Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Eclipse total (Dolores Clayborne)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Eclipse total (Dolores Clayborne) 

mensajeLun 27 Ene, 2003 9:50 am.

Pues ayer sin mucha pretensión de ver una gran peli ví "Dolores Clayborne (Eclipse total)". Es una peli basada en un libro de Stephen King, pero no es de miedo ni nada de eso! Sinó de suspense.

Recomiendo al que no sepa que peli ver una tarde, que se atreva con esta!

mensajeLun 27 Ene, 2003 8:19 pm.

Yo no la recomendaría porque es un tema difícil y puede no gustar nada; de hecho he oído unas críticas un poco casposas.

Para mi, pesar de lo que he dicho, es una película muy buena y me gustó más que mucho. Dolores Claiborne (1995, Taylor Hackford). Me gusta la actuación de Kathy Bates, que me suele caer bién... ¡incluso en Misery (1990, Rob Reiner), que también está basada en una novela de Stephen King y en la que todo bicho que la vió, la odió.

Pero la actuación que me pareció que no era ella, es la de Jennifer Jason Leigh, que suele hacer películas cutrecillas...

mensajeMar 28 Ene, 2003 9:56 am.

Yo voy a seguir recomendandola, porque no me parece una película dificil de entender ni de un tema complicado o cansino! Al revés! creo que es una película que desarrolla muy bien a lo largo de toda ella, el continuo suspense. Que te aclara o muestra más detalles en su justo momento y te deja tiempo suficiente para que tu mismo organices tus ideas y saques tus propias conclusiones!

Por si alguien se anima a verla añado más información

imagen

Sinopsis:

Dolores Claiborne es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que trabaja como asistenta desde hace más de veinte años. Selena, la hija de Dolores, vuelve a su pueblo natal para intentar probar la inocencia de su madre pero allí se tendrán que enfrentar a un implacable detective y a un pasado oscuro.

(no fiarse mucho de esta psinopsis porque si que es una psinopsis casposilla. La película atrae mucho más)

Pd: Efectiviwonder Kahty Bates lo hace "de miedo" en Misery!! Es una peli que me encanta!!! (será porque eso de los psicópatas me mola???? guiño )

mensajeMar 02 Sep, 2003 9:21 pm.

¿Alguien más la ha visto y le ha gustado? sonrisa ¿O no le ha gustado? triste

mensajeMie 03 Sep, 2003 12:33 am.

diferaos

2

Es una muy buena película, donde como bien han dicho, Kathy Bates logra un gran personaje. Esta actriz parece haber sido hecha a la medida para los personajes de las novelas de Stephen King... cool

mensajeMie 07 Abr, 2004 11:19 pm.

PeliChe escribió:
¿Alguien más la ha visto y le ha gustado? sonrisa ¿O no le ha gustado? triste

Me encanto esta pelicula por las interpretaciones de kathy bates y de jennyfer jason leigh que me parece una grandisima actriz aunque no creo que haya elegido bien sus papeles. Estupenda la trama, la verdad, me parece una joya de pelicula. Sin embargo no esta basada totalmente en una novela de stephen king, si no en parte de una de ellas " el juego de Gerald " en ciertos recuerdos de la protagonista.

mensajeJue 08 Abr, 2004 12:10 am.

Lo que me dí cuenta ayer que vi la de La fuerza de un ser menor (Dominick and Eugene, 1988, Robert M. Young), es que la interpretación y el papel de David Strathairn era prácticamente el mismo...

Es decir, en ambas interpreta a un individuo de clase media-baja, acomplejado, sin control, desencantado con su familia, bastante ruin, de aspecto parecido corte de pelo parecido, vestido parecido...

No es un papel fundamental, pero es la causa de varios desencadenantes de ambas historias.

mensajeJue 08 Abr, 2004 12:40 am.

--------------------

Ultima edición por Malasombra el Dom 20 Feb, 2005 10:59 pm, editado 1 vez

mensajeJue 08 Abr, 2004 10:12 am.

Este verano me leí "La Tienda" de Stephen King. El comienzo era lento pero prometía y a más que leías más interesante se hacía, pero
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
a mitad del libro comenzó la sangre, porque ahí moría hasta el apuntador.. y llegué al final asqueada de tanta matanza.. Una penita, porque el comienzo prometía.. También me gustó el final final.. (las últimas dos páginas) pero me sobraba 1/3 del libro.

mensajeJue 08 Abr, 2004 1:23 pm.

Risingson

6

Pa qué no opinar.

A mí es la adaptación de Stephen King que más me gusta, cosa sorprendente porque está dirigida por el cursi y torpe Taylor Hackford. El tratamiento de los flashbacks (el presente es frío y gris, el terrible pasado es en color), las interpretaciones femeninas... sobre todo la forma de narrar la historia es lo que más impresiona. De esas películas que se te quedan cuatro o cinco imágenes grabadas ya para siempre.

Y sale David Strathairn, uno de los mejores y más atractivos actores que ha habido nunca.

mensajeJue 11 Ago, 2005 5:26 pm.

Estupenda mezcla de suspenso y drama, grandes actuaciones y un ritmo bastante aceptable. Le doy un 8.

mensajeJue 11 Ago, 2005 9:30 pm.

Me decepcionó el final, y eso que la peli me estaba gustando mucho triste

mensajeJue 11 Ago, 2005 10:59 pm.

jose el gallego escribió:

Vaya no recuerdo con exactitud el final ¿Que fué lo que te decepcionó?

mensajeVie 12 Ago, 2005 11:07 am.

Radiomanhead escribió:
jose el gallego escribió:

Vaya no recuerdo con exactitud el final ¿Que fué lo que te decepcionó?

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Que la hija de Dolores se fuera triste , si ya sabía toda la verdad sobre su madre, podría haberse quedado con ella, o llevarsela a la ciudad ¿no? enfadado
, el clímax final me estaba gustando un monton, con toda esa intriga, pero eso y algun otro detalle que no recuerdo hizo que la pelicula me gustara menos triste

Eclipse Total 

mensajeSab 18 Feb, 2006 12:31 am.

Esta pelicula drama - suspenso es muy buena trata sobre el regreso de una abogada a su pueblo natal despues de un largo tiempo a causa de un juicio en contra de su madre. A su regreso sera atormentada por los terribles recuerdos de su infancia y la pésima relacion con su madre a la q culpa de todas sus desgracias. Notables actuaciones de Kathy Bates y Jennifer Jason Leigh en este guion basado en un libro de Stephen King.

Dolores Claiborne (1995)
Dir. Taylor Hackford
Cast: Kathy Bates, Jennifer Jason Leigh, Judy Parfitt, John C. Reilly, Christopher Plummer

imagen

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Atencion todos! ¡Tengo que darles una gran noticia! Acabo de perfeccionar un supertaladro con inyección de ácido que atraviesa cualquier cosa. Está ahi. Justo al otro lado de... la... cupula. ¡Oh!

(Los Simpson. La pelicula)

Ver otras frases de cine