Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Black Panther

Compartir tema
Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Black Panther 

mensajeSab 17 Feb, 2018 2:09 pm.

Ripley

8

Plack Panther
2018

imagen

Dirección: Ryan Coogler

Guion: Joe Robert Cole y Ryan Coogler (a partir del cómic de Jack Kirby y Stan Lee)

Música: Ludwig Göransson

Fotografía: Rachel Morrison

Reparto: Chadwick Boseman, Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan, Andy Serkis, Angela Bassett, Forest Whitaker, Danai Gurira, Winston Duke, Daniel Kaluuya, Florence Kasumba, Letitia Wright, Stan Lee, Sterling K. Brown, Martin Freeman, Phylicia Rashad, Sydelle Noel, John Kani

Argumento: Tras la muerte de su padre el príncipe T'Challa asciende al trono de Wakanda y toma el título de Pantera Negra que antes habían ejercido sus antepasados, para proteger el reino de amenazas externas. Pronto su papel como monarca se verá puesto a prueba cuando un viejo enemigo amenace con revelar los secretos de su pequeña nación.

Más información en Filmaffinity y en la IMDB

-------------------------------

Debut en solitario del superhéroe africano Black Panther, nacido en Marvel allá por los años 60 y que había sido presentado anteriormente en Capitan América: Civil War. El héroe ahora es el rey del misterioso país africano de Wakanda, que oculta dentro de sus fronteras un desarrollo tecnológico más avanzado que el de las demás naciones de la Tierra (metáfora, supongo, del gran potencial que el gran continente podría mostrar si las potencias del primer mundo les sacaran los pies de encima) fruto del aprovechamiento de un mineral único que les cayó en forma de meteórito hace millones de años. Un país muy avanzado, sí, pero que políticamente sigue siendo una monarquía absoluta en la que el rey corta y reparte porque sin él las diferentes tribus de las que consta la nación empezarían a pelearse. Oye! Pero al menos este rey tiene que ganarse el trono en una lucha cuerpo a cuerpo, aunque luego sus poderes de Pantera Negra los obtenga mediante la ingesta de una droga.

Aunque no es el primer héroe de cómic negro que vemos en la gran pantalla como afirman algunas fuentes (antes ya habíamos tenido el Blade de Wesley Snipes), sí hay que reconocerle a Marvel el haber hecho un film de superhéroes con reparto eminentemente de color, donde sólo hay dos actores blancos en papeles menores (Andy Serkis, sin traje de spandex, y Martin Freeman en los mismos personajes que habían interpretado en Los Vengadores: la era de Ultrón y Civil War respectivamente. El protagonista es el semidesconocido Chadwick Boseman a quien sólo recuerdo de Civil War y la chica de la peli tiene las facciones de "la ganadora de un premio de la Academia" Lupita Nyong'o

Fuera de la nota racial Black Panther no se aparta ni un milímetro de los cauces por donde suelen fluir las películas de la factoria Marvel: orígenes del personaje, acción, humor, un malo con motivos personales para enfrentarse al héroe, cameo de Stan Lee (tres años después de anunciar que no haría más), mucho CGI y actores de prestigio en papeles secundarios (Angela Bassett y Forest Whitaker. La historia ahora tiene algo más de interés que en ocasiones anteriores por parecer en bastantes momentos en un cruce de tragedia griega (el ciclo de los Átridas) y una película de John Singleton (los personajes de T'Challa y su primo me hacen recordar las figuras de Luther King y Malcolm X).

Pues eso, entretenimiento para ver con un combo de pelomitas y refresco, muy recomendable para quien quiera ver a negros atléticos peleando semidesnudos.

mensajeDom 18 Mar, 2018 8:14 pm.

Cormac

3

Cinta bastante mejorable de Marvel. El personaje de Erik Killmonger lo encuentro desaprovechado, tiene demasiada poca cuota de pantalla y, desde el momento en que irrumpe en Wakanda, la película se torna extraordinariamente lineal. Luego está el epílogo, de una sonrojante inocencia y con un dèja vu (¿o autoplagio?) descaradísimo de Iron Man. Creo que ya han dicho en varios medios que se echan en falta más momentos "jamesbondianos" como el del primer tercio de película, y yo lo suscribo.

Pese a todo, una película entretenida y disfrutable, aunque uno o dos escalones por debajo de "Thor: Ragnarok", todo sea dicho.

mensajeLun 08 Oct, 2018 8:29 pm.

Me ha gustado bastante, desde luego mucho más de lo que esperaba. Menos mal que no tiré la toalla con las de superhéroes, que estuve a punto. Lo que no me ha gustado tanto es la batalla final, tanta espectacularidad y pifostio, no me ha convencido. Tampoco el doble final, que se puso de moda y ahí sigue. Me parece una gilipollez. La música africana muy acertada. Ahora me dan ganas de ver Thor: Ragnarok, que dicen que también es buena. Lo que pasa es que vi la primera Thor ( un 5 le puse, muy justa ), y la segunda no la he visto que la ponían igual o peor. ¿ Puedo ver ésta última sin haber visto la 2 ?. 7

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Del amanecer de los tiempos venimos. Nos hemos movido silenciosamente a través de los siglos, viviendo muchas vidas secretas hasta completar el número de los elegidos esperando la hora del combate final. La hora ha llegado: sólo puede quedar uno...

(Los Inmortales)

Ver otras frases de cine