Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Déjame salir

Compartir tema
Responder

6,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Déjame salir 

mensajeDom 28 May, 2017 9:19 pm.

Gordo

9

imagen
Título original Get Out
Año 2017
Duración 103 min.
País Estados Unidos
Director Jordan Peele
Guión Jordan Peele
Música Michael Abels
Fotografía Toby Oliver
Reparto
Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery, Gary Wayne Loper, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens
Productora Blumhouse Productions / QC Entertainment
Género Intriga. Terror. Thriller | Thriller psicológico. Racismo. Familia
Sinopsis
Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable. (FILMAFFINITY)

mensajeDom 28 May, 2017 9:46 pm.

Gordo

9

Versión psicodélica de Adivina quién viene a cenar esta noche . La historia parece una fabulación sacada de un inconsciente colectivo negro. Los ratos que no me incomodó me entretuvo y finalmente no compré la suspensión de incredulidad. Puede que la mejor parte de la película sea la construcción del desconcierto inicial de la visita , la inquietud que genera la familia y la propia cultura, de la que forman parte negros y blancos. La película como obra de terror no es excesivamente convincente, quizás lo más notorio sea la mezcla de géneros y la propia idea "loca" que la fundamenta.

Luego, si entramos a comprar la lectura post racista de la película, se podrían hacer interpretaciones y juicios. Supongo que el hecho de que la premisa sea precisamente el trasfondo racial y que el tratamiento sea paródico genera estereotipos simplistas sobre blancos y negros. Por lo tanto la película es racista, pero no más que cualquier otra comedia que se apoye en estereotipos (todas?). En cualquier caso, me parece adecuado que exista esta película, porque hasta ahora ese discurso estaba en manos de blancos.

mensajeLun 03 Jul, 2017 6:01 pm.

Me ha gustado incluso más que La invitación, que es del estilo. De las de reuniones de amigos/ familiares, ésta es de las mejores.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Vaya giro da a mitad, su novia es una T D S- P T S / T D S- L C S de manual. Su padre neurocirujano y madre psiquiatra. Usan a los negros de esclavos y de esclavos sexuales. La psiquiatra les hace la hipnosis, luego el neurocirujano les quita parte del cerebro para modificarlos y usarlos como les plazca JJ. Pero con éste no han podido y se los carga a todos. Mira que era majo el tio, me ha caído de puta madre, pero como dice el refrán " hasta un perro noble y bueno si lo arrinconas y se siente amenazado muerde ". Y qué crack su amigo, que aparece al final, ya que la policía no hace caso, y le dice " te lo dije que no vinieras, me dedico a solucionar movidas: considera esta desagradable situación como zanjada JJJ
8

PD.-
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Vaya puta secta, todos los que eran.

mensajeVie 04 Ago, 2017 5:29 pm.

Sólido y divertido comentario no convencional sobre el racismo, cargado de sátira y comedia, con una facilidad tremenda para cambiar de registros y rodada con fina perfección, el terror viene del contexto.

Peliculón, de los mejor del 2017

8/10

mensajeSab 11 Nov, 2017 12:48 am.

Previsible, cargante... Si sé lo que va a pasar desde el principio , está claro que no cumple. Engaña deliberadamente en algunas escenas y no se sostiene en otras. Seguí viéndola sólo por si había algo más que lo que se veía venir.
Para nada.

mensajeSab 11 Nov, 2017 12:39 pm.

Tuviste más paciencia que yo. Estos dramas que sabes todo lo que va pasar media hora antes de que pase, que van de un tópico a otro sin ni siquiera ruborizarse son insufribles; entiendo que están bien para los sábados por la tarde en Antena3, pero que alguien pague por verlas...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Los demás se rindieron ante la lógica. Tenían miedo sin duda.

(Querida Wendy)

Ver otras frases de cine