Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Televisión

Westworld (Almas de metal)

Compartir tema
Responder
 

Westworld (Almas de metal) 

mensajeMar 18 Abr, 2017 12:02 pm.

imagen
Título original
Westworld (TV Series)
Año
2016
Duración
60 min.
País
Estados Unidos
Director
Jonathan Nolan (Creator), Jonathan Nolan, Fred Toye, Jonny Campbell, Richard J. Lewis, Michelle MacLaren, Neil Marshall, Vincenzo Natali, Stephen Williams
Guion
Ed Brubaker, Bridget Carpenter, Dan Dietz, Halley Gross, Lisa Joy, Katherine Lingenfelter, Dominic Mitchell, Jonathan Nolan, Roberto Patino, Daniel T. Thomsen, Charles Yu
Música
Ramin Djawadi
Fotografía
Paul Cameron, Brendan Galvin, Robert McLachlan
Reparto
Evan Rachel Wood, Anthony Hopkins, Ed Harris, Thandie Newton, Jeffrey Wright, James Marsden, Rodrigo Santoro, Sidse Babett Knudsen, Ben Barnes, Jimmi Simpson, Shannon Woodward, Clifton Collins Jr., Luke Hemsworth, Ingrid Bolsø Berdal (AKA Ingrid Bolso Berdal), Louis Herthum, Miranda Otto, Lili Simmons, Steven Ogg, Currie Graham, Jeff Daniel Phillips, Kyle Bornheimer, Angela Sarafyan, Talulah Riley, Leonardo Nam, Nia Kingsley, Tessa Thompson, Simon Quarterman, Tina Grimm, Catherine Fetsco, Ptolemy Slocum, Michael Wincott, Wade Williams
Productora
Jerry Weintraub Productions / Warner Bros; Emitida por HBO
Género
Serie de TV. Ciencia ficción. Western. Drama. Intriga | Remake. Robots
Grupos
Westworld Novedad
Sinopsis
Serie de TV (2016). Westworld es un parque de atracciones futurista y controlado por alta tecnología dirigido por el Dr. Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño. (FILMAFFINITY)

 

 

mensajeSab 22 Abr, 2017 9:41 pm.

Tenía ganas y el primer episodio me ha decepcionado, es como Cowboys and Aliens, mezcla western con ciencia-ficción. Espero que mejore ( la serie, ya que la película me gustó mucho ).

 

 

mensajeLun 24 Abr, 2017 9:46 pm.

3 episodios y adiós. No sé qué ven a esta serie, es una tomadura de pelo; encima aparece como productor un tal Nolan que vendrá la cosa de familia...
Corto y pego una crítica con la que coincido, habiendo visto sólo 3 capítulos y decidido dejarla.

Westworld es la nueva apuesta de la HBO para volver a reinar en la parrilla televisiva con un producto, en teoría, de calidad. Probablemente sean estas grandes aspiraciones por crear algo, digamos, profundo, las que hacen de este engendro pretencioso y reiterativo un completo fracaso.
Aunque veo mucho usuario fascinado por el asunto de la serie, la verdad es que está bastante visto, no añadiendo un ápice al tema de los robots que nos enseñan que puede que la realidad del mundo pueda no ser tal como los humanos la percibimos. En las once horas que dura el bodrio podrían leerse un par de prólogos de tratados de psicología en los que aprenderíamos más al respecto y hasta nos aburriríamos menos.
No voy a entrar en detalles sobre los múltiples momentos ridículos que pueblan los capítulos, las interminables insensateces del guión. Ni sobre la nula encarnadura de unos personajes planos, inverosímiles, a menudo absurdos (la falta de empatía con ellos hace que a uno le de un poco lo mismo que maten a todos los robots, o a los humanos del parque, o que lleguen unos alienígenas o Rambo y acabe con todo de una vez); es un disparate que se quiera enseñar algo sobre el alma humana cuando ni siquiera se es capaz de crear un humano creíble en la ficción. Agradecería por otro lado que algún usuario que no estuviera de acuerdo conmigo me explicara por favor dónde está la grandeza de frases repetidas hasta la saciedad, ridículas hasta producir vergüenza ajena, como "placeres violentos que traen finales violentos", o "el infierno está vacío y los demonios están aquí". Lo del centro del laberinto de Dolores (¡qué pesadez!) es de sabiduría de preescolar. Lo de la prostituta negra (¡qué pechazos!) que se libera añade nuevas toneladas de vergüenza ajena. El motivo de Ed Harris para estar tan empeñado (y mira que le he dado vueltas) sigue sin tener ningún sentido para mi. Chuck Norris como personaje (y no exagero) tiene momentos trágicos mucho más sublimes. Los capítulos están saturados de escenas de acción y de sartas de topicazos como chistorras, aderezado de gore bastante cutre, y por si esto fuera poco cada capítulo va a peor. Los últimos dos tienen momentos cómicos, por ridículos: sería interminable enumerarlos porque secuencia tras secuencia es ridícula. Tiene mucha pretensión pero todo lo que dicen es una ventosidad de palabras aparatosas que no inspiran nada. Y ya digo, al tema de qué es la consciencia, o la libertad humana, no aporta absolutamente nada.

Igual que me pasó con Interstellar, me resulta preocupante esta nueva ola de críticos y usuarios que ven en productos de este tipo cosas tan profundas. No puedo evitar preguntarme si alguna vez se han tomado la molestia de invertir tantas horas en leer un libro, no digo ya de filosofía, aunque sea de psicología, o una buena novela. Las hay repletas de verdades más luminosas que .

Si la serie se hubiera limitado a la acción (que no está tan mal) y le hubiera dado un toque irónico, o cínico, por no decir humorístico, al argumento, aún podría haber valido algo como entretenimiento. Pero Westworld está además empachada de ampulosidad, una ampulosidad completamente hueca.

Apenas es una noria de 11 horas en la que los actos y las palabras se repiten sin decir nada, sin pasar nada, y el espectador asiste aburrido esperando que en algún momento ocurra algo, un avance, una verdad, una sorpresa que no sea un truco barato de guión... pero nada de esto llega nunca.

Sí señores, es una mierda.

 

 

mensajeVie 28 Abr, 2017 5:20 am.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Ya, veo a lo que te refieres, a mí se me hizo entretenida, pero es verdad que es un poco carente de alma y vacía. A menudo las aproximaciones a temas "profundos" quedan grandilocuentes y un poco lejanas.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Televisión

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Me iba a matar antes de que acabara la guerra ¿no? Al parecer no es usted el mejor. - Tiene razon. Mis hijos eran mejores.

(El patriota)

Ver otras frases de cine