Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El hombre del corazón de hierro

Compartir tema
Responder

  5,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El hombre del corazón de hierro 

mensajeSab 08 Jul, 2017 8:53 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

HHhH
2017

imagen


Dirección: Cédric Jimenez

Guion: Audrey Diwan, David Farr, Cédric Jimenez (a partir de la novela de Laurent Binet)

Música: Guillaume Roussel

Fotografía: Laurent Tangy

Reparto: Jason Clarke, Rosamund Pike, Jack O'Connell, Mia Wasikowska, Jack Reynor, Geoff Bell, Volker Bruch, Barry Atsma, Kosha Engler, Krisztina Goztola, Björn Freiberg, Luca Fiorilli, James Fred Harkins Jr., Kristóf Ódor

Argumento: En 1942, en pleno apógeo de la Segunda Guerra Mundial, la resistencia checa envia a dos agentes a la Praga ocupada para llevar a cabo una peligrosa misión: asesinar Reinhard Heidrich, gobernador alemán de Bohemia y uno de los principales líderes nazis.

Más información en IMDB y Filmaffinity

------------------------------------------------

Nueva recreación cinematográfica de uno de los episodios más trágicos pero no muy conocidos de la guerra de guerras, el asesinato del líder nazi Reinhard Heidrich a manos de un comando de miembros de la resistencia checa y la posterior venganza de los nazis, que se llevó por delante miles de víctimas inocentes. La historia ya había sido llevada diversas veces a la gran pantalla, de las que podemos reseñar Siete hombres al amanecer, de Lewis Gilbert, y Operación Anthropoid, de Sean Ellis, que se estrenó justo el año pasado.

Esta película se basa en una novela titulada "HHhH" (acrónimo de Hitlers Hirn heisst Heidrich o "el cerebro de Hitler se llama Heidrich) del escritor francés Laurent Binet, que ganó el prestigiosos premio Goncourt, y la dirige el también francés Cèdric Jimenez.

Jimenez opta por una aproximación original a la historia, que diferencia al film de las adaptaciones previas, al dar mayor protagonismo a Heidrich (alias "el verdugo", alias "el carnicero de Praga", alias "el hombre del corazón de hierro"; este últilo alias se lo puso el mismo Hitler). La primera mitad de la película está dedicada a relatar su carrera dentro del partido nazi (su participación en "la noche de los cuchillos largos", las matanzas de civiles en el frente este, la conferencia de Wansee, etc) y la relación con su mujer Lina, quien fue la que lo introdujo en el partido. La segunda mitad, en cambio, es una reconstrucción más o menos fidedigna de las operaciones de la resistencia checa, el atentado contra Heidrich, las represalias de los alemanes (que llegaron a cargarse todo un pueblo entero) y la caza y captura de los soldados checos.

Lástima que a Jimenez no le salga bien la jugada. La parte dedicada a Heidrich es la más interesante y cuenta con una muy buena interpretación de Jason Clarke (uno de esos actores que lo ves en una película tras otra y nunca se te acaba de quedar su nombre) pero no acaba de profundizar en el personaje lo suficiente ya que a mitad del metraje cambia de escenario para hablarnos de los checos que se lo cargaron. Tampoco la segunda mitad resulta convincente ya que al dedicarles por hacerlos aparecer demasiado tarde tampoco profundiza demasiado en ellos (pese al buen trabajo de O'Connell, Wasikowska y Reynor).

En definitiva, buenas ideas pero no mucha suerte al llevarlas a cabo.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeSab 08 Jul, 2017 11:43 pm.

Pffff y otra de la II G.M.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Soy prisionero del beso que nunca debiste darme.

(Star Wars: Episodio II - El Ataque de los clones)

Ver otras frases de cine