Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Arsénico por compasión

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

8,21 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Arsénico por compasión 

mensajeDom 26 Dic, 2004 11:15 pm.

eowyn

8

imagen
ARSÉNICO POR COMPASIÓN (Arsenic and old lace)

Dirección: Frank Capra.
Género: Comedia.
Interpretación: Cary Grant (Mortimer Brewster), Priscilla Lane (Elaine), Raymond Massey (Jonathan Brewster), Jack Carson (Oficial Patrick 'Pat' O'Hara), Peter Lorre (Dr. Einstein), Edward Everett Horton (Sr. Witherspoon), James Gleason (Teniente Rooney), Josephine Hull (Tía Abby), Jean Adair (Tía Martha), John Alexander (Theodore 'Teddy Roosevelt' Brewster).
Guión: Julius J. y Philip G. Epstein; basado en la obra teatral de Joseph Kesselring.
Producción: Howard Lindsay y Russell Crouse.
Música: Max Steiner.
Fotografía: Sol Polito.
Montaje: Daniel Mandell.
Dirección artística: Max Parker.
Vestuario: Orry-Kelly.
País: USA.
Año: 1944.
Duración: 114 min.

SINOPSIS
Mortimer Brewster, periodista y solterón empedernido, finalmente se ha casado con Elaine (Priscilla Lane). Al ir a casa de sus tías a comunicarles la buena noticia, descubre que las encantadoras ancianitas se dedican a aliviar el dolor de los desamparados del mundo de una forma muy curiosa. La llegada de su hermano psicópata, ansioso por vengarse de las antiguas peleas familiares, y la de otros extravagantes personajes, no hará más que empeorar el delicado asunto.

No sé vosotros, pero yo con esta película me partía de risa (me aficioné de pequeña). Y además tenía la sensación de reírme de algo realmente divertido, ingenioso, bien desarrollado, trepidante, sorprendente y extremadamente calculado, y no de algo tonto y fácil como la mayoría de las comedias de hoy. feliz

El argumento es muy bueno y muy divertido, con el valor añadido de suceder prácticamente todo en una casa, donde van dejándose caer todos los personajes a un ritmo insoportable para el pobre Cary Grant que, para variar, está genial. cool

No os la perdáis si no la habés visto. guiño

No podía faltar la extraña pareja (¿quién se atreve a meterse con el de la izquierda?): malo

imagen

mensajeDom 26 Dic, 2004 11:23 pm.

Mistica

10

¡¡Juas!! Totalmente de acuerdo contigo Éowyn feliz Anda que no me parti de risa yo tambien con esta peli, me encanta Mortimer feliz Un peliculon, un clasico que merece la pena ver muchas veces. Una comedia genial feliz feliz feliz

Arsénico por compasión 

mensajeVie 31 Dic, 2004 3:44 pm.

Ripley

8

Pues para mi es una de las películas de Capra que menos me han gustado, hay que hay que reconocer que tiene buenos momentos. feliz

mensajeDom 09 Ene, 2005 10:57 am.

Otra gran pelicula clasica con una edicion en DVD penosa enfadado
Luego se quejaran de que las consigamos de estranjis carcajada

mensajeVie 04 Feb, 2005 1:38 pm.

kuan-yiu

7

Me gusta mucho esta película, la habré visto unas 5 veces. feliz
El momento que recuerdo con más cariño es cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Elaine llama a Mortimer por teléfono y sólo silba guiño
... ¡y él está tan abrumado que no entiende lo que quiere decir y le cuelga!

Arsenico por compasión 

mensajeDom 28 Ago, 2005 4:27 am.

kika

5

Carátula DVD

imagen

Intérpretes:
Cary Grant
Priscilla Lane
Raymond Massey
Jack Carson
Edward Everett Horton
Peter Lorre
James Gleason
Josephine Hull
Jean Adair
John Alexander
Grant Mitchell
Edward McNamara
Garry Owen
John Ridgely
Vaughan Glaser
Chester Clute
Charles Lane
Edward McWade
Spencer Charters (sin crédito)
Sol Gorss (sin crédito)
Hank Mann (sin crédito)
Spec O'Donnell (sin crédito)
Lee Phelps (sin crédito)
Leo White (sin crédito)

Director: Frank Capra

Guión: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein, Joseph Kesselring (obra teatro)
Productor: Frank Capra
Música original: Max Steiner
Fotografía: Sol Polito
Montaje: Daniel Mandell
Dirección artística: Max Parker
Año: 1944
Duración: 118

Sinopsis
Un escritor que está a punto de casarse viaja a casa de unas ancianas tías para la despedida. Una vez allí descubre que éstas se dedican a aliviar las penas de los hombres solitarios con... arsénico. Los problemas aumentan cuando el hermano del escritor, convertido en delincuente, llega a la casa...

Basada en la novela de Joseph Kesselring
Una de las mejores actuaciones de Cary Grant....sencillamente impagable, borda la actuación feliz feliz feliz
Cumbre del humor negro, donde no faltan todo lujo de detalles y momentos realmente absurdos, provocando carcajadas. El malo no tiene desperdicio y las ancianas tías divinas, cual hadas de la bella durmiente!!!!

mensajeLun 29 Ago, 2005 2:18 am.

vodka

7

Una película genial. Como me he reido. Hacía mucho que no la veia y hoy la he vuelto a ver. Y la verdad es que me he partido.

Sobretodo me gusta la tia más bajita que anda a saltitos. Y como ellas le cuentan al sobrino lo que hacen, como algo muy normal. Y las caras que pone el. carcajada carcajada carcajada

El tio Teddy tampoco tiene desperdicio A LA CARGAAAAAAA!!!!!

Los policias, el taxista, el doctor (pero no podria tener otra personalidad, es que Presidentes Rosweel ya tenemos muchos, tenemos pocos napoleones,... carcajada )

Todos los personajes son geniales.

mensajeMar 30 Ago, 2005 4:21 pm.

yodado

2

Divertidisma, en pocas películas me reí tanto. Un montón de personajes geniales feliz Cary grant está enorme. Un 9

mensajeMie 31 Ago, 2005 12:04 pm.

Una de las mas Clásicas Comedias, que a mi, cada vez que la reveo, me gusta un poco mas. guiño

mensajeLun 19 Dic, 2005 4:33 pm.

Extraordinaria comedia negra de Frank Capra. Una dirección muy bien planificada, donde sorprende las secuencias con poca luz en las que el Sr. Capra combina diferentes géneros cinematográficos.
Los actores estan de fábula, sobre todo un grandioso Cary Grant para variar, un genial Peter Lorre y su compatriota Massey.

Un ritmo trepidante, diálogos destornillantes y secuéncias que la elevan al nivel de clásico. 8.5

mensajeMar 20 Dic, 2005 1:21 am.

Risingson

6

Capra, a estas alturas, sigue siendo polémico por ese gran defecto que tiene de tener películas con buena gente que llegan a vivir bien sorteando el estilo de vida americana, y entre sus películas más despreciadas está ésta, por cosas como "es una historia que no le conviene", "repulsiva", etcétera. Pero la veo estupenda, divertidísima, y tierna, como sólo él podía sacar ternura y diversión de lo más absurdo. No es una de sus mejores películas, pero claro, "Sucedió una noche", "Vive como quieras" y "Caballero sin espada" son cimas demasiado altas. Simplemente es una grandísima película.

mensajeSab 10 Jun, 2006 11:31 pm.

Que comedia tan deliciosa, es ideal, como todo lo que tocaba Capra. Y Cary Grant está que se sale, y no digamos la gran compañía de secundarios que tiene, es increible. Ya no se hacen comedias así, que humor negro destila.

mensajeSab 10 Jun, 2006 11:34 pm.

Decipher

5

Que grande es el cine, que grande fue Peter Lorre y que grande es este filme. Una de las mejores comedias de todos los tiempos. ¿Obra menor de Capra?, ¡ni hablar!, es una maravilla del genero en toda regla.

mensajeVie 23 Jun, 2006 10:14 am.

Tiene sus partes hilarantes pero esta lejos de ser una obra maestra. Hay escenas que cansan por lo repetitivas que son. Un 6/10

mensajeVie 23 Jun, 2006 3:14 pm.

kika

5

La he vuelto a ver otra vez hoy! Absolutamente genial!!!! Y me da igual que digan que Cary Grant sobreactua, para mi ningún otro podría realizar ese papel como lo hizo él. Brillante!!!

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El rufián que intentare descifrar el contenido de este mapa,pagará su osadía con la más terrible de las muertes

(Los Goonies)

Ver otras frases de cine