Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Muerte entre las flores

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5 Responder

8,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeVie 23 Abr, 2010 10:56 pm.

Magnifica película, grandes interpretaciones, creo que está libremente inspirada en "La LLave de Cristal" de Hammett, aunque en este caso me gusta mas la película que la novela.
De todos modos, tanto una como otra no dejan de tener su vigencia. Decia Robert Graves en "Yo Claudio" que las marchas del ejercito de Tiberio eran como batallas sin sangre y que
sus batallas eran como marchas sangrientas. Pues bien mirado, hoy las interacciones entre el poder político, el económico y el crimen siguen siendo como en la película o en la novela,
pero con menos sangre. No puede decirse que sin ninguna.

Mi escena favorita

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La bofetada al crio gordinflon

Saludos

mensajeLun 26 Abr, 2010 3:14 pm.

TOMHAGEN

6

iPablo escribió:
Sí, lo mejor al final hubiera sido que se marchase a Europa a escribir y a reflexionar sobre sus errores. no, Hagen?

El Padrino juega en otra liga. El precio del poder y Muerte entre las flores son muy buenas, pero es que Coppola concibe la mafia como una tragedia griega. Eso es insuperable.

mensajeLun 26 Abr, 2010 6:39 pm.

Las puñeteras set-pieces propias del cartoon y el tratamiento de los personajes a lo Tex Avery que jalonan la filmografía de los Coen, aquí bién presentes (
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el intento frustrado de asesinato de un gimnástico Albert Finney, el personaje de John Polito y su obeso niño, el asesino alto y vestido de negro...
) hacen que no se pueda hablar de una obra maestra pese a la calidad del material de base (una revisión nada menos que de Cosecha Roja de Dashiel Hammet) sino de otro truño postmoderno esteticista y autocomplaciente típico de los sobrevalorados hermanitos enfermo ko

mensajeLun 26 Abr, 2010 7:14 pm.

Lo que son los criterios, para mí todo eso forma parte del encanto de la película. Sin esas características sería otra más de gángsters...

mensajeSab 18 Jun, 2011 8:07 pm.

Joder, desde ya la mejor que he visto de estos hermanos. No sé que manía hay con compararla con otras obras maestras del género. Que vaya dando tumbos entre la broma y el dramatismo es lo que, a mi parecer, le puede permitir codearse con otros peliculones comentados por aquí. Total, tiroteos interminables donde las balas no alcanzan a nadie los hay a montones, pero en esta película se hace más evidente para seguir con la exageración.

Me uno al club de fans de "Leo con Thompson y zapatillas", y también a las pirulas que se monta el protagonista para sobrevivir...

mensajeSab 18 Jun, 2011 10:16 pm.

panillet

5

En mi caso particular otra decepción con los Coen, junto a la celebérrima Barton Fink .

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Rose, no eres fácil, y hasta diría que eres una mocosa consentida, pero bajo todo eso creo que eres la más increíble, sorprendente y maravillosa mujer que jamás he conocido [...] Deja que te lo diga por favor!... Eres...No soy idiota, ya sé cómo funciona el mundo...tengo sólo 10 pavos en el bolsillo, no, no tengo nada que ofrecerte, ya lo sé! Lo entiendo...pero estoy demasiado implicado, si tú saltas, yo salto, ¿recuerdas? No me alejaré de tu vida sin saber que estarás bien, es todo cuánto quiero.

(Titanic)

Ver otras frases de cine