historia no sólo no se va aclarando la trama, sino que por el contrario va complicándose un caótico puzzle ante el que uno llega a pensar si realmente lo que estás viendo tendrá algún tipo de sentido. Las piezas sin embargo encajan al final, aunque quedando en el aire muchísimos interrogantes que el espectador ha de ir interpretando. Es una de esas pelis que maduras durante dos días, y ése es el motivo por el que aún no me decido a darle nota, aunque me ha gustado mucho.

No recuerdo haber visto antes una película de este tipo dentro del género de terror feliz .

mensajeSab 05 Feb, 2005 4:22 pm.

Por fin la he podido ver.

Me ha gustado bastante:
Lo mejor: la niña protagonista, la atmosfera de la pelicula y los sustos,
sobre todo en el que se le aparece su madre a la niña

Lo peor: los ultimos 30 minutos son confusos, casi no me he enterado de nada.
Por cierto,
sabeis por que cuando los padres de las niñas cenan con sus familiares ( el chico y la chica ) la madrastra de las niñas empieza a contar cosas de cuando ella y el chico eran mas jovenes y le pregunta a el si lo recuerda, ¿ porque el dice que no? ¿Se supone que ella esta loca?
Pero bueno, la peli es buena le doy un 7,5

mensajeSab 05 Feb, 2005 9:08 pm.

wokala

5

jose el gallego escribió:

Por cierto,
sabeis por que cuando los padres de las niñas cenan con sus familiares ( el chico y la chica ) la madrastra de las niñas empieza a contar cosas de cuando ella y el chico eran mas jovenes y le pregunta a el si lo recuerda, ¿ porque el dice que no? ¿Se supone que ella esta loca?

Pues porque
efectivamente el no lo recuerda porque a él no le ha pasado. Esto es una historia que tiene la niña (porque en esa escena aunque sale la madrastra, cuando se explica todo se ve que en la cena era la niña la que cenaba con su padre y los amigos de su padre). Pues esa historia le ha pasado a la niña o se la inventado o está hablando de otra persona, y por eso se quedan flipados el resto de comensales

Espero haberte sido de ayuda. guiño

Salu2.

mensajeDom 06 Feb, 2005 3:12 pm.

Ignigo

3

Pues sinceramente a mi me pareció bastante lenta e incluso aburrida.

Además al final me estaba haciendo un lio con los personajes ya que la historia de repente empieza a mezclar un montón de personajes que para mi (y perdón si alguien se siente ofendido) son todos iguales, porque me resulta bastante diferenciar a los orientales entre si.

No sé, de las peliculas orientales que he visto ultimamente me atreveria a decir que es la más floja de todas para mi gusto.

mensajeDom 06 Feb, 2005 4:03 pm.

wokala escribió:
jose el gallego escribió:

Por cierto,

Pues porque
efectivamente el no lo recuerda porque a él no le ha pasado. Esto es una historia que tiene la niña (porque en esa escena aunque sale la madrastra, cuando se explica todo se ve que en la cena era la niña la que cenaba con su padre y los amigos de su padre). Pues esa historia le ha pasado a la niña o se la inventado o está hablando de otra persona, y por eso se quedan flipados el resto de comensales

Espero haberte sido de ayuda. guiño

Salu2.

Aaaahhhhhhhhhhhhhhh, muchas gracias Wokala feliz

mensajeDom 06 Feb, 2005 6:13 pm.

Myss P!nk

4

Yo la ví el otro dia en el videoclub, y en cuanto tenga un ratillo, me la veo feliz

mensajeVie 31 Mar, 2006 6:26 pm.

Una muy buena pelicula de horror coreano que siguiendo la estela dejada x El aro tratara de sorprendernos hacia el final cuando se descubran todos los secretos ocultos que tiene esta familia en apariencia normal.

mensajeVie 31 Mar, 2006 6:42 pm.

Si una cosa se tiene que valorar de esta cinta de terror oriental, es que crea inquietud y tensión por la parte conceptual y artística de la misma. Una lástima que argumentalmente necesite de varias reescrituras y una mejor coordinación en las diferentes subtramas que crea el argumento. 4

mensajeVie 31 Mar, 2006 6:52 pm.

Vaya, yo me aburrí muchisimo con esta película. La cogí con muchas ganas ya que había recibido buenas críticas y gozaba de gran popularidad. Pero a mi se me hizo muy pesada, con momentos que incluso no vienen a cuento.
Mi voto es de un 2.

mensajeMar 08 Ago, 2006 12:32 am.

xjamest

3

Ignigo escribió:
Pues sinceramente a mi me pareció bastante lenta e incluso aburrida.

Además al final me estaba haciendo un lio con los personajes ya que la historia de repente empieza a mezclar un montón de personajes que para mi (y perdón si alguien se siente ofendido) son todos iguales, porque me resulta bastante diferenciar a los orientales entre si.

No sé, de las peliculas orientales que he visto ultimamente me atreveria a decir que es la más floja de todas para mi gusto.

Guau....... Ignigo,me dejaste sin palabras.... dijiste todo lo que pensé yo al terminar la película..... aburrida, lenta, sin poder diferenciar los personajes..... no tengo razón para puntuarla bien......

mensajeMar 08 Ago, 2006 12:37 am.

La mejor pelicula del terror asiatico post Ringu. De todas estas peliculas que nos han ido llegando que basaban sus principales fuentes de interes en las tipicas historias de niñas fantasmas con pelo largo es es, sin duda, la mas interesante y original. A parte, que no entra exactamente dentro de ese tipo de peliculas, aunque tenga ciertas semejanzas. Es mas bien un drama, con momentos terrorificos.

mensajeMar 24 Jul, 2007 12:08 am.

HYDE-ICHI

3

La mejor sin duda dentro del género asiático fantasma. La música (Ohh...que pedazo de música) muy bonita. La protagonista se lleba un 10 en todo y bueno el resto del reparto tampoco lo hacen nada mal, pero la actriz principal se lleba la palma. El ritmo es algo lento para personas impacientes pero la película es pura poesía visual. Quizás no sea demasiado objetivo pero cuando la vi no pude evitar quedarme con las ganas de verla otra vez.
Yo le pongo un 9, porque si pongo un 10 significaría que la película es perfecta y hasta ahora no he visto ninguna que lo sea.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Cómo vas a volver con una sola pierna? - Cuando no sabía leer aprendí a hacerlo.

(Hombres de honor)

Ver otras frases de cine