Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Pink Floyd: El muro

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

8,05 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Pink Floyd: El muro 

mensajeSab 11 Dic, 2004 4:06 pm.

imagen

País y año: Reino Unido/1982
Género: Musical
Director: Alan Parker
Guión: Roger Waters
Música: Pink Floyd
Reparto: Bob Gedolf sorprendido , Christine Hargreaves, James Laurenson, Eleanor David, Kevin McKeon, Bob Hoskins, David Bingham, Jenny Wright
Sinópsis: Pink, el cantante de un grupo de música, arrastra desde la infáncia una serie de traumas debido a la estricta educación que recibió. Harto del mundo de su profesión, termina refugiándose en la droga como única alternativa para romper con el muro que el mismo ha creado a su alrededor

Es posible que ya haya abierto un post sobre esta peli, pero ayer la compré y me apetece que la comentéis... feliz
A parte de ser (para mi), uno de los discos capitales de la história (sino el mejor, uno de los mejores), como película me encantó. Recuerdo la primera vez que la vi (unos 15 años), en casa de unos amigos... y me dejó una sensación única. De depresión perpetua. De asco a todo. Tiene esa atmósfera catastrofista, y amargada que tanto me gusta. Es una belleza visual, a aparte que es una película que ha dejado planos para la história.
Os la recomiendo fervientemente, y si es con un porrito al lado, mejor que mejor. Más sensación de angustia risa

mensajeDom 12 Dic, 2004 2:58 pm.

Yo la vi en un Credito Variable que hice en segundo de ESO sobre la muscia Rock. Me gusto muchisimo y eso que no la recuerdo demasiado bien, me gustaria poder volver a verla.

mensajeDom 12 Dic, 2004 3:02 pm.

pues te lo recomiendo fervientemente... tanto por su música (seguro que la sabrás apreciar), como por la peli en si, está muy lograda.
Puedes aprovechar si tienes dinero en estos momentos, que han sacado un dvd de edición limitada por su 25 cumpleaños. Además te regalan el póster original de la peli guiño

mensajeDom 12 Dic, 2004 3:48 pm.

Mañana la voy a comprar. Espero encontrarla.

mensajeDom 12 Dic, 2004 5:01 pm.

Ole el Derek!!! feliz Ya me contarás guiño

mensajeDom 12 Dic, 2004 10:20 pm.

anhelido

6

Pues yo creo que o la ves fumao o es insoportable... pero bueno, es sólo una opinión.

mensajeMie 07 Sep, 2005 6:06 pm.

A mi me ha gustdo, pero mayormente por que soy fan de Pink Flpyd y su música abarca todo el filme, ahora de sus posibles interpretaciones habrá que preguntarle a Roger Waters. feliz

mensajeMie 07 Sep, 2005 6:37 pm.

Me gustó bastante esta adaptación visual del álbum doble de Pink Floyd - the wall.
Imágenes poderosas, escenas de animación soberbias, ántibelicista, antifascista, anticlerigal, y con un duro mensaje en contra de la violencia física.
Claro que también analiza la extremista revolución estudiantil y juvenil de la época hippie. risa

La dirección y el empleo de los travellings del señor Parker son extraordinarios. Al igual que el genial montaje del producto.

Para mí un merecido 8'5 feliz

mensajeLun 26 Dic, 2005 3:17 pm.

LouLou

3

increible poema visual. practicamente todo el rato transmite sensaciones y mas sensaciones aunque hay algunas escenas que se me hacen pesadas....
gran cantidad de mensajes antiviolencia antisistema pero tmb gran cantidad de mensajes que no tengo ni idea que quieren decir... jejejeje
dibujos soberbios, es un verdadero gustazo y como dice alguno por aqui con unos porrillos mejor que mejor jejejej

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el final... feliz feliz los niños recogiendo la leche y tirando los cocteles molotov....siempre hay esperanza...

otra cosa que importa mucho es si eres seguidor de pink floyd. si no te gustan sus canciones alomejor no te acaba esta pelicula... pero si eres seguidor buuf.

mensajeSab 10 Jun, 2006 11:49 pm.

Yo soy seguidor de los gran PINK FLOYD, y solo con escuchar ese peazo de discazo doble, vale la pena. Y las imágenes, pues eso, acompañan a la gran banda !!

mensajeDom 11 Jun, 2006 5:14 pm.

Biysk

5

pepeillo_p escribió:
Yo soy seguidor de los gran PINK FLOYD, y solo con escuchar ese peazo de discazo doble, vale la pena. Y las imágenes, pues eso, acompañan a la gran banda !!

La última vez que escuché a Pink Floyd en una sala de cine fue en el Verdi, proyectaban Buenos días, noche de Marco Bellocchio, me estremecí en la butaca cuando escuché Shine on you crazy Diamond, también sonó The Great Gig in the sky, no me lo podía creer, me parecía que estaba en otra época, todo un placer encontrarse con Pink Floyd en un cine.

mensajeDom 11 Jun, 2006 8:25 pm.

Biysk escribió:
pepeillo_p escribió:

La última vez que escuché a Pink Floyd en una sala de cine fue en el Verdi, proyectaban Buenos días, noche de Marco Bellocchio, me estremecí en la butaca cuando escuché Shine on you crazy Diamond, también sonó The Great Gig in the sky, no me lo podía creer, me parecía que estaba en otra época, todo un placer encontrarse con Pink Floyd en un cine.

Verdad que molan ?? Recuerdo la peli, con toda la gente moviendo los pies contra los asientos, y llevando el ritmo con las manos, yeaaaahhh !!

mensajeLun 12 Jun, 2006 2:03 pm.

Excelentísima obra. Revolucionó los multimedios, una producción soberbia.
Poderosa, nos susurra a los oídos con gritos de libertad y explosiones visuales cuyos acordes se vuelven inmortales en el tiempo.
Un 9 (mezquino)

mensajeMie 14 Jun, 2006 12:28 pm.

Curiosísima esta película. Gustar, me gusta bastante. La musica, las imagenes, las partes de animación... me parecen fantásticas. Ahora bien, la habré visto unas tres veces y todavía no entiendo bien la película. Cada vez que la vuelvo a ver la comprendo un poco mejor, y eso te va dando una mejor impresión de todo el mensaje que abarca la peli. Sin embargo, creo que esta falta de comprensión se debe en parte a que el argumento se basa demasiado en las letras de las canciones, por lo que hasta que no la ví con subtítulos, es normal que andara un poco perdido.
De momento, y hasta que la que la vuelva a ver, le doy un 8.

mensajeMie 14 Jun, 2006 3:24 pm.

yomismo

6

yo sólo he visto un fragmento, pero, es realmente una película?
o es un videoclip de hora y media?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A pesar de todo lo intentan, intentan ayudar al hombre, pero el hombre ha olvidado como escuchar....

(La joven del agua)

Ver otras frases de cine