Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La autopsia de Jane Doe

Compartir tema
Responder

  7,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

La autopsia de Jane Doe 

mensajeMar 29 Ago, 2017 2:52 pm.

imagen
Título original
The Autopsy of Jane Doe
Año
2016
Duración
99 min.
País
Reino Unido
Director
André Øvredal
Guion
Ian B. Goldberg, Richard Naing
Música
Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía
Roman Osin
Reparto
Emile Hirsch, Brian Cox, Ophelia Lovibond, Michael McElhatton, Olwen Catherine Kelly, Jane Perry, Parker Sawyers
Productora
42 / Impostor Pictures
Género
Terror. Thriller | Sobrenatural
Sinopsis
El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven. (FILMAFFINITY)

 

 

mensajeMar 02 Ene, 2018 6:34 pm.

El director noruego de " Troll hunter ", que me gustó mucho ( va sobre los trolls ), me vuelve a sorprender con otra historia sobrenatural. Ojo sensibles: el terror visceral de Cronenberg + espiritismo. Estaré atento a la siguiente. 8

PD.- No dura 99 min. como pone en la ficha, sino 82 min.

 

 

mensajeMie 27 Jun, 2018 8:29 pm.

Sin duda una de las mejores películas de terror sobrenatural del año. Dirigida por un ya consagrado André Øvredal, director que habrá que seguirlo de cerca en el género luego de este trabajo y su anterior propuesta (el excelente mockumental "The Troll Hunter"). Tras una premisa básica pero interesante Øvredal nos muestra un gran trabajo artesanal : el dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo reciben el cadáver de la víctima de un misterioso crimen, una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte bautizado como Jane Doe según la tradición policial y encontrado intacto en la escena de un macabro crimen ........

Técnicamente la película es notable: el aprovechamiento que realiza de unas localizaciones mínimas, y usando un único escenario de ambiente apesadumbrado y mórbido como lo es una morgue, la capacidad huir de lo grotesco y el mal gusto en una situación fácil de caer en el efectismo barato como lo es la realización de una autopsia (gracias a una increíble planificación de escenas) y esa atmósfera que nos recuerda a la mejor serie B heredera de John Carpenter o el cine Giallo.

Emile Hirsch y Brian Cox cumplen con su cometido de transmitir el desasosiego correspondiente y de mostrar de forma creíble una relación padre-hijo; la duración y ritmo de la película son los adecuados, inicia de forma sólida, sin muchas prisas pero sin pausas hasta ir aumentando el ritmo para su clímax final. Es un trabajo cumple con su cometido a pesar de contar con algunos momentos de gratuidad, personajes que aportan poco solo para luego ingresarlos en alguna escena efectista y un convencional uso de falsos sustos en su primer cuarto, lo que evita su engrandecimiento pero no impide el disfrute por parte de los fans del genero.

El clímax final muy evocador del Wes Craven ochentero no resulta decepcionante aunque un enfoque algo distinto hubiera podido ser mejor, tal vez algo mas de ambigüedad con respecto al papel de la ciencia en los fenómenos sobrenaturales y una escena final menos tendiente al cliché hubieran resultado en un producto mas notable, que sin embargo no dudo en recomendar ya que posee muchas mas fuerzas que flaquezas.

Recomendable.

7,5/10

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me lo he justificado a mi mismo de todas las maneras. Que no era para tanto, solo una pequeña traición, o que nuestras vidas habian ido por caminos cada vez mas distintos, ese tipo de cosas. Pero afrontémoslo, le di el palo a mis supuestos colegas. A mi Bergbie me importaba una mierda, y Sick Boy, el me habría hecho lo mismo a mi si se le hubiese ocurrido primero, y Spud, bueno, vale, lo senti por Spud, el nunca le hizo daño a nadie. Entonces, ¿por qué lo hice?. Podría ofreceros un millon de respuestas, todas falsas. Lo cierto es que soy una mala persona, pero eso va a cambiar, yo voy a cambiar, es la última vez que hago algo así, ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida. Estoy deseándolo, voy a ser igual que vosotros. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental. hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, tele-concursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantes, Navidades en familia, planes de pensiones, desgravacion fiscal, ir tirando, mirando hacia adelante, hasta el día en que la palmes.

(Trainspotting)

Ver otras frases de cine