Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La guerra de los mundos (1953)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,04 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMie 15 Dic, 2004 12:40 am.

oscar

4

imagen
Director: Byron Haskin
Guionistas: Barré Lyndon, H.G. Wells (basado en su novela)
Interpretes: Gene Barry, Ann Robinson

Argumento: un extraño meteorito aterriza en la tierra proveniente de Marte, nadie espera que pueda ser el comienzo de la guerra por la supervivencia de la humanidad.

No sé que os parece esta pelicula pero yo el otro día disfrute como un enano, parecia que era la primera vez que la veia.
Los efectos especiales son increibles para la época y sin tanto ordenador ni cosas de esas, simplemente geniales.
La historia puede parecer típica de la ciencía-fición pero teniendo en cuenta el año de rodaje debe ser una de las primeras peliculas de este tipo además de superar con creces muchas de las actuales por no decir a todas.

Ya no se hacen peliculas como esta.

mensajeMie 15 Dic, 2004 2:12 am.

ya pronto se estrenará la versión de Steven Spielberg.... creo confundido

mensajeMie 15 Dic, 2004 2:57 am.

Pato_Diablo escribió:
creo

Crees bien, el rodaje de la peli en teoría ya ha empezado y su estreno se ha fijado para junio de 2005. La ILM se encargará de los efectos especiales y los dirigirá Dennis Muren, el cual ya ha participado con Spielberg en Jurassic Park, Minority report y A.I.

Spielberg nos deleitará con un gran espectáculo seguro.

Un saludo

mensajeMie 15 Dic, 2004 4:34 pm.

Ripley

8

Un clásico. La vi de pequeño y me encantó, la vi de adolescente y me volvió a encatra, la vi de joven y de nuevo me encantó, y si la veo ahora otra vez de bien seguro me volverà a encantar. feliz

mensajeMie 15 Dic, 2004 7:00 pm.

wokala

5

Pato_Diablo escribió:
ya pronto se estrenará la versión de Steven Spielberg.... creo confundido

El niño de los trailer al ataque!!!! Trailer del remake by Spielberg/Cruise

mensajeVie 04 Feb, 2005 2:34 pm.

kuan-yiu

7

Me gustó esta peli, pero era de esperar, adoro la ciencia-ficción de los 50. Me parece que el guión está muy bien encajado, no sé como decirlo... sin requicios.
Y sobre los efectos especiales... ejem. Tiene de todo, momentos muy buenos y otros muy poco logrados (en los que me da la risa y todo vergonzoso ).

Lo mejor de este tipo de cine es verlo con amigos. Yo por desgracia la vi sola... Ninguno de mis amigos comparte este gusto por un cine que califican de cutre.

mensajeVie 04 Feb, 2005 4:48 pm.

Tar-Calion escribió:
Pato_Diablo escribió:
creo

Crees bien, el rodaje de la peli en teoría ya ha empezado y su estreno se ha fijado para junio de 2005. La ILM se encargará de los efectos especiales y los dirigirá Dennis Muren, el cual ya ha participado con Spielberg en Jurassic Park, Minority report y A.I.

Spielberg nos deleitará con un gran espectáculo seguro.

Un saludo

Eso espero...

mensajeSab 05 Feb, 2005 12:01 am.

Ignigo

3

A mi esta peli me encanto cuando la vi, y hoy en dia en cierta manera me da pena que se haga un remake, es como quitarle el encanto a este clásico del cine de ciendia-ficcion.

mensajeLun 07 Feb, 2005 11:53 am.

kuan-yiu

7

Ignigo escribió:
A mi esta peli me encanto cuando la vi, y hoy en dia en cierta manera me da pena que se haga un remake, es como quitarle el encanto a este clásico del cine de ciendia-ficcion.

Idem.

mensajeLun 07 Feb, 2005 12:13 pm.

Asomado

5

Yo la ví hace poco y es verdad que está bien, pero el final me decepcionó bastante:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
De repente, las naves se estrellan, se mueren los marcianos y dicen: ¡Ah! Es que como no resistieron las bacterias terrestres, pues se mueren! ¡Se sienteeee! confundido carcajada

Espero que el final Spielberg se lo curre un pelín más. cool

mensajeLun 07 Feb, 2005 1:55 pm.

kuan-yiu

7

Asomado escribió:
Yo la ví hace poco y es verdad que está bien, pero el final me decepcionó bastante:
De repente, las naves se estrellan, se mueren los marcianos y dicen: ¡Ah! Es que como no resistieron las bacterias terrestres, pues se mueren! ¡Se sienteeee! confundido carcajada

Espero que el final Spielberg se lo curre un pelín más. cool

Pues a mi me parece un final perfecto.
Que no sean los humanos los responsables de la destrucción de los aliens es toda una cura de humildad, sobre todo si tenemos en cuenta que en esa época la guerra contra los gérmenes era a muerte. A nadie se le ocurría decir que pillar un virus o pasar por una enfermedad podía ser algo bueno.

mensajeDom 10 Abr, 2005 11:35 pm.

juli

4

a mi me parecio un poco cutre vergonzoso

la vi este fin de semana, y hay algunas cosas que...

la verdad, como soy joven, no se si para aquel entonces serian muy buenos efectos, pero vamos

dicen: ha habido un gran incendio, blablabla... de repente se enfoca al incendio y se ven 4 matorrales chamuscaos malo risa

mensajeDom 05 Jun, 2005 7:41 pm.

Daigoro

3

Me gustó mucho, la vi hace unos dias y se me hizo muy entretenida. No tenia ni idea de como acababa (yo en mi agujero insonorizado), y me alegré de no saberlo.

Quizas, el final no esta muy bien llevado... pero en general la pelicula me gusto mucho, que para mi ya es mucho, ya que muchas peliculas antiguas me parecen lentas, o incluso aburridas.

Muy recomendable.

mensajeVie 24 Jun, 2005 11:17 am.

Como he visto arriba la puntuacion a la pelicula moderna me decidio a subir la clasica para que la gente pueda puntuar.

Y tambien para comentar una cosa. Es necesario hacer un remake de La Guerra de los Mundos? Lo era del Planeta de los Simios o KIng Kong?. Cuando una pelicula clasica queda bien, porque se empeñan en hacer otra que siempre suele salir peor?

mensajeVie 24 Jun, 2005 11:48 am.

Risingson

6

Ay, ahora a hacer copy+paste de lo que hablamos en el otro hilo... triste

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Necesitará un barco más grande

(Tiburón)

Ver otras frases de cine