Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

American Psycho

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

6,34 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

American Psycho 

mensajeDom 28 Nov, 2004 3:14 pm.

Bueno, desde ahora os digo que en este post voy a destripar la película porque mi duda es sobre el final, así que si alguien no quiere enterarse que no siga leyendo.

Tengo una duda enorme porque no entendí el final. Lo he preguntado a varias personas y no han sabido responderme, veréis:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Al final, cuando el psicópata decide confesárselo todo a su abogado, primero se lo deja grabado en el contestador y al día siguiente se lo encuentra y se lo dice a la cara. Pero el abogado piensa que es una broma macabra, y el psicópata insiste en que ha sido él el asesino de toda esa gente. Entonces le dice que el desaparecido de su despacho desde hace un tiempo, lo ha matado él. Entonces yo me quedé flipada cuando a éso, el abogado le responde que eso es completamente imposible porque lo vio hace dos días en no sé dónde. El psicópata se queda alucinado sin entender nada. Y yo tampoco entiendo porque en la película se ve cómo lo asesina, entonces, ¿son imaginaciones del psicópata?¿realmente no lo ha matado?¿eso mismo pasa con todos los asesinados de la peli, que son imaginaciones suyas?
Es que no puede haberlo matado porque si dice éso el abogado...

Los que la hayáis visto, qué opináis?
Gracias! feliz

mensajeDom 28 Nov, 2004 3:44 pm.

gala

6

Bueno,creo q ya he dicho alguna vez,q esta pelicula,no me gusto nada pierdete .si no recuerdo mal,la duda esa se resuelve en American Psycho2(esa me gusto).pero no me hagas mucho caso.recuerdo,q en la 2 hay flashs de la 1,a lo mejor te lo resuelve.es q de la 1 no me acuerdo casi nada confundido

mensajeDom 28 Nov, 2004 7:11 pm.

No sabía que hubiera American Psico 2 gala, de todas formas no la veré porque me quedé espantada con la 1, a mí tampoco me gustó nada de nada pierdete (eso no quita para que la actuación de Christian Bale fuese impecable)
P.D:Se me había olvidado lo de "Destripamiento", lo siento vergonzoso vergonzoso

mensajeDom 28 Nov, 2004 7:50 pm.

A ver, yo leí e libro después de ver la película, hay que entender que sobre todo se trata de una crítica despiadada a ese mundo en el que se mueven los yuppies gringos, mi interpretación es la siguiente:
todas esas personas viven unas vidas en las que no se preocupan para nada en los demás, solo piensan en ellos, por eso es que si notas siempre se dicen sus apellidos equivocados, se confunden de nombres, y muchos de ellos son conscientes de esa situación, por lo tanto no es raro que la gente diga que ha visto al muerto en Londres cuando claramente esto es un invento del que lo ha asesinado, luego tampoco es raro que el abogado diga que ha visto al muerto en otro lugar, hay otra posibilidad para explicar el final, ¿recuerdas la escena en la que el psicopata entra al departamente donde ha estado guardando los cadáveres y la vendedora hace como que no sabe nada? pues eso yo me explico de la siguiente manera, toda esa gente pertenece a la alta sociedad y se cubren en tre ellos sus vicios y aberraciones por lo tanto fingen una normalidad que solo existe en la superficie, aunque como se ve todas sus vidas son un desmadre, pero no pondrán en riesgo esa tranquilidad y ese status social denunciando a un miembro de su misma clase social como asesino, por lo tanto cuando el asesino quiere que lo reconozcan como asesino nadie está dispuesto a hacerlo

mucho rollo jajajajajaja malo

mensajeDom 28 Nov, 2004 10:25 pm.

Ah si???? sorprendido Pues gracias por la explicación Pato Diablo porque por lo visto yo no me había enterado de absolutamente nada vergonzoso

mensajeDom 28 Nov, 2004 10:28 pm.

gala

6

Morgan Adams escribió:
Ah si???? sorprendido Pues gracias por la explicación Pato Diablo porque por lo visto yo no me había enterado de absolutamente nada vergonzoso
sorprendido sorprendido

no me digas Morgan

yo si q me enteré pero no me gustó nada pierdete

mensajeLun 29 Nov, 2004 12:58 am.

Pues la verdad es que no creo que esté tan claro gala, mi interpretación:
un loco asesino que se quiere cargar a todo bicho viviente, pero que al final, gracias al comentario del abogado, te das cuenta de que está tan tan loco que hasta los asesinatos se los inventa en su cabeza, y luego es cuando empiezas a encontrarle sentido a que todo es su imaginación puesto que es muy raro que a pesar de cometer casi todos los asesinatos de una forma nada discreta incluso en algún lugar público nadie se da cuenta, por no decir lo de cuando tira la sierra mecánica por las escaleras y le atina a la tía sorprendido
Yo con toda la gente que he hablado de la película coincidíamos en esta interpretación, claro que ninguno habíamos leído el libro, supongo que leyendolo será lo que ha dicho Pato Diablo pero viendo sólo la película me parece casi imposible interpretar eso pero claro, a la hora de interpretar cada persona somos un mundo, cosas que unos ven clarísimamente otros no lo ven por ninguna parte.

mensajeLun 29 Nov, 2004 2:52 pm.

Buttercup

5

Pues yo le di la misma interpretación que Pato_Diablo
Hace ya mil años que vi la película, pero creo recordar que
al personaje de Christian Bale le confundían siempre con Jared Leto, con lo que tiene sentido que el abogado piense que lo ha visto (al creer que Bale es Leto). Además, hay que tener en cuenta que esta peña pasa mucho de todo, son muy individualistas, así que no prestan atención a los demás ni a lo que hacen

Vamos, esa es mi opinión

De todos modos, esta película es bastante mala, no hay por donde cogerla (sólo merece la pena ver a Bale risa)

mensajeMar 30 Nov, 2004 6:11 am.

cuxarina

6

Pues yo creo...

que todo es fruto de su imaginación,es todo lo que desaría hacer pero no hace...nada de que la gente pase de todo...lo que le pasa es que está esquizoide y se le va la pinza... risa te lo digo yo que trabajo en el psiquiatrico silbido

y esa es mi opinión,por supuesto... sonrisa

mensajeMar 30 Nov, 2004 6:37 am.

que no!!! enfadado que si los mata jajajajajaja si no pos no tiene chiste malo

entonces el detective y la prostituta que le tiene miedo al tipo este ¿son parte de su imaginación?

yo digo que si se los escabecha.

mensajeVie 01 Jul, 2005 4:29 pm.

Ninguna de las dos me gusta, pero al menos en la primera Christian bale hace un buen papel. La segunda me parece mas patetica en todos los sentidos.

Señoras y señores con todos ustedes la verdad universal 

mensajeVie 01 Jul, 2005 4:52 pm.

Aquí llegó el maestro de Bret Easton Ellis. Me he leído todos sus libros y me he estudiado su carreca como autor.
El Señor Pato Diablo ha cuadrado en un 95% el mensaje de la película. Le felicito muy gratamente. feliz
Solo ha mal interpretado el siguiente concepto:
La vendedora no pertenece a dicha sociedad Yuppie. Si lo encubre es por miedo a que la mate, porque ella sabe todo lo que pasó allí, no sabía quién lo hizo, pero vió la tremenda carnicería que había allí conservada. Otra razón de porque no informa a las autoridades es porque culturalmente en EUA es muy difícil, por no decir imposible, vender un piso con un alto historial delictivo.

Respecto al comentario de Buttercup:
No lo confunden con Jared Leto ... sino con el personaje que esta hablando Jared Leto antes de hablar con Christian Bale.

A mí la película me encantó ... la encontre una muy decente adaptación de la obra. sonrisa

mensajeMar 12 Jul, 2005 1:06 am.

Entonces si, o no? risa

En mi modesta opinion
las dos interpretaciones pueden ser posibles, puede ser que todo sea fruto de su mente enferma o que los mate y gracias a la suerte, y al poder derivado de su status sea encubierto

Para mi es una buena peli en la que queda reflejado el lado oscuro (oscurisimo) de algunos individuos en estas sociedades repletas de hipocresia.

La escena que mas me gusto fue la de
cuando se intercambian las tarjetas de visita, y sufren al ver que otro tiene un papel mejor o que el tipo de letra utilizado es mas elegante, para mi es en esa escena y no en las mas sangrientas donde se refleja el grado de estupidez y locura en el que estan inmersos tanto el, como sus amigos.

mensajeMar 12 Jul, 2005 3:48 am.

Gracias por las felicitaciones Nuevacarne, efectivamente la explicación que das a lo de la vendedora de bienes raices cuadra mejor que la mía, y a mí también me parece que es un adaptación muy decente de lo que se lee en el libro.

Y ciertamente Yippie ki yay, la escena de las tarjetas de presentación es de lo mejor feliz

interpretación 

mensajeVie 29 Jul, 2005 6:42 am.

pablo

0

En mi pinión el protagonista en cuestión está mal de la cabeza aunque exteriormente nunca llega a cometer nada (no se carga a nadie), todo está en su imaginación y la forma más clara de explicarlo es que solo deja salir su lado oscuro mediante dibujos compulsivos , vease cuando deja a su novia y pinta lo de la motosierra o cuando al final de la película su secretaria le descubre su agenda y se da cuenta que está chalado por lo que dibuja, es como si estuviera en dos mundos uno su interior de esquizofrénico, y el exterior en el que simplemente no sabe ni donde vive, recuerda que fue el comisarioquien el que le tubo que decir donde estaba la noche de la desaparición del tal paul.
Recomendable para quien le guste discutir con la gente sobre que sentido tiene la película.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Tranquiloa caballeros, Tía Dalma y yo somos amigos, como uña y carne, inseparables casi. Lo éramos... lo fuímos... tiempo atrás —Tranquilo Capitán, vigilaré su espalda. —Es lo de delante lo que me preocupa.

(Piratas del Caribe - El Cofre del Hombre Muerto)

Ver otras frases de cine