Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El secreto de Marrowbone

Compartir tema
Responder

  6,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El secreto de Marrowbone 

mensajeDom 05 Nov, 2017 3:32 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

EL SECRETO DE MARROWBONE
2017

imagen


País: España

Director: Sergio G. Sánchez

Guion: Sergio G. Sánchez

Música: Fernando Velázquez

Fotografía: Xavi Giménez

Reparto: George MacKay, Mia Goth, Charlie Heaton, Anya Taylor-Joy, Matthew Stagg, Kyle Soller, Nicola Harrison, Tom Fisher

Argumento: Cuatro hermanos y su madre llegan a la antigua casa familiar de la progenitora huyendo de un terrible pasado. Tras la muerte de la madre los cuatro chicos prometen permanecer unidos y esconder la noticia del fallecimiento para no ser separados.

Más información en FilmAffinity y la IMDB.
-----------------------------------------------------

Película del género de terror, subgénero "caserones encantados", de nacionalidad española pero rodada en inglés con actores angloparlantes por aquello de atraer al público internacional. Supone el debut como director de Sergio G. Sánchez, guionistas de dos grandes éxitos como El orfanato y Lo imposible, cuyo director J.A. Bayona apadrina la película como productor ejecutivo.

La película empieza con la llegada de la familia Marrowbone (anteriormente Fairbairn) a Estados Unidos, a la vieja casa de la madre tras haber abandonado el Reino Unido por razones que no se explican hasta más adelante. El padre está ausente y la madre muere a los pocos minutos de empezar y los cuatro chavales, Jack, Billy, Jane y Sam, se aislan del mundo a la espera de que Jack, el mayor, cumpla los 21 años y se puede hacer cargo de los demás como le ha prometidos a su madre en el lecho de muerte. La historia se desarrolla principalmente en el viejo caserón de la familia, tras cuyas paredes parece ocultarse una presencia amenazadora que los jóvenes temen y que parece estar relacionada con su misterioso padre. Sólo Jack sale de tanto en tanto del enclaustramiento para comprar alimentos y ver a su novia Allie.

La historia acaba con un giro de guión sorprendente... o no tan sorprendente si uno sigue las pistas y tiene en cuenta los antecedentes del productor y del guinista.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Al final descubrimos que los tres hermanos pequeños han sido asesinados por el padre y que lo que nosotros hemos visto no han sido más que proyecciones de la mente del pobre Jack... quien ha desarrollado una personalidad múltiple para protegerse del trauma de no haber podido cumplir la promes a su madre.

Ah, claro! Por eso no hay espejos en la casa y los chavales no salen nunca de ella; y tampoco se les ve en escena cuando el abogado está presente;y Jack tapia la puerta del ático para encerrar a su padre y no ver los cadáveres de sus hermanos!

Vamos, el mismo final que El orfanato y Los otros, y si nos retrotraemos un poco más, Psicosis, pero menos elaborado. En fin, todo porque el padre entra en el ático por la chimenea en lugar de reventar la puerta como habría hecho cualquier otro, lo que permite a Jack dejarlo encerrado allí, y, al final, viene el abogado y rompe la tapia a mazazos porque sí, buscando unos dineros que bien podía buscar en mil y un sitios antes que allí.

Es un film correcto pero de desarrollo algo irregular en la que tenemos escenas de tensión bien rodadas - aunque algunas se corten abruptamente - y otras de diálogo que aportan poco y resultan un poco aburridas. El reparto tampoco resulta muy relevante, básicamente por que los personajes no resultan muy atractivos, salvo el del hermano mayor interpretado George Mackay.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Las sociedades quieren regirse por algo llamado moralidad, pero en realidad se rigen por algo llamado ley.

(El lector)

Ver otras frases de cine