Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Your name

Compartir tema
Responder

  6,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Your name 

mensajeSab 16 Jun, 2018 1:19 pm.

imagen

Título original
Kimi no na wa
Año
2016
Duración
106 min.
País
Japón
Dirección
Makoto Shinkai
Guion
Makoto Shinkai
Música
Radwimps
Fotografía
Animation, Makoto Shinkai
Reparto
Animation
Productora
CoMix Wave Films
Género
Animación. Drama. Ciencia ficción. Romance | Drama romántico. Historias cruzadas
Sinopsis
Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)

 

 

mensajeLun 18 Jun, 2018 7:05 pm.

Pedante, cargante y rallante historia romántica con la dualidad espacio-tiempo. 2

 

 

mensajeMie 27 Jun, 2018 6:38 pm.

Obra maestra de Makoto Shinkai y una de las mejores películas del 2016. Estamos ante una historia de amor nada convencional que mezcla elementos de fantasía, ciencia ficción, comedia y que ademas exige de una gran compenetración por parte del espectador para captar toda la obra, que si bien no es complicada tampoco sigue el reglamento normal de una obra animada o romántica.

La animación es de una belleza desbordante, Shinkai utiliza una gran paleta de colores y el diseño de los personajes es estupendo, sin hablar del manejo de escenarios que pueden ir desde un humilde departamento en Tokyo hasta la inmensidad de un lago o bosque en las afueras de la ciudad, otro logro importante del director/escritor es que logra que la película logre ser accesible a todo público (seas iniciado o no en el anime) ya que a pesar de tener elementos arraigados a la cultura japonesa el conflicto general de la historia así como los elementos tradicionales involucrados resultan completamente universales; lo que explica el increíble éxito internacional del filme.

Poco se puede decir de la premisa inicial sin develar mayores detalles del asunto, esta basada en una novela escrita por el mismo Shinkai y trata de Taki y Mitsuha, dos completos desconocidos, que a pesar de eso, están destinados a entenderse. Durante el sueño, ambos adolescentes intercambian sus cuerpos, con resultados impredecibles en la vida de ambos. No se puede decir mucho mas, la película tiene un par de giros argumentales que la llevaran por derroteros mágicos y desconocidos y por el cual invito al espectador a descubrirlo por si mismo.

Una película sobre la memoria, el paso del tiempo, la impredecible y peligrosa belleza de la naturaleza y de ese importante paso que damos casi todos de la juventud a la madurez tantas veces retratado en el cine pero en muy pocas oportunidades con este tacto y magia.

10/10

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿No hay nada que lo desvele? -No me importaría desvelarme con usted.

(Iron Man)

Ver otras frases de cine