Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Lady Bird

Compartir tema
Responder

7,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Lady Bird 

mensajeVie 06 Abr, 2018 6:04 pm.

imagen

Título original
Lady Bird
Año
2017
Duración
94 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Greta Gerwig
Guion
Greta Gerwig
Música
Jon Brion
Fotografía
Sam Levy
Reparto
Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein, Tracy Letts, Timothée Chalamet, Danielle Macdonald, Bayne Gibby, Victor Wolf, Monique Edwards, Shaelan O'Connor, Marielle Scott, Ithamar Enriquez, Christina Offley, Odeya Rush, Kathryn Newton, Jake McDorman, Lois Smith, Andy Buckley, Daniel Zovatto, Laura Marano, Kristen Cloke, Stephen Henderson
Productora
IAC Films / Scott Rudin Productions / Film 360. Distribuida por A24
Género
Comedia. Drama | Comedia dramática. Adolescencia. Cine independiente USA
Sinopsis
Una joven estudiante que se hace llamar "Lady Bird" (Saoirse Ronan) se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf). (FILMAFFINITY)

mensajeVie 06 Abr, 2018 6:11 pm.

La típica de institutos con adolescentes y el paso a la edad adulta. Amistades con sus altibajos, rebelión adolescente, primeros ligues, pérdida de la virginidad y coqueteos con las drogas, relaciones familiares... vamos, lo de siempre, y en ésta también diferencia de clases. Si os gustó Juno ( a mí no ), es parecida, además también con protagonista femenina ( esta no es tan idiota ). 5

mensajeSab 07 Abr, 2018 5:23 pm.

Esta temática siempre me ha gustado risa

mensajeLun 16 Abr, 2018 3:40 pm.

Una "coming of age movie" que debe soportar el injusto peso de ser "la película mejor valorada en la historia de Rotten tomatoes" (hasta la llegada de Paddington 2) y dado ese pesado CV lo mas común que se escuchara de ella es el "no es para tanto" o "es una película cualquiera" entre otros comentarios pre-fabricados.

Pues olvidándonos de eso a mi me ha parecido estupenda, poseedora de varios de los mejores diálogos del año, una estupenda caracterización de Saoirse Ronan y un guion (en apariencia simple) que disecciona con habilidad ese momento en el que los hijos se dan cuenta de todo lo que los padres hacen por ellos: personajes trabajados, creíbles, tridimensionales, la dificultad de saber lo que uno quiere y lo difícil que resulta expresarlo, con una conclusión alejada de sentimentalismos y con una narración sencilla y cálida.

Meritoria.

Puntuación 8,5/10

mensajeSab 19 May, 2018 3:12 pm.

Muy buenas interpretaciones, no me aburrió pero tampoco me terminó de convencer, aunque tiene algún giro y varios puntos interesantes.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Le hemos hecho mucho a esa chica, y si algún día despierta, le haremos mucho más. Pero lo que no vamos a hacer es colarnos en su habitación por la noche, como una sucia rata, y matarla mientras duerme. Y la razón de no hacerlo es que eso nos rebajaría.

(Kill Bill: volumen 1)

Ver otras frases de cine