Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

It (2017)

Compartir tema
Responder

5,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

It (2017) 

mensajeDom 17 Sep, 2017 10:20 am.

Ripley

8

IT
2017

imagen

Dirección: Andrés Muschietti

Guion: Chase Palmer, Cary Fukunaga y Gary Dauberman (a partir de la novela de Stephen King)

Música: Benjamin Wallfisch

Fotografía: Chung-Hoon Chung

Reparto: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Jack Dylan Grazer, Chosen Jacobs, Nicholas Hamilton, Jake Sim, Logan Thompson, Owen Teague, Jackson Robert Scott, Javier Botet, Stephen Bogaert, Stuart Hughes, Geoffrey Pounsett, Megan Charpentier

Argumento: Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.
Más información en Filmaffinity y la IMDB

Nueva adaptación de la célebre novela de Stephen King (aunque confieso que yo no llegué a pasar de la mitad) que ya había sido llevada a la pequeña pantalla a principios de los ya lejanos 90 en una miniserie de dos capítulos con John Ritter y Tim Curry, cuyo diabólico Pennywise inquietaba sólo con verlo aparecer en lo alto de los mostradores de los videoclubs. Dirige el argentino Andrés "Andy" Muschietti, el mismo de Mamá, y produce su hermana Barbara.

Lo mejor
- Los personajes de los niños y los actores que los interpretan
- Bill Skarsgård hace que olvidemos a Tim Curry
- Algunas escenas muy logradas (el lavabo ensangrentado, la primera visita a la casa encantada, etc)
- Es más dinámica que su predecesora

Lo peor
- Los efectos especiales cantan un poco a veces
- La historia se vuelve repetitiva (muchas escenas de sorpresa-susto-rescate)
- Pennywise aparece tanto que acabas acostumbrandote a él
- No sabemos cuándo se estrenará la segunda parte

mensajeMar 02 Ene, 2018 8:32 am.

nautiliux

5

Es una pelicula bastante llevadera en plan evasion, ademas funciona desde muchos aspectos formales, tiene una buena puesta en escena, los chicos estan muy bien, especialmente la Sophia, las relaciones de los personajes y su retrato en lo cotidiano estan muy bien plasmadas y llama la atencion poderosamente al menos en mi caso, como estos chicos estan al borde de la orfandad puesto que si bien viven con sus padres, las relaciones con estos es pesima y ni decir el caso del personaje de Beverly -imagino que este es uno de los casos que Fukunaga quiso retratar con mas crudeza, pero el estudio no quiso-.

A partir de esto tenemos una buen presentacion de personajes y situaciones que se van dando en este pueblito, donde cada 27 años la vida es desestabilizada y hay algunas desapariciones inexplicables. Ya en el segundo tramo pienso que la pelicula pierde mucho, el payaso no tiene la imponencia del que hacia Tim Curry, igual pienso que ya llegado al punto del choque hay situaciones que me resultan exageradas y hablo con la desventaja de no conocer la novela, pero por ejemplo

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la dentadura escondida del payaso es una exageracion mayuscula, esta bien que sea un ente maligno, pero ni el peor depredador, pero eso es nada delante de las situaciones que se saca IT debajo de la manga, niños suspendidos de los que se habia alimentado, las mutaciones que me parecen otra ida de olla, hasta tiene garras como si fuera una langosta gigante.El combate y la forma en como los niños lo vencen no me resulta tampoco muy creible, ¿como puedes matar con armas blancas a una entidad que no esta viva?

Con tan accidentada preproduccion, no se hasta que punto Muschietti tuvo libertad de hacer lo que queria o ceñirse al guion o a las directrices de la productora que es lo mas probable y la razon por la que Fukunaga no acepto, aunque siendo sincero, muchos de los planteamientos de Fukunaga serian irrealizables para una produccion de este tipo, salvo que el busco su propio financiamiento. Al final tenemos un buen producto de evasion, con una factura y calidad por encima del promedio, pero que deja que desear y veremos como sigue la segunda parte.

6/10

mensajeMar 02 Ene, 2018 10:37 am.

A mi me aburrió demasiado; le sobra 40 minutos. No da el más mínimo miedo, el payaso muy bien hecho pero no le llega a la carecterización de Tim Curry ni a la suela de los zapatos y como he dicho, muy pesada.

Lo mejor: La producción
Lo peor: Que aún queda una segunda parte... ko

mensajeVie 05 Ene, 2018 4:57 pm.

Es la decepción del año para mí , mucha nostalgia y cero ritmo, muchos clichés que no funcionan, todos los sustos son de post - producción (ese Pennywise digital a mi parecer da vergüenza), no hay desarrollo de suspense, los personajes están desigualmente desarrollados (de algunos no sabemos casi nada por lo que la conexión con ellos es nula) y el clímax es flojo y casi sin emoción.

Sin embargo tiene cosas que le veo a favor: diría que algunas actuaciones están bien, la secuencia del niño bullying con su padre y la mayoría de lo que concierne a ese personaje me pareció más interesante y perturbador que el resto de las historias de los demás niños (exceptuando tal vez la historia de Bev que perturba algo por su trasfondo) y para durar casi dos horas y media no se hace tan larga . De este año podría nombrar unas 3-4 películas de terror mejores así que ni dentro del género la encuentro destacable.

Que alguien me explica las super críticas que tiene porque no entiendo nada.

5/10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sin ti las emociones de hoy sólo serían las envolturas muertas de las del ayer.

(Amélie)

Ver otras frases de cine