Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La fuga de Logan (1976)

Compartir tema
Responder

6,94 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La fuga de Logan (1976) 

mensajeDom 28 Nov, 2004 1:03 am.

imagen
IMDB

feliz Mañana la hacen en TCM, al verla no he podido resistirme a venir aquí a ponerla.
Todo un clásico de ciencia ficción.
Me gusta mucho esta película, pero comprendo que no es ninguna maravilla, así que seré moderado con la nota.
Una breve sinopsis:
En el futuro (siglo 23) la humanidad estará cerca de extinguirse, los pocos que quedan viven en una ciudad-burbuja, gobernada por un ordenador. Se pegan LA VIDA PADRE, pero hay una pega, a los 30 años deben pasar por el 'Carrusel', donde se supone que se regeneran o mueren.
Todos son felices, pero mucha gente intenta huir cuando les toca el 'Carrusel'. Así que a Logan, un 'segurata' de la época (llamados 'Sandman'), se le encarga que lo investigue.

Se la recomiendo a cualquiera que le guste la ciencia ficción feliz , si es que queda alguno que no la haya visto guiño

mensajeDom 28 Nov, 2004 1:06 am.

¡Ah!, se me olvido decir que al parecer se está preparando un remake, esperemos que un derroche de efectos especiales no jo**n la película.

mensajeDom 28 Nov, 2004 4:11 am.

pimberman

3

Como dices tal vez no sea una gran cosa de película pero es una
de mis grandes favoritas siempre. Es de ahí que me hice super fan
de Jenny Agutter y hasta la fecha.

Ha habido rumeres sobre un remake desde hace mucho tiempo
pero yo nunca me lo creí. No entiendo cuando dices que "mañana
la hacen en TMC". ¿Sabes cual será el elenco?

Yo tengo esta película en DVD -en de la carátula blanca- pues era
la única versión a la venta, se dice que alguna vez hubo una versión
completa y sin sencuras de esta película ¿sabes cual es y donde se
puede conseguir? pues por más que la busque no la encontré en DVD.

También recuerdo que hubo una serie de TV de la CBS que tuvo
mucho éxito por desgracia no ha salido a la venta.
Veremos como resulta este remake como sea yo no me lo pierdo.

Saludos.
feliz

mensajeDom 28 Nov, 2004 2:41 pm.

confundido Desconozco el significado de 'elenco', lo que dije es que hoy a las 14 la hacen por el canal TCM del digital+.

Lo de la versión sin censura... no sabía nada, pero teniendo en cuenta la época las chicas salen casi en pelotas, así que habrá que ver esa version sin censura risa

mensajeDom 28 Nov, 2004 11:01 pm.

anhelido

6

caraflan escribió:
confundido Desconozco el significado de 'elenco'

Pues es esa palabra española que debería usarse en lugar de hablar del casting de una película.

Según la RAE:
Cita:
Elenco.
(Del lat. elenchus, y este del gr. ἔλεγχος).
1. m. Catálogo, índice.
2. m. Nómina de una compañía teatral.
3. m. Conjunto de personas destacadas que trabajan en una misma tarea o constituyen un grupo o equipo.

mensajeDom 28 Nov, 2004 11:14 pm.

imagen gracias, debería haber cogido el diccionario.
Aquí está la ficha de imdb de Logan's run en producción para 2005, según dice aquí en el 2000 se decidió que Leonardo DiCaprio haría de Logan.. no se como van estas cosas pero parece un proyecto abandonado.
http://www.imdb.com/title/tt0402344/

mensajeLun 29 Nov, 2004 9:02 pm.

CAMARA

5

Pues a mi me parece que lo de peliculilla puede que lo fuera en su momento pero desde luego ahora ya no lo es. Ahora es un hito en la historia de las peliculas de ciencia-ficción y además, si no la que mejor, si una de las peliculas que mejor ha envejecido de las de este genero.

El otro día la encontré como dijo caraflan en TCM y la verdad es que me volvió a encantar una vez más y eso por no hablar del "maing-off" que pusieron antes que era de lo mejorcito que he visto nunca, deberían mandarselo ver a todos los productores que hacen los de ahora, a ver si aprenden como hacerlos sin destripar entera la peliícula!!!!!!!!

mensajeMar 30 Nov, 2004 2:25 am.

Muy de acuerdo con lo de que ha envejecido mu bien, muchas otras de ciencia ficción de la época ahora dan mas risa que otra cosa risa

mensajeJue 09 Dic, 2004 3:33 am.

Me parecería un crimen el que hicieran un remake de esta película... aunque... pensándolo bien... me parece un crimen que hagan un remake de cualquier película DIRECTORES: SI NO SE OS OCURRE NINGUNA IDEA ORIGINAL... NO HAGAIS PELÍCULAS!! DEDICAOS AL GANCHILLO!!

mensajeJue 09 Dic, 2004 3:43 am.

alva

6

kurogane escribió:
Me parecería un crimen el que hicieran un remake de esta película... aunque... pensándolo bien... me parece un crimen que hagan un remake de cualquier película DIRECTORES: SI NO SE OS OCURRE NINGUNA IDEA ORIGINAL... NO HAGAIS PELÍCULAS!! DEDICAOS AL GANCHILLO!!

Saludos Kurogane, solo que me ha llamado la atencion muchisimo tu avatar es genial muy divertido.

mensajeJue 09 Dic, 2004 11:06 am.

Habra que verla aunque solo sea por la parodia de Padre de Familia carcajada carcajada carcajada

mensajeDom 02 Dic, 2007 11:54 pm.

La fuga de Logan es una de las películas más emblemáticas de la ciencia ficción o fantaciencia.
Una muestra quizá poco creíble, pero efectiva, de la temática distópica, aunque da qué pensar si reflexionamos sobre el culto a la juventud y la belleza propio de nuestros días.

Rebuscando sobre la película, he visto esta imagen y me ha encantado:
imagen
La fuga de Logan

mensajeMar 01 Dic, 2009 3:34 pm.

Quizás en su momento tuviera más impacto, pero hoy en día el tema de futuros distópicos está muy visto y esta película no tiene nada que la haga diferente a otras muchas. Además coincido con el comentario de Francisco Marinero en Filmaffinity: "Infantil en su narración y en su doctrina". Tampoco es que los agujeros del guión le ayuden mucho.

Leo por aquí que ha envejecido bastante bien, opinión con la que no puedo estar más en desacuerdo. Obviando guión y desarrollo (bastante previsible), el apartado técnico es de risa. La acción, los decorados, los efectos especiales, BOX !!! Tiene momentos de auténtica vergüenza ajena. Sí, ya sé que han pasado más de 30 años por ella, pero joder también los han pasado por "Star Wars" y no hay comparación. Si hasta Klaatu da más miedo que BOX!! De verdad que no me lo podía creer cuando vi aparecer a semejante engendro (por no hablar del derrumbe posterior, creo que en los años 30 lo hacían mejor).

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Y para rematarla, toda la parte con Peter Ustinov es insufrible, el viejo no recuerda nada y es incapaz de dar ninguna explicación coherente. Simplemente se pasan media hora los tres con cara de bobo y hablando de gatos. Pues vale.

Vamos, que me parece un mojón. Ni comparación con THX-1138, por citar una de temática similar con un edad parecida. Siendo condescendiente le voy a dar un 4, porque en su momento quizás se viese con otros ojos.

Saludos.

mensajeDom 20 Dic, 2009 10:27 pm.

panillet

5

Vista con los ojos de los lejanos años 70, en plena Guerra Fría, Vietnam, la crisis energética y la amenaza nuclear, los futuros distópicos estaban muy de moda (El planeta de los simios, Cuando el destino nos alcance...etc), no en vano todas las épocas de crisis social han nutrido y encumbrado a la CIFI (como ocurre ahora mismo en nuestros días, más o menos, aunque ahora se vea más como negocio puro y duro y no como reflexión y toque de atención), ya hablemos de sociedades-colmena donde el individuo no es más que un elemento desechable con la subsiguiente pérdida de humanidad o las posibles estructuras sociales futuras que sólo buscan la supervivencia de un régimen autoritario (ya sea humano o tecnológico), a cualquier precio, aunque sea a costa de la vida humana, entre otras cosas.

Vista con los ojos de ahora, los del principio del siglo XXI, queda diluida por lo ya visto, por la perspectiva de haber sobrepasado la fecha límite fijada en la ficción y vivir en unas sociedades-colmena que si bien no son idénticas a las de la ficción tienen algunas semejanzas, pero en las que al final las amenazas más “serias” se han quedado en agua de borrajas (pero hemos de lamentar que también han surgido de nuevas mucho más inquietantes). No estoy aquí para discutirle su valor intrínseco en la historia del cine CIFI y su influencia, que ha sido mucha, pero supongo que hay largometrajes destinados (principalmente por su diseño de producción), a ser un tanto intemporales (léase la antes mencionada El Planeta de los simios...) y otras a las que el devenir de los acontecimientos han dejado desfasadas y pasadas de fecha.

Harto ingenua, con algunos momentos hasta tecnológicamente sonrojantes (el robot, que tiene a ratos brazos de tubo corrugado de aluminio vacíos y a otros brazos humanos dentro, los efectos visuales…), otros meritorios por ser artesanales* (la ciudad con sus convoyes de trenes presurizados y las curiosas pistolas cuyo funcionamiento fue copiado en la película de Arnold Schwarzenegger El Sexto día y rebautizadas como Foosh Gun), no es más que una película anecdótica, un fresco de los miedos y las neuras de la época (como toda la ciencia ficción), de la que salvaría su escena final, sencilla, bella y muy efectiva.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
A los habitantes de la ciudad que nunca han visto un viejo y se encuentran con un anciano Peter Ustinov en la entrada.

Por lo demás, necesaria de ver pero no un imprescindible en filmoteca a menos que se sea un fanático recalcitrante de la CIFI, supongo. Después de ella el género saldría de su inocencia y entraría en el terreno del exploit más rabioso de la mano de George Lucas y su merchandissing, otros tiempos y otras maneras de hacer cine y hacer dinero con él. Un 5/10.

*Creo reconocer en ellos el estilo de la celebérrima serie de los 70 Espace 1999, un verdadero hito antes de la propia Star Wars y emitida en la mismísima televisión pensativo

mensajeDom 18 Ago, 2013 5:38 pm.

Destacan para su época los escenarios futuristas, efectos especiales y sonoros, que son de 10, pero no me mata. 6

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Lo que teníamos está muerto, como muerto estoy yo. Cásate con otro.

(Leyendas de pasión)

Ver otras frases de cine