Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Televisión

Publicidad burlona y sexista

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

Publicidad burlona y sexista 

mensajeMie 15 Dic, 2004 9:08 pm.

Creo que en el anuncio de bombones protagonizado por Isabel Preysler, intentan decirnos que la mujer es una reina, que ella misma cuida su jardin( muy bien peinadita, maquillada y de buen humor), y que es la rica a la que todo el mundo admira. Que pensais vosotros?
Ocurre lo mismo con otro anuncio de bombones( que no voy a decir el nombre para dar publicidad) en el que la guapa mujer llega a casa y escucha la grabacion de su perfecto hombre y.......... Creo que este tipo de publicidad es bastante mala. Tambien ahí sexismo en la publicidad, para ser mas concreto en el anuncio de detergente en el que una chica mancha de grasa a una mujer y "nos demuestra lo perfecto que es el producto", ademas de que ahí casi solo habia mujeres al final dice: "Ahora el poder es rosa". Yo soy un chico, pero me molesta bastante lo que hacen en la publicidad lengua

mensajeMie 15 Dic, 2004 9:26 pm.

Sir

3

La publicidad es producto del ser humano (no digo "hombre" para no herir sensibilidades cool ), y como tal, refleja, en menor o mayor medida, lo que el ser humano es.

Las empresas persiguen con la publicidad que su producto tome ventaja frente a los competidores.
Las campañas publicitarias son reflejo de la "mentalidad" que rige una determinada empresa.

Creo que lo que persigue la campaña cuyo estandarte es la "mujer de porcelana" es que tengamos la sensación de que es un producto exclusivo, para gente de paladares y gustos exclusivos. Asi mismo crean la imagen de un producto glamuroso que será la "guinda" a una velada exquisita.

De todos modos creo que el objetivo que persigue la marca con esta campaña se cumple, ya que lo que la gente espera (en la TV) todos los años para estas fechas es este anuncio, así como el turrón "licántropo", las burbujas doradas, o el caro chanel.

QUE SERÍA DE LAS NAVIDADES SIN ESTOS ANUNCIOS malo

Y de este modo consiguen estar en boca y mente de un amplio sector de mercado. Objetivo cumplido.

La publicidad a de analizarse bajo 3 lentes:
1.- Los gustos personales.
2.- La realización "artística" de los mismos.
3.- Su funcionalidad y repercusión.

SALUDOS

mensajeMie 15 Dic, 2004 9:43 pm.

Yo sólo diré que trabajo en el mundillo y que HACE TIEMPO QUE DEJÉ DE VER ANUNCIOS. lengua

mensajeMie 15 Dic, 2004 10:30 pm.

CATALINO

6

Libelulilla escribió:
Yo sólo diré que trabajo en el mundillo y que HACE TIEMPO QUE DEJÉ DE VER ANUNCIOS. lengua

Eso no se dice... lengua

Yo creo que los anuncios, salvo excepciones, no son sexistas. Simplemente van dirigidos a su público objetivo. No sería de cajón que un anuncio de detergente lo protagonizasen dos tíos en un gimnasio... principalmente porque no son los usuarios de detergente. Por eso están protagonizados por amas de casa y se emiten, sobre todo, en los cortes de publicidad de Día a Día o A Tu Lado. guiño

mensajeJue 16 Dic, 2004 12:10 am.

Solimán

6

CATALINO escribió:
[...] No sería de cajón que un anuncio de detergente lo protagonizasen dos tíos en un gimnasio... principalmente porque no son los usuarios de detergente[...]

¿Quién sabe?... Lo mismo resulta un bombazo en el mundo de la publicidad.

imagen imagen imagen

mensajeJue 16 Dic, 2004 12:28 am.

anhelido

6

Pues a mí el anuncio del lavavajillas (que ni me acuerdo de cuál es, lo cual habla muy mal de los diseñadores del anuncio) me parece insultante para el género masculino... ese que sale un tipo dando un masaje en los pies a una tipa

Incluso luego ha sido modificado para eliminar algún gesto "inadecuado". Sin embargo no hay asociaciones de hombres que hayan exigido inmediatamente la retirada del mismo, como ha pasado en otros casos...

mensajeJue 16 Dic, 2004 2:53 am.

No entiendo porqué los colectivos se quejan de que no se ven reflejados en anuncios o programas, o que no se da una buena imagen de ellos, la verdad. Los colectivos son lo suficientemente diversos como para que sea imposible representarlos con una sola persona. En estos anuncios que comentáis sale una persona que, supuestamente, "representa" a un determinado colectivo, del cual os sentís miembros en mayor o menor medida, pero la imagen que da esa persona no concuerda con lo que vosotros pensáis o tenéis identificado como los rasgos que definen a ese colectivo. Hay muchos tipos de hombres, con personalidades muy diferentes; a algunos les gustará hacerle masajes a su pareja, a otros no, otros ni siquiera tienen pareja, otros ni la quieren tener... ¿Por qué ese actor que sale en el anuncio tiene que representar al colectivo masculino? No le busquemos tres pies al gato.

Esto es algo parecido a lo que pasa con el programa nuevo que han sacado llamado Comando G o algo así, donde ninguno de los dos colectivos (homosexuales y heterosexuales) se ve reflejado con los señores que actúan en el programa. ¿Cómo es posible que un sólo hombre sea un reflejo de una comunidad tan variopinta como la heterosexual o la homosexual? Nunca entenderé el porqué de estas comparaciones.

Un saludo

mensajeJue 16 Dic, 2004 12:04 pm.

Y lo peor.. Los anuncios de compresas.. enfadado

mensajeJue 16 Dic, 2004 12:30 pm.

CATALINO

6

Libelulilla escribió:

feliz Desde luego... no sé quién se identifica con esos anuncios.
Pero una vez vi un anuncio de compresas mexicano en el que dos tías iban en bicicleta cruzando un puente y a una se le salía una compresa con alas de la mochila. La compresa desplegaba las alas e iba planeando hasta llegar al río. De repente el río quedaba totalmente seco con unos piragüistas dando con los remos en las piedras y una voz decía: "Compresas nosequé, superabsorbentes" sorprendido feliz

mensajeJue 16 Dic, 2004 1:50 pm.

wokala

5

CATALINO escribió:
Libelulilla escribió:

feliz Desde luego... no sé quién se identifica con esos anuncios.

Los consumidores compulsivos de acidos... debe ser muy parecido a lo que ven ellos... malo

mensajeJue 16 Dic, 2004 2:17 pm.

CATALINO escribió:

Pero una vez vi un anuncio de compresas mexicano en el que dos tías iban en bicicleta cruzando un puente y a una se le salía una compresa con alas de la mochila. La compresa desplegaba las alas e iba planeando hasta llegar al río. De repente el río quedaba totalmente seco con unos piragüistas dando con los remos en las piedras y una voz decía: "Compresas nosequé, superabsorbentes" sorprendido feliz

No es que sean la octava maravilla del mundo, pero algo mejor que los nuestros son! pierdete

mensajeJue 16 Dic, 2004 2:27 pm.

Byrnes

6

anhelido escribió:
Pues a mí el anuncio del lavavajillas (que ni me acuerdo de cuál es, lo cual habla muy mal de los diseñadores del anuncio) me parece insultante para el género masculino... ese que sale un tipo dando un masaje en los pies a una tipa

Incluso luego ha sido modificado para eliminar algún gesto "inadecuado". Sin embargo no hay asociaciones de hombres que hayan exigido inmediatamente la retirada del mismo, como ha pasado en otros casos...

Estamos de acuerdo. El anuncio no sólo es malo, si no que no tiene nada de original. El hecho de que un hombre friege o ponga el lavavajillas no me parece remarcable. Que la tía sea una grosera y una despota, no sé qué tiene que ver con un lavavajillas. Y si el anuncio hubiera sido al revés las asociaciones feministas lo habrían hecho quitar inmediatamente por considerarlo vejatorio. lengua
Otro anunció del que pidieron su retirada y me pareció indignante que lo hicieran es el del perro que va corriendo a por el trozo de jamon que se le ha caido a su dueña y ella saca con el pie un cajón para que no se lo coma y el perro se estrella contra él. Dijeron que el anuncio incitaba a maltratar a los animales sorprendido ¿están locos?. Yo tengo perro y precisamente porque sé como son, tomé el anuncio como algo jocoso. Es igual que si pedimos que quiten de El Club de la Comedia porque los monólogos nos parecen machistas, feministas.......

mensajeJue 16 Dic, 2004 2:53 pm.

deusvede

3

Del anuncio de la Preysler sólo puedo decir una cosa:

¿¿¿Tacuerdas???

Pura elegancia.

mensajeJue 16 Dic, 2004 3:16 pm.

Hay una prima en el mundo de la publicidad que a mi siempre me ha alucinado bastante. "Sea como sea, pero que lo recuerden". Es decir, que sea por bonito, por original, por repetitivo, por curioso o por horroroso, pero que se acuerden de tu anuncio.

En los anuncios publicitarios de TV podemos encontrar clarísimos ejemplos de esta prima que nunca deja de ponerse en practica.

mensajeJue 16 Dic, 2004 5:48 pm.

anhelido

6

deusvede escribió:
Del anuncio de la Preysler sólo puedo decir una cosa:

¿¿¿Tacuerdas???

Pura elegancia.

No sé si es el mismo, pero dice también "estaba en la casita de campo cuando me sorprendieron unos amigos". ¿¿¿¿ ME SORPRENDIERON UNOS AMIGOS ???? ¡¡¡¡¡Si se presentan allí una panda de gorrones de no menos de 50 tipos!!!!! Muy simpáticos, pero unos gorrones del quince!

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Televisión

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Leo los labios, no las nucas.

(Lee mis labios.)

Ver otras frases de cine