Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The Florida Proyect

Compartir tema
Responder

7,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

The Florida Proyect 

mensajeLun 19 Feb, 2018 5:14 pm.

Título original
The Florida Project
Año
2017
Duración
115 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Sean Baker
Guion
Sean Baker, Chris Bergoch
Fotografía
Alexis Zabé
Reparto
Willem Dafoe, Brooklynn Prince, Bria Vinaite, Caleb Landry Jones, Mela Murder, Valeria Cotto, Christopher Rivera, Macon Blair, Sandy Kane, Karren Karagulian, Lauren O'Quinn, Giovanni Rodriguez, Carl Bradfield, Betty Jeune, Cecilia Quinan, Andrew Romano, Samantha Parisi, Gary B. Gross
Productora
Cre Film / Freestyle Picture Company / June Pictures. Distribuida por A24
Género
Drama | Cine independiente USA. Infancia. Crisis económica 2008. Pobreza. Drama social
Sinopsis
Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis. (FILMAFFINITY)

Premios
2017: Premios Oscar: Nominada a mejor actor de reparto (Willem Dafoe)
2017: Globos de Oro: Nominada a mejor actor de reparto (Willem Dafoe)
2017: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor secundario (Willem Dafoe)
2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas del año, actor sec. (Dafoe)
2017: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2017: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director y actor sec. (Dafoe)
Mostrar 8 premios más
Críticas
"Esta película tiene virtudes características del cine independiente y también algunos de sus defectos (...) Me quedo colgado con la desbordante criatura de seis años que interpreta la niña Brooklyn Prince"
Carlos Boyero: Diario El País
"Es drama con la misma alegre desenvoltura que comedia. Es tragedia a fuerza de disparate. Es la vida. (...) Es el mejor retrato posible de un olvido: la infancia. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Luis Martínez: Diario El Mundo
"La grandeza de esta película proviene de haber encontrado un escenario perfecto para constituirse en una metáfora natural (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Antonio Weinrichter: Diario ABC
"[Baker] filma con un estilo directo, casi documental (...) Un filme magnífico y, sobre todo, muy personal. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Quim Casas: Diario El Periódico
"Un superlativo Willem Dafoe en registro tierno (...) Bienvenido a tu película favorita del año. Al menos, de tu niño interior, que necesitaba esta inyección de libertad y juego infantil; es decir, de cine. (…) Puntuación: ★★★★½ (sobre 5)"
Daniel De Partearroyo: Cinemanía
"Pura esencia Sean Baker: irreverente, excitante, visceral e inspirado (...) versión ultra-pop y mega-lúcida del clásico, '¡Qué verde era mi valle!' (..) Una de las películas del año. No sigas perdiendo el tiempo leyendo esto, vete a verla. Ya"
Carlos Loureda: Fotogramas
"Estudio sociológico que reposa sobre una inteligente, original y audaz, base conceptual (...) deslumbrante Humanismo personificado por un Dafoe (...) ángel de la guarda (...) toda una celebración del cine y de la vida. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Philipp Engel: Fotogramas

Al principio casi me estaba haciendo a la idea de ver un documental con actores. Pero siendo así, me mantuvo atenta hasta el final y creo que, aunque sutilmente, hace un recorrido devastador y significativo. Sin duda es provocadora y un gran descubrimiento. La recomiendo aunque no es nada típica, así que puede ser que decepcione a algunas personas.

mensajeDom 10 Jun, 2018 3:40 pm.

imagen

De este director he visto 2 muy buenas: Tangerine y Starlet, así que ¡ vamos por la tercera !.

mensajeDom 10 Jun, 2018 6:02 pm.

La madre es lo más despreciable que he visto nunca, una inyección letal le metía, y la hija
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
no me dan pena sus lágrimas finales. No opino de ella porque igual es por lo que ha visto de su madre, pero la familia que la acoja va a apañada...y al final a la retrasada de servicios sociales que se le escapa, y habiendo encima 2 policías, yo le retiraba la licencia a ambos, y a ella y su compañera las echaba también. ¿ Cómo puede pasar eso ?. La tendría que atropellar un coche, a la niña, haber qué pasaba entonces. Cómo puede haber gente tan inútil ko
Este director es muy bueno. 8

PD.- Willem Dafoe se va a quedar agusto,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
menudo problema se va a quitar del hotel perdiéndolas de vista

mensajeMie 27 Jun, 2018 8:17 pm.

Una película con muchos aciertos que me ha recordado a Stand By Me de Rob Reiner y con ecos del cine de Wes Anderson, que sin embargo no me ha calado a nivel emocional de la forma pretendida. Me ha parecido una sucesión de viñetas medianamente interesantes sobre las aventuras y desventuras de unos niños de clase baja jugando/viviendo en una zona de Florida próxima a Disneylandia.

Las actuaciones son validas, el recurso de no tener banda sonora original funciona para dar mas realismo al asunto y su abierta conclusión es acertada, pero hay excesos de planos largos, la mezcla de drama y comedia es algo desigual y aunque la visión por parte de los niños resulta adecuada, bien expuesta y honesta no resulta así la del lado adulto que parece mas anecdótica, superficial y arquetípica.

Una película que si bien me ha resultado desigual le he encontrado mas aciertos que fallas.

7/10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A veces la vida es perfecta, ¿Verdad? Tiene que serlo. Para compensar todos los inconvenientes que se te presentan. Tienes que aprender a andar, tienes que ponerte ese sombrero tan ridículo que te compró tu abuela. No tienes ni voz ni voto. Y cuando ya eres un poco mayor, aunque puedes escoger los sombreros, no puedes elegir los ingredientes de las albóndigas de la cafetería. Ni cuándo enamorarte. Las cosas ocurren y tienes que arreglártelas.

(Enamórate)

Ver otras frases de cine