Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Testigo de cargo

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

8,40 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Testigo de cargo 

mensajeSab 27 Nov, 2004 12:39 pm.

imagen

Título original: Witness for the prosecution
Año: 1957
Duración: 112 min.
Género: Intriga
B/N

Sinópsis:
Leonard Vole, un hombre agradable y simpático, es acusado del asesinato de una acaudalada señora que le había dejado como beneficiario de un cuantioso testamento. Las pruebas circunstanciales en su contra son bastantes claras, pero el gran criminalista sir Wilfrid Roberts cree en su inocencia y quiere defenderle por todos los medios.

Antes de nada, agradecer una vez más a Soliman, que me haya recomendado esta película a pesar de ser en blanco y negro y el conocer mi mala predisposición hacía esas pelis.

Sólo puedo decir que calificarla de magnífica se queda corto. Puede que a muchos no les llegue porque es la típica película que discurre durante un juicio, pero a mi, que ya me gustan así, me ha parecido sublime.. Sublime a pesar de adivinar el final en los primeros 20 minutos.. Pero la historia está tan magnificamente presentada y tan perfectamente atada, que no he podido más que maravillarme por el gran ingenio y buen hacer del que ha vuelto a demostrar ser de nuevo un gran director!

Y ya para terminar de babear por esta peli, os dejo un recorte de algo que he encontrado sobre la Marlene Dietrich

Cita:
La Dietrich adoraba a Wilder. Dos ejemplos lo testimonian. Una vez le preguntaron que con quien le gustaría pasar una noche. Ella contestó: "Con Billy Wilder; pero no una noche, sino muchas noches. Yo le amaba, pero lamentablemente nos dimos cuenta demasiado tarde, cuando nuestro trabajo había terminado". En otra ocasión, a la afirmación que le hicieron de que ella había trabajado con muchos grandes directores, respondió categórica:"No, no, yo sólo he trabajado para dos grandes directores, para von Sternberg y para Billy Wilder".

Pd: Cada vez que veo una película muy muy buena, me da por otro lado mucha pena, porque es una estupenda película que ya no tendré el placer de descubrir al ya haberla descubierto..

sonrisa

mensajeSab 27 Nov, 2004 2:31 pm.

eowyn

8

Muy, muy buena, Libe. Y además me encantan las pelis en blanco y negro, con actores clásicos y toda sobre un juicio. feliz

Recuerdo especialmente el final,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con la cara de la Dietrich al sentirse utilizada por el novio, y la puñalada que le pega como mujer desencantada y desesperada.

Re: Testigo de cargo (1957). 

mensajeSab 27 Nov, 2004 3:50 pm.

Libelulilla escribió:
Pd: Cada vez que veo una película muy muy buena, me da por otro lado mucha pena, porque es una estupenda película que ya no tendré el placer de descubrir al ya haberla descubierto.

Esto es lo que yo llamo auténtico espíritu cinéfilo, Libelulilla sonrisa . Testigo de cargo es una obra maestra, una de ésas que ves y de las que te queda un gran recuerdo toda la vida. Cuando veo una de estas grandes pelis clásicas me ocurre un poco como a ti, me queda una cierta melancolía. Tal vez sea nostalgia por saber que películas de este tipo nunca volverán a repetirse, llegas a comprender que el cine ha perdido parte de su encanto y elegancia lloron .

Al menos nos quedan como legado magníficas películas como ésta sonrisa .

Testigo de cargo (1957). 

mensajeSab 27 Nov, 2004 4:11 pm.

Ripley

8

La mejor adaptación de un relato de la gran Agatha Christie y uno de mis filmes favoritos de Wilder.

Inolvidabe la pareja formada por Laughton y Lanchester en cada una de sus apariciones juntos, fantástica marlene en uno de sus mejores papales, y muy bien tanbién Tyrone Poer en su última película.

feliz feliz feliz

Re: Testigo de cargo (1957). 

mensajeSab 27 Nov, 2004 10:52 pm.

Admeto escribió:
Cuando veo una de estas grandes pelis clásicas me ocurre un poco como a ti, me queda una cierta melancolía. Tal vez sea nostalgia por saber que películas de este tipo nunca volverán a repetirse

Me alegra saber que no soy la única en sentir estas cosillas.. guiño

mensajeDom 28 Nov, 2004 11:55 am.

------------

Ultima edición por Malasombra el Lun 21 Feb, 2005 12:06 am, editado 1 vez

mensajeDom 28 Nov, 2004 8:52 pm.

ABS

2

Recuero esta peli en el programa de Garci, hará un par de años.
Cuando dijeron de que año era no me salían las cuentas, Marlene Dietrich tenía en esa peli más de 50 tacazos... (57 creo). Para mi la actuación de Dietrich muy buena, trasmitía una frialdad impresionante.
El final bastante sorprendente, me gustó y me llamó la atención.
La película en si me gustó, aunque no termino de entender el sentido del humor que tiene.
Saludos

mensajeVie 01 Jul, 2005 8:50 pm.

La Mejor adaptación de una obra de Christie! Intachable intriga Criminal.

Un: 9

mensajeSab 02 Jul, 2005 12:35 am.

josegolem

6

magnífico charles laughton, muy buena pelicula

mensajeMie 22 Feb, 2006 2:00 am.

Coincido plenamente con esta crítica que encontré en Filmaffinity. Aunque yo le doy un 9.

El usuario Maldito Bastardo escribe:

Cita:
Me sorprende mucho que “Testigo de cargo” ocupe una de las posiciones más altas del top de FilmAffinity y que las dos obras maestras indiscutibles de Billy Wilder: “Con faldas y a lo loco” y “El apartamento” se encuentren en posiciones “menos dignas”.
No considero en absoluto a “Testigo de cargo” una mala película: sus diálogos son extraordinarios, la dirección es excelente, los actores están magníficos y sus primeros veinte minutos son de una comedia perfecta. El problema reside en que la trama va descubriendo errores monumentales que hacen que su final sea uno de los más tramposos y aparatosos de la historia del cine. Paso a relatar los hechos:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)

- Leonard Vole dice que su mujer es una actriz estupenda, algo cierto sin lugar a dudas, pero realmente el gran actor es él: conseguir engañar al mejor abogado, pasar la prueba del “monóculo”, timar a todo un jurado y a todos los espectadores es para darle todos los oscars habidos y por haber.
- Hablando de actuaciones, Christine Helm Vole tiene un acento muy marcado hablando inglés pero cuando “interpreta” a la mujer que les entrega las cartas lo pierde completamente. Además es una gran maquilladora: crear esa cicatriz en la mejilla y parecer un travestido era para condecorarla. Almodóvar tomó nota para “Todo sobre mi madre”.
- Cuando Leonard reconoce que fue a una agencia de viajes con una morena y que ambos mostraban sin pudor un grado de afección supino, el gran Sir Wilfrid Robarts ni el fiscal recalan en dos cosas: buscar a esa morena para confirmar o desmentir la versión de Leonard y que el papel de hombre ciegamente enamorado de su esposa se desmonta por completo.
- Desconozco qué se hacen con las pruebas en un juicio, pero dejar el cuchillo con el que Leonard se corta encima de la mesa para que Christine se lo cepille en un ataque de celos es sorprendente, y más todavía teniendo en cuenta que habían pasado varios días desde que se mostró el cuchillo al jurado. Nada, dejemos a un supuesto asesino sin esposar a dos metros de un arma blanca que dejaremos escrupulosamente ahí durante todo el juicio.
- Continuando con la aparatosa escena final sorprende como Christine es capaz de matar a un hombre con una sola puñalada en el estomago y este caiga muerto (la enfermera le toma el pulso según cae y confirma su muerte ¡en cinco segundos!). Por lo que se ve Leonard Vole tenía alergia mortal al acero.

Con todas las pruebas anteriores consideramos a “Testigo de Cargo” inocente: porque la dirige Billy Wilder y tiene diálogos memorables.

mensajeDom 26 Feb, 2006 9:23 pm.

MacLeod

7

Magnífica película del maestro Wilder. Agatha Christie al salir de verla del cine dijo a un periodista: "Me ha gustado más la película que el libro" jeje

mensajeLun 27 Feb, 2006 12:38 am.

Risingson

6

Es magnífica. Es una intriga tan divertida, tan bien contada, que hasta te sientan bien las trampas que te mete.

mensajeLun 13 Mar, 2006 12:30 am.

Un clásico que todo cinépata tiene la obligación de visionar.

Un 8

mensajeJue 18 May, 2006 12:15 am.

Una obra maestra mi segunda película favorita de wilder por detrás de El Crepúsculo de los Dioses. El final es de los mejores q he visto y la actuación del director de La Noche del Cazador es notable. Un 10 como la copa de un pino.

mensajeJue 18 May, 2006 12:23 am.

MacLeod escribió:
Magnífica película del maestro Wilder. Agatha Christie al salir de verla del cine dijo a un periodista: "Me ha gustado más la película que el libro" jeje

La Agatha es un crack!! feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Puedes decirme qué marcha llevas puesta?
-¿Marcha?.......¿y yo qué se de cambiar de marchas?.......si es la primera vez que conduzco.

(Dogma)

Ver otras frases de cine