Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ready Player One

Compartir tema
Responder

  5,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Ready Player One 

mensajeLun 02 Abr, 2018 8:22 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Ready Player One
2018

imagen


Dirección: Steven Spielberg

Guion: Ernest Cline, Zak Penn (a partir de la novela de Ernest Cline)

Música: Alan Silvestri

Fotografía: Janusz Kaminski

Reparto: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller, Hannah John-Kamen, Win Morisaki, Philip Zhao, Julia Nickson, Kae Alexander, Lena Waithe, Ralph Ineson, David Barrera, Michael Wildman, Lynne Wilmot, Carter Hastings, Daniel Eghan

Argumento: Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio.

Más información en FilmAffinity y la IMDB

----------------------------------------------

Adaptación de un best-seller de ciencia ficción con el que el ya venerable Steven Sppielberg se apunta como director a la moda de la reivindicación nostálgica por la cultura de los años 80 (videojuegos, peliculas, televisión... todo menos recordar que también fueron los años del despunte de la SIDA, del desembarco de los ultraliberales con Reagan y Tatcher y de las hombreras, no nos olvidemos de las hombreras). La historia es básicamente la misma que se repite en prácticamente todas las sagas juveniles sobre juegos del hambre y corredores de laberintos: unos chavales (los buenos) que viven en un futuro distópico deben superar diversas pruebas para vencer a unos adultos (los malos) y ya de paso montar una revolución.

Aquí la cosa va de un juego de realidad virtual al que están enganchados millones de humanos. Su creador, un friki con la cara de Mark Rylance, antes de morir ocultó un "huevo de pascua" en el juego, cuyo descubridor va a heredar su fortuna y el dominio del juego. A ello se apuntan miles de jugadores, un empresario corrupto que usa a sus asalariados como peones y el protagonista, que es joven, de clase baja (al que no vemos nunca estudiar o currar pero que tiene con solvencia suficiente para adquirir todos los complementos para jugar al videojuego). Al final - ¿Para qué ponerlo en spoiler? - el prota logrará hacerse con el huevo y besará a la chica... todo gracias al poder que le confiere haberse estudiado toda la cultura popular de los ochenta, desde los argumentos de las cinco temporadas de El equipo A hasta todos trucos de los juegos de Amstrad.

La película no pasará a la historia, ni si quiera creo que llegue a ser de las más memorables del director judio, pero Spielberg es mucho Spielberg, y aunque sus películas puedan ser unas más flojas que otras, al menos sabe como ofrecer un espectáculo entretenido: técnicamente no hay nada que reprocharle y mantiene muy bien el ritmo a lo largo de las dos horas que dura.

A la película no le faltan peros, los más evidentes de los cuales son unos personajes poco desarrollados, especialmente el villano interpretado por Ben Mendelson (quien interpretó un malo más logrado en Rogue One) del que solo podemos deducir que es un capullo

Claro que si por algo es disfrutable el film es por las muchas y variadas referencias que te meten, más que en una serie de Seth Mcfarlane: Tron, Akira, excalibur, El gigante de hierro, Las tortugas ninja, Gremlins, Donkey Kong, etc. Hay tantas que resulta imposible cogerlas todas, aunque Spielberg ha evitado referencias a sus propios films (salvando la aparición del DeLorean de Regreso al futuro de la que fue productor).

A destacar el homenaje a El resplandor de Kubrick.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeJue 05 Abr, 2018 5:57 pm.

Trancos91

5
Sexo:Sexo:Hombre

He ido con pocas expectativas y la verdad es que me lo he pasado bien. No es el Santo Grial del cine pero se disfruta. Los protas están bien, todo el grupo, y la historia del creador de Oasis es muy interesante. La verdad es que he notado muchas referencias, la película está plagada de ellas, y seguro que me he saltado otras muchas xD pero es muy entretenido ver a tantos personajes de series, cine, música o videojuegos en la gran pantalla.

_______________________
"Si obedeces todas las reglas, falta toda la diversión".
 

 

mensajeLun 23 Jul, 2018 8:57 pm.

Demasiado larga. Es previsible y lo único que tiene a favor son los efectos.

_______________________
"The air itself is filled with monsters..."
 

 

mensajeMar 24 Jul, 2018 11:26 am.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Para ser Spielberg no es demasiado irritante. No hay demasiada sobre explicación ni las típicos rasgos de guión del director. Obviamente no tiene muchos grises morales, pero es entretenida. Me habría gustado ver la versión de Paul Verhoeven de esta historia. Recomiendo el libro.

_______________________
We know who you are and we know where you live and we know there's no need to forgive
 

 

mensajeMie 25 Jul, 2018 9:44 am.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeVie 12 Oct, 2018 10:38 am.

Un ladrillo repleto de referencias ochenteras. Totalmente prescindible...

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-..En fin por lo menos lo hemos hablado, pero, es lo que dicen -Es lo que dicen,¿no? - ¡Sí! Es lo que dicen - Siempre me ha intrigado una cosa, ¿Quiénes lo dicen? - Ya sabes, ellos. - ¿Ellos? - Ese inevitable colectivo, ellos... - ¡Y quien dice que tenemos que hacerles caso! -¡Ellos mismos!

(Elizabethtown)

Ver otras frases de cine