Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Toma la Cámara y Corre - Blog técnico Cine

Compartir tema
Responder

Toma la Cámara y Corre - Blog técnico Cine 

mensajeSab 25 Mar, 2017 3:17 pm.

Me ha pasado últimamente y me parece que me va a pasar muchas más veces en el futuro de encontrarme en una de las situaciones de rodaje que menos me gustan y es cuando, de forma más o menos imprevista, el ayudante de dirección te dice: “Pon en esa furgoneta el material que vayas a necesitar para el resto del día, nos vamos a una localización que queda a una hora de coche. No te olvides nada, se rápido y por favor, llévate solo lo estrictamente necesario!”. Ojo, no estoy hablando de traslados planeados en la orden de rodaje, ya que en este caso es mucho mas fácil llegar con los deberes hechos y estar preparados. Muchas veces en nuestro oficio nos encontramos obligados a improvisar y esta es, en mi forma de ver, una de las cosas que hacen a un buen ayudante de cámara: saber adaptarse con eficacia a las situaciones imprevistas.

Seguramente a muchos se le haya ocurrido inmediatamente la respuesta: “¡Pregúntale al DoP!” y si bien tiene mucha lógica, si la vida fuera tan fácil todos seriamos excelentes ayudantes de cámara. Normalmente en este tipo de situaciones ha habido algún tipo de cambio de programa, y seguramente el director de fotografía esté liado con el realizador planeando los planos que se vayan a hacer en la nueva localización, hablando con el jefe de eléctricos de los aparatos que vaya a necesitar, lo mismo con los maquinistas y asísucesivamente. Obviamente también el equipo de cámara necesita confirmaciones, pero va a ser mucho mas práctico y rápido ir adelantando trabajo para que luego el DoP solo tenga que dar su ok a una lista ya hecha, en lugar de ayudar a elaborarla. Además está entre las obligaciones del ayudante de cámara pensar en lo que se necesita para rodar....

http://www.camaleonrental.com/es/blog/toma-la-camara-y-corre-n18

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Acabas de ganar por 4º vez, como lo llevas? - Tengo la mayor depresión de mi vida - ¿Por qué? - Porque no hay nadie en el mundo que pueda ganarme

(La máquina de bailar)

Ver otras frases de cine