Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La momia (2017)

Compartir tema
Responder

  3,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

La momia (2017) 

mensajeMar 04 Jul, 2017 11:45 am.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

THE MUMMY
2017

imagen


Dirección: Alex Kurtzman

Guion: David Koepp, Christopher McQuarrie y Dylan Kussman (a partir de una historia de Jon Spaihts, Alex Kurtzman y Jenny Lumet)

Música: Brian Tyler

Fotografía: Ben Seresin

Reparto: Tom Cruise, Russell Crowe, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance, Marwan Kenzari, Javier Botet, Shina Shihoko Nagai, Solomon Taiwo Justified, Emily Ng, Jason Matthewson, Dylan Smith, Rez Kempton

Argumento: Tras permanecer enterrada durante milenios, una antigua princesa egipcia poseedora de extraordinarios poderes es despertada por las acciones de un soldado americano.

Más información en IMDB y Filmaffinity

---------------------------------------------

Resurrección del mito de la momia cuyos vendajes habían llevado antaño con dignidad Boris Karloff y Christopher Lee y que ya había sido actualizada hace casi veinte años - No?! En serio ya han pasado veinte años?! - con Brendan Fraser y Rachel Weisz. Como ahora todo va de crear universos cinematográficos (de superhéroes, de elfos, de magos) la Universal, a falta de derechos de personajes más actuales, decide abrir la cámara de sus viejas glorias cuando era la reina del cine de terror con hombre lobo, hombres invisibles, vampiros, etc y lo llama Dark Universe; así, como para dar canguelo.

Lástima que el primer título de esta serie les ha salido regular, tirando a mal. No hay terror porque la historia avanza a trompicones, un ir de aquí hacia allá en el que es difícil no perderse, y los efectos especiales saturan más que impresionan. Aunque lo peor sin dudarlo es la elección de Tom Cruise para el papel protagonista: En serio era necesario contratar a un actor con el caché del rey de la cienciología para levantar la película? Señores de la Universal, este personaje necesitaba un actor de unos 30 y algos, que resultara creíble como soldado en activo, no quedara ridículo en las escenas de humor y, sobretodo, no cantara como una almeja cuando lo emparejan con una moza que podría ser su hija.

Aunque reconozco que me han gustado las notas de humor copiadas de Un hombre lobo americano en Londres.

Por lo demás, la momia se actualiza y ahora tiene rostro femenino, el de Sofia Boutella, a la que habíamos visto en Kingsman y la última de Star Trek. Y por allí aparece Russell Crowe que - oh, sorpresa! -
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
resulta ser el mismísimo Dr Jeckyl y su personalidad alternativa, Mr Hyda
.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMar 07 Nov, 2017 1:01 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

En general ha sido una decepción, pero con algunas cosas buenas:

- Me ha gustado Sofia Boutella como la Momia, es de lo poco destacable.
- Las referencias a La Momia de los años 90 están bien llevadas (como el libro dorado).
- El comienzo de la película no está mal, es disfrutable.

Sin embargo, la película decae hasta límites insospechados, se hace en ocasiones hasta aburrida. El tono de la película no se entiende, a veces es humor, otras terror, otras acción... y todo mal llevado.

Vemos al peor Henry Jeckyll de la historia, que no pinta nada. Universal se ha esforzado en el Dark Universe, pero de momento la fórmula les ha salido mal.

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

(Subiéndose al escritorio) Me he subido a mi mesa para recordar que hay que mirar las cosas de un modo diferente. El mundo se ve distinto desde aquí arriba.

(El club de los poetas muertos)

Ver otras frases de cine