Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El fugitivo (1993)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,96 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El fugitivo (1993) 

mensajeMie 15 Dic, 2004 4:43 am.

cuxarina

6

El fugitivo

TITULO ORIGINAL The Fugitive
© owned by Studio
AÑO 1993
DURACIÓN 133 min
PAÍS EEUU
DIRECTOR Andrew Davis
GUIÓN Robet Mark Kamen, Jeb Stuart, David N. Twohy
MUSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Michael Chapman
REPARTO Harrison Ford, Tommy Lee Jones, Jeroen Krabbé, Joe Pantoliano, Julianne Moore, Sela Ward, Andreas Katsulas
PRODUCTORA Warner Bros
GÉNERO Y CRÍTICA 1993: 1 Oscar: actor secundario (Lee Jones) / Acción. Intriga / SINOPSIS: El doctor Richard Kimble es un reputado cirujano de Chicago con una vida prácticamente perfecta: una bella esposa, una prestigiosa carrera profesional y una casa de lujo en un elegante barrio de la ciudad. Pero su vida se desmorona el día que su mujer es brutalmente asesinada a manos de un misterioso hombre manco. Kimble es acusado del crimen y, aunque él es inocente, es sentenciado a la pena de muerte. Camino de la cárcel, el autobús donde es transportado Kimble sufre un accidente de tráfico. Varios prisioneros consiguen escapar, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard es el encargado de realizar la investigación y captura de los prófugos. Todos los fugados son atrapados, excepto el esquivo Kimble, que se le escapa de las manos por unos segundos. Ahora que está en libertad, Kimble sabe que solamente tiene una manera de probar su inocencia: encontrar al verdadero asesino. Perseguido por Gerard, inicia la búsqueda del manco... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Basada en la famosa serie de televisión, obtuvo muy buenas críticas y resultó un gran éxito de taquilla en todo el mundo (FILMAFFINITY)
"Personajes llenos de fuerza, secuencias de acción realmente memorables y una dirección muy eficaz. Taquillera e imprescindible película" (Fernando Morales: Diario El País)

imagen

Yo soy una enamorada de esta película,creo que es sin duda la mejor de Andrew Davis,y una de las mejores de Ford.Me enganchó desde el principio hasta el final,teniendo en cuenta que ya conocia la historia mas o menos...Tommy Lee Jones esta muy bien en su papel de detective,y por ahí aparece una joven Juliane Moore haciendo un papel cortito cortito...os acordais? risa

mensajeMie 15 Dic, 2004 5:04 am.

Mistica

10

Yo si que me acuerdo cuxarina y tambien me gusta mucho esta pelicula, la he visto un monton de veces feliz feliz Tomy Lee Jones esta que se sale y Ford... Pues que voy a decir de el vergonzoso Me gusto muchisimo de verdad.

mensajeMie 15 Dic, 2004 6:00 am.

cuxarina

6

Mistica escribió:
Yo si que me acuerdo cuxarina y tambien me gusta mucho esta pelicula, la he visto un monton de veces

Mi hermana la pequeña,por aquella época,me llamaba la fugitiva risa ,siempre que llegaba a casa me encontraba con la peli puesta...

Por cierto que grima el manco lloron

mensajeMie 15 Dic, 2004 11:01 am.

Estoy contigo cuxarina, a mí también me gusta mucho esta película, la he visto un montón de veces, además con Harrison Ford que me encanta vergonzoso
Me parece que está muy bien llevada feliz feliz
Y de lo de Julian Moore ahora no caigo! a ver si la ponen estas navidades y así le doy un buen repaso risa

mensajeMie 15 Dic, 2004 1:29 pm.

Tayler

3

A mi encanta,la considero un clásico que no debe faltar en una colección.
Recuerdo cuando la vi,que lo 1º que me vino a la cabeza salvando las distancia en hechos puntuales exagerados(propíos de una pelicula)que no era nada descabellado ni exagerado(valga la redundancia)con las similitudes en la vida real en la industria farmaceutica...vamos que en ese sentido me podeís llamar malpensado pero hay muchos intereses,patentes,$$$,Science mag,en todo ese mundo...no me extrañaria que hubiero pasado algo similar en la vida real guiño

El fugitivo (1993) 

mensajeMie 15 Dic, 2004 4:32 pm.

Ripley

8

Entretenida y poco más.

Me gustó más "Vaya un fugitivo" con Leslie Nielsen... carcajada

Re: El fugitivo (1993) 

mensajeMie 15 Dic, 2004 10:05 pm.

Mistica

10

Ripley escribió:

Me gustó más "Vaya un fugitivo" con Leslie Nielsen... carcajada

feliz feliz Juas, juas Ripley, yo tambien me rei muchisimo con "Vaya un fugitivo" feliz feliz

mensajeMie 07 Sep, 2005 6:05 pm.

Estupendo Thriller de acción, imprescindible dentro del género en la decada de los 90, fé el primer DVD que me compré. feliz . 9/10

mensajeJue 08 Sep, 2005 9:30 am.

Ayabrea

7

Nunca la he terminado de ver confundido Y la habré empezado como 15 veces. Las 15 veces que la ha emitido Telecinco. Y no es por la peli, es porque siempre me ha pillado agotada. ¿Pero para qué alquilarla? Seguro que la emiten otra vez...

mensajeJue 08 Sep, 2005 12:53 pm.

Lo que a mi me fastidia de la peli, es que en la versión castellana, a Harrison Ford le ponen una voz rarísima...

(y eso que por aquel entonces el doblaje más o menos era coherente, en las pelis de ahora lo llevo fatal... especialmente desde que doblaron a Palpatine así... y las pifias que andan haciendo a Liam Neeson y Morgan Freeman pierdete pierdete )

mensajeJue 08 Sep, 2005 2:08 pm.

Ayabrea escribió:
Nunca la he terminado de ver confundido Y la habré empezado como 15 veces. Las 15 veces que la ha emitido Telecinco. Y no es por la peli, es porque siempre me ha pillado agotada. ¿Pero para qué alquilarla? Seguro que la emiten otra vez...

Es una lastima, seguro que el final te encanta. feliz

mensajeJue 08 Sep, 2005 2:17 pm.

La vi hace años y me gusto bastante, los actores estan estupendos y la trama es interesantisima.

mensajeMie 21 Jun, 2006 7:18 pm.

bortibort

9

Prostituidísima película, y un nuevo éxito de Harrison Ford.

No recuerdo muy bien la película, sé que era entretenida pero nada del otro mundo. Además, el hecho de haber pasado tantas veces por televisión (en formato serie o película) hace que el recuerdo sea un poquito más negativo.

Un 6

mensajeVie 23 Jun, 2006 5:04 pm.

me gustó esta película porque no defrauda en ningún momento. Es una película en la que el espectador, al igual que la pareja protagonista (ford y Lee Jones por separado) o sabe nadda y, poco a poco, te vas enterado. se abren muchos temas y todos son resueltos muy bien: por un lado tienes la huída propia del fugitivo, por otro el policia que lo persigue, y a la vez saber quien es el auténtico asesino: el buen guión hace que no sea nada complicado seguir la película.

mensajeVie 23 Jun, 2006 7:37 pm.

Me encanta esta peli. Ese juego del gato y el ratón entre el tándem Ford-Lee Jones es sencillamente genial. La doy un 7.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Es curioso como la vida tiene vida propia

(Cassandra's dream)

Ver otras frases de cine