Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The boxer

Compartir tema
Responder

7,43 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

The boxer 

mensajeJue 23 Dic, 2004 12:20 am.

eowyn

8

imagen

THE BOXER

DIRECTOR: Jim Sheridan
REPARTO: Daniel Day-Lewis, Emily Watson, Brian Cox, Ken Stott, Gerard McSorley, Kenneth Cranham
GUIÓN: Jim Sheridan & Terry George
MUSICA: Gavin Friday & Maurice Seezer
FOTOGRAFÍA: Chris Menges
AÑO: 1997
DURACIÓN: 109 min
PAÍS: Irlanda/EEUU

Sinopsis
Danny Flynn sale de una prisión de Belfast tras cumplir una sentencia de catorce años a causa de su participación en actividades del IRA. Ha recapacitado y no desea volver a su sangriento pasado político, por lo que reabre un viejo gimnasio de su barrio para entrenar a jóvenes promesas, sin ninguna clase de discriminación sectaria o religiosa, al tiempo que contacta con su antigua novia, una mujer que se casó con otro miembro del IRA. Pero sus antiguos conocidos, que lo ven como un traidor, no se lo pondrán tan fácil...

Es un trauma personal que una película como esta, con un tema tan interesante, tan equilibrada en emociones, tan bien desarrollada, con unos actores insuperables y, en resumen, tan buena, pasara desapercibida en los cines hasta el punto de ser un fracaso en taquilla, cosa que hizo que Daniel Day-Lewis, definitivamente (hasta que Scorsese lo llamó para Gangs of New York), abandonara su carrera como actor. lloron

¿Nadie la ha visto, a parte de Emir? lloron No perdáis la oportunidad de verla, ojalá todas las películas de la cartelera fueran la mitad de interesantes. ¡No hace falta rodar pastelitos para hacer sentir cosas al espectador! Hace falta tener una buena historia, ser realista y tener unos actores como éstos. sonrisa

Me gusta en especial este momento, en el que él habla con dificultad con su novia de antaño, y dice que después de tantos años hablando sólo consigo mismo ya no sabe expresarse:

imagen

Day-Lewis está genial, para variar. Parece que no se le pueda superar, pero es que lo más flipante es que Emily Watson lo consigue. feliz La verdad, me parece totalmente injusto que por ejemplo Reneé Zellweger tenga un Oscar por Cold Mountain y la Watson no tuviera ni nominación por este grandísimo papel. enfadado Pero todo hay que decirlo: la película ganó el Goya a la mejor película europea y Jim Sheridan tuvo su nominación a los Globos de Oro como mejor director. cool

imagen

mensajeJue 23 Dic, 2004 12:24 am.

Mistica

10

Tengo muchisimas ganas de verla, la verdad es que me han hablado muy bien de ella, pero por una cosa o por otra no he tenido aun ocasion de disfrutarla pierdete Gracias por la recomendación chuchi, la pienso ver y en cuanto lo haga, volveré para comentar. feliz

mensajeJue 23 Dic, 2004 7:55 pm.

Emir

7

En general me gustó bastante esa película, sí. Pero lo que más me gusta de ella es que ha tenido su reflejo en el mundo real
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el relevo generacional en el IRA ha permitido dar pasos firmes hacia el desarme y la pacificación del Ulster

mensajeJue 23 Dic, 2004 10:38 pm.

eowyn

8

Lo sabía: casi nadie la ha visto. lloron

mensajeVie 24 Dic, 2004 3:18 am.

alva

6

sonrisa pues yo tambien la he vistos eowyn... hace ya tiempo en el cine, y depues no he vuelto a verla, pero tengo el recuerdo de una gran pelicula, con una banda sonora excepcional para desarrosar el ambiente de la pelicula, real como la vida misma y con un transfondo social de la vida de irlanda muy bien reflejado. De las actuaciones nada se puede decir, impecables desde Daniel, pasando por Emily hasta llegar al ultimo secundario, de esas peliculas que no pueden faltar en los puestos de honor de una videoteca o DVDteca... feliz

Bravo eowyn por acordarte de esta peli, se merece tener un apartado y que los demas cinepatas se animen a verla, no saldran defraudados...

mensajeDom 28 May, 2006 8:15 am.

Vania

5

Es de esas historias de superación, queriendo desligarse del pasado, que como una enfermedad, se empeña en comprometerte, cuando tu ya no estás disponible.
Un halo de tragedia e impotencia nimba la historia. D. Day-Lewis está magnifico, como Emily Watson. La he visto tres veces.

mensajeDom 28 May, 2006 11:47 am.

Biysk

5

Además toca el tema del IRA, y lo hace desde lo más profundo de la sociedad irlandesa, muy interesante para los amantes del cine político, Daniel Day-Lewis y Emily Watson espléndidos.

mensajeLun 29 May, 2006 3:58 pm.

Aunque Sheridan no llega al nivel de En el nombre del padre, esta película te engancha. El cine vuelve a recurrir a la figura de un boxeador frustrado (como en la Ley del Silencio) para contar como sufren las familias de ambos bandos en el conflicto norirlandés y muestra lo muy arraigado que está el IRA en algunas familias. Aunque en esta peli adquiere un toque algo mafioso.

Por lo general, ya digo, me gustó bastante.

mensajeJue 21 Sep, 2006 1:24 pm.

A mi no me pareció tan buena, o por lo menos no tan buena como "En el nombre del padre" del mismo director, a pesar de que son muy distinta. Aquí la historia está bien currada pero falta algo, y no sabría decir muy bien que, quizás se hace lenta, quizás no me convencen como retratan a los personajes del IRA, no sabría decirlo exactamente entre otras cosas hace bastante tiempo que la ví. Lo que si me parece magnífico, como siempre es Daniel Day-Lewis, que gran actor es. Un 6 a la película que por supuesto es muy interesante.

mensajeMar 23 Sep, 2008 4:24 pm.

Athal

2

Me gustó bastante cuando la ví, me acuerdo que estuve en tensión toda la película... no sabía que había sido un fracaso en taquilla sorprendido

mensajeMar 28 Jun, 2011 4:33 am.

TOMHAGEN

6

Vuelta de Sheridan al tema del IRA. Sin ser tan fresca como En el nombre del padre, consigue un punto más de autenticidad y me parece rodada con más nervio y madurez.

mensajeLun 04 Mar, 2013 10:50 am.

Buena combinación de política de Irlanda con católicos y protestante, deporte y el IRA, aunque sin centrarse demasiado ni ninguna, y es que no nos dice qué hizo Dani, cada uno se lo tiene que suponer que era un crío de 18 y lo utilizaron para poner una bomba, es como el IRA, un tema oscuro. De boxeo hay unas cuantas mejores, y del IRA prefiero En el nombre del padre, ambas con un Daniel Day Lewis inconmensurable.
Lo que pasa es que desde la hora hasta la hora y media se vuelve muy melodramática para mi gusto. 7

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No estoy loco, ahora lo entiendo. Soy mentalmente divergente.

(Doce monos)

Ver otras frases de cine