Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Yo, Daniel Blake

Compartir tema
Responder

  8,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Yo, Daniel Blake 

mensajeSab 20 May, 2017 6:38 pm.

imagen
Título original
I, Daniel Blake
Año
2016
Duración
100 min.
País
Reino Unido
Director
Ken Loach
Guion
Paul Laverty
Música
George Fenton
Fotografía
Robbie Ryan
Reparto
Dave Johns, Hayley Squires, Briana Shann, Dylan McKiernan, Kate Rutter, Sharon Percy, Kema Sikazwe, Steven Richens, Amanda Payne
Productora
BBC / BFI / Sixteen Films
Género
Drama | Drama social. Trabajo/empleo. Amistad
Sinopsis
Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña de administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente. (FILMAFFINITY)

 

 

mensajeSab 20 May, 2017 6:43 pm.

Brutal drama social criticando ferozmente a este sistema putrefacto, con comedia en la primera mitad, que si te pasa a ti no te reirás... Ahora, a la vejez ( 80 ) hace su mejor película. Para mí merecidísima Palma de Oro en Cannes, dudo que haya otra a la altura. Peliculón. 9

 

 

mensajeLun 16 Abr, 2018 3:44 pm.

Película filmada con tonos de "dramedia" dirigida por Ken Loach que trata sobre los tejemanejes que tiene pasar un empleado de la tercera edad ante toda la burocracia estatal de un país desarrollado para poder acceder a sus derechos como trabajador casi retirado.

De buen ritmo y sin pasarse de la raya con las secuencias de manipulación sentimental (aunque si las tiene), este filme es un interesante alegato en contra de los "beneficios estatales" y de como su exagerada reglamentación y rigidez muchas veces pueden llegar a perjudicar en lugar de ayudar.

Las actuaciones son muy buenas, en especial la de Dave Johns (quien en su vida había destacado mas como comediante de stand up, lo que ayuda mucho a darle ese tono de humor negro al filme) y la joven Hayley Squires quien con consigue son su mirada transmitir mucho de la esencia del personaje, ambos ofrecen grandes actuaciones.

Esta película no debe ser confunda con "cine social" o "cine de protesta" de pacotilla, es un interesante filme que mezcla drama con humor negro y que sabe indagar en las cuitas existenciales que pueden traer las tan cacareadas "ayudas estatales". El final, predecible y poco arriesgado cierra con una carta que a mi parecer resulta algo redundante y poco necesaria que termina por subestimar al espectador empañando un poco los resultados de un muy buen filme.

Puntuación: 8/10

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ellos te quitan algo que tú quieres mucho, y lo esconden. Si lo encuentras, te conceden un deseo.

(El Orfanato)

Ver otras frases de cine