Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Plano secuencia - Blog Técnico Cine

Compartir tema
Responder
 

Plano secuencia - Blog Técnico Cine 

mensajeMar 11 Abr, 2017 9:40 am.

El gran Orson Welles decía: “Un plano secuencia es lo que siempre separa los hombres de los chicos". Cualquiera puede hacer una película con unas tijeras y un objetivo”. Y como siempre el maestro tenía más razón que un santo. Gracias a películas como Hijos de los hombres, Gravity o Birdman entre otras, el plano secuencia ha vuelto recientemente a tener una gran popularidad, y con los medios que nos brinda el cine digital (por ejemplo anulando la limitación de 10 minutos de duración que antes era determinada por los chasis de 300 metros) este tipo de plano se ha hecho EN PARTE, más accesible o por lo menos posible. Las mayúsculas no son un caso, ya que rodar un plano secuencia sigue siendo una cosa extremadamente complicada, y cuanto más largo más difícil.

La semana pasada un amigo director de fotografía me ofreció la posibilidad de participar en un corto que iba a ser un único plano secuencia de unos 15 minutos de duración, en plató y con hasta nueve actores que intervendrían en la acción. La cámara iría montada en una dolly J.L. Fisher con ruedas neumáticas para no entorpecer a los actores con vías y para que el maquinista tuviera más libertad a la hora de efectuar los movimientos. La verdad es que me gustan los retos y nunca había participado en un proyecto de estas características, así que acepté sin pensarlo siendo también consciente de que sería un muy buen aprendizaje. Y lo fue....

http://www.camaleonrental.com/es/blog/planos-secuencia-n29

_______________________
Camaleon Cinema Services
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Escuela de cine

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Fangaron? Háblame en cristiano, Tony. Los ingleses tenéis fama de ser finolis y habláis fatal. Hablar bien no cuesta una puta mierda.

(Snatch: Cerdos y Diamantes)

Ver otras frases de cine