Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

2046

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

2046 

mensajeSab 18 Dic, 2004 10:18 pm.

imagen

Título original: "2046"

País y año: Alemania,China,Hong Kong (2004)

Género: Drama Duración: 120'

Director: Wong Kar-wai

Sinopsis: Era escritor y pensaba que escribía sobre el futuro, pero realmente escribía sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de vez en cuando hacia el año 2046. todos los que iban en él tenían la misma intención: recuperar su memoria perdida. Se decía que en el 2046 nada cambiaría. Nadie sabía a ciencia cierta si era verdad, porque ninguno de los que fueron jamás volvió. Excepto uno. Estuvo allí. Eligió marcharse. Quería cambiar.

Actor / Actriz: Tony Leung, Gong Li, Kimura Takuya, Faye Wong, Zhang Ziyi, Carina Lau

Cinemat/Montador: William Chang

Fotografía: Kwan Pun Leung, Lai Yiu Fai, Christopher Doyle

Guionista: Wong Kar-wai

Musica: Shigeru Umebayashi, Peer Raben

Producción: Wong Kar-wai

-------------------------------------------------------------------------------------

Esta pelicula, es una nueva obra maestra, aborda el tema de los lios amorosos, con una direccion asombrosa (apuntaos el nombre de Wong Kar-wai, este gran visionario director oriental), y una musica deliciosa, muy aconsejable en estos tiempos invernales, donde el tiempo libre abunda y las buenas peliculas escasean en el cine.

mensajeSab 18 Dic, 2004 10:56 pm.

bleu

5

Me encanta Wong Kar-Wai vergonzoso vergonzoso vergonzoso

mensajeSab 18 Dic, 2004 11:02 pm.

bleu escribió:
Siiiiiiii, yo solo he visto esta de el, y me he quedado asombrado.

mensajeSab 18 Dic, 2004 11:16 pm.

Hipnotica pelicula del gran Wong Kar-wai, fascinante metafora sobre el amor, la vida y, en general, todo aquello que nos importa.

mensajeDom 19 Dic, 2004 1:03 am.

bleu

5

Dagorlad escribió:
bleu escribió:

Si esta te ha gustado, alquila "Chungking Express" (producida por Tarantino) y "In the mood for love" guiño

mensajeDom 19 Dic, 2004 4:26 pm.

bleu escribió:
Dagorlad escribió:
bleu escribió:

Si esta te ha gustado, alquila "Chungking Express" (producida por Tarantino) y "In the mood for love" guiño
Gracias, hoy mismito voy al videoclub risa

mensajeDom 19 Dic, 2004 4:51 pm.

bleu

5

Dagorlad escribió:
bleu escribió:
Dagorlad escribió:
bleu escribió:

Gracias, hoy mismito voy al videoclub risa

Ya me contarás feliz

mensajeDom 19 Dic, 2004 10:23 pm.

Emir

7

Es curioso, pero a mí Chungking Express me pareció original y divertida, y en cambio Deseando amar me aburrió mucho.

mensajeVie 24 Dic, 2004 2:34 am.

seronda

2

yo tb vi 2046 el otro dia.... me gusto bastante pero en muchos momentos me pareció muy confusa por la mezcla de los tiempos narrativos, a medida q se acerba el final me empece a perder un poco pues no me enteraba bien en q epoca se encontraba.
luego la historia paralela esa de ciencia ficción con las azafatas androides fue lo q menos me gustó, en si la historia del 2046 y del tren estaba bien, pero te desubicaba un poco de la peli.
bueno como siempre visual y esteticamente es preciosa, me encanta los vestidos de las chinas sonrisa
pero creo q me kedo con Deseando amar.
x cierto al final no me kedo claro la relación directa con deseando amar..., es decir. en algun momento la menciona, es la relación de la q habla al principio a la q se refiere... supongo q si...o no...
como hace mucho q vi deseando amar ya no me acuerdo, pero la escena q le da una torta es la misma de Deseando amar, me daba la sensacion q la actriz era otra..
a ver si alguien q la hay visto sabe aclarar algo!

mensajeMie 19 Ene, 2005 10:45 am.

anhelido

6

Yo creo que voy a esperar 1 hora para opinar acerca de esta película...

... o 10 horas...

... o 100 horas....

mensajeMie 19 Ene, 2005 10:58 am.

Solimán

6

seronda escribió:
[...] en muchos momentos me pareció muy confusa por la mezcla de los tiempos narrativos, a medida q se acerba el final me empece a perder un poco pues no me enteraba bien en q epoca se encontraba. [...]

Totalmende de acuerdo... Yo no sé si tenía el día poco pro oriental (que conste que me quité la montera al entrar al cine), pero esta peli me pilló con el pié cambiado constantemente. A veces tenía pasajes entretenidos y en general visualmente es muy atractiva (salvo los constantes planos cortos, que lejos de producirme un a sensación de intimidad, me resultaron en ocasiones claustrofóbicos), pero argumentalmente, cada vez las fichas del puzzle me encajaban menos... En fin, que cuando acanó, me quedé con cara de tonto. Así que al igual que seronda, me quedo con Deseando amar.

anhelido escribió:
Yo creo que voy a esperar 1 hora para opinar acerca de esta película...

¡Tú eres muy malvado!... risa

mensajeSab 22 Ene, 2005 2:46 pm.

Ignigo

3

Pues parece que yo voy a ser de los pocos a los que esta pelicula no le ha gustado.

Se trata de una de esas peliculas que me he puesto a ver sin saber muy bien que me iba a encontrar. Por el titulo y la estetica visual del principio, asi como por la voz en off que nos va guiando durante todo el film, me ha dado la impresión de que iba a presenciar una pelicula del estilo a la gran "Blade Runner" de Ridley Scott, pero ha resultado ser algo totalmente diferente.

Se puede decir que es una especie de historia de amor, con cierto toque futurista pero con un transcurrir demasiado lento que en su parte final llega a hacerse incluso pesado. Con sus dos horas de duración tengo que decir que se me ha hecho larga e incluso cansina.

Yo no llego a entender muy bien por que el autor de la pelicula ha querido mezclar la historia que en realidad nos cuenta con esa otra historia futurista del 2046 con una serie de androides al más puro estilo "Blade Runner".

Visualmente la peli no esta mal, no es que sea gran cosa, pero esta trabajada, sobre todo en la parte que se desarrolla en el futuro donde como ya he dicho el estilo es claramente calcado al utilizado por Ridley Scott, yo incluso me atreveria a decir que algunos planos son clavados. Eso si, las imagenes en las que vemos al tren ese pasar a gran velocidad pues como que no estan muy logradas, da la sensación de estar uno dentro de un video-juego barato.

En lo que se refiere al trabajo de interpretación de los actores que intervienen tengo que reconocer que posiblemente sea uno de los aspectos más logrados de la pelicula. porque si ya de por si la historia a mi me parece floja y demasiado compleja, de no ser porque los actores realizan un buen trabajo de interpretación de sus personajes el resultado hubiese sido de lo más lamentable.

mensajeJue 27 Ene, 2005 5:54 pm.

Creo que lo que confunde de la película es la insistencia en afirmar que era la segunda parte de Deseando Amar. Por lo menos eso fue lo que a mí me lió.
El protagonista es el mismo pero no es el mismo hombre. En Deseando Amar es alguien sensible, con una mujer infiel y que Desea Amar, y encuentra un objeto de amor en la mujer más cercana, que al final resulta ser un alma gemela.
En 2046, es un hombre incapaz de amar, pero que se autoengaña con la idea de que la mujer ideal existió pero la dejó escapar. No puede amar a la prostituta, ni a la Dama Negra, ni puede amar a la escritora. Las ahuyenta o las deja que se vayan.
La fábula futurista la veo como reflejo de ese autoengaño, viaja hacia el pasado, buscando algo que ni siquiera llega a recordar, una imagen, una androide que no reconoce y que no siente.
La puesta en escena es preciosa, pero me quedo con Deseando Amar.

mensajeJue 27 Ene, 2005 7:55 pm.

Ignigo escribió:
Yo no llego a entender muy bien por que el autor de la pelicula ha querido mezclar la historia que en realidad nos cuenta con esa otra historia futurista del 2046 con una serie de androides al más puro estilo "Blade Runner".
La historia de los androides es la historia que escribe el protagonista.

DUDA ACERCA DE LA PELICULA DE WONG KAR WAI ,2046 

mensajeJue 26 Ene, 2006 9:43 am.

POr favor agradeceria mucho que alguien de las personas que haya visto este soberbia obra de arte me aclare por favor,la duda que tengo acerca de que cual es el sitio al que se refiere una voz en off al inicio de la pelicula,en la que dice:"todos van a buscar sus amores pasados en este sitio,es un lugar del que nadie vuelve,pero el si,y quiere cambiar"..

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tu ego extiende cheques que tu cuerpo no puede canjear

(Top Gun)

Ver otras frases de cine