Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Películas y escenas que parecen plagios de otras

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

Películas y escenas que parecen plagios de otras 

mensajeMie 29 Dic, 2004 2:00 am.

Antes que nada, feliz Navidad a todos y que se la pasen muy bien para el año nuevo. Y una oración para la gente del Sudeste Asiático... lloron

En este tema quisiera que comentaran sobre películas que pasan por originales pero que a su entender han tomado demasiadas ideas de la trama de otras películas, hasta el punto de que parecen plagios.

Esto me pasó con las películas Solaris y La Esfera. No me refiero a la Solaris protagonizada por George Clooney, la cual no he visto, sino a la versión rusa de 1972 dirigida por Tarkovsky. Siento que La Esfera es un plagio vil de la idea principal de Solaris:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Un objeto o lugar que puede leer tu mente y proyectarte imágenes guardadas en ella como si fueran la realidad.

Aunque personalmente no me entusiasmó ninguna de las 2 películas, porque siento que la historia es algo simple, Solaris es superior. Tiene un ritmo excesivamente lento pero al menos propone ciertas ideas interesantes con contenido filosófico. En cambio, en La Esfera se hacen unas reflexiones apresuradas dignas de risa. Así, mientras a Solaris le daría un 6 o, inclusive, un 7; a La Esfera no la paso de 3 y ya es mucho. En todo caso, el plagiario aquí sería Michael Crichton pues "La Esfera" es una novela "original" suya...

¿Alguien tiene más ejemplos? ¿O alguien sintió lo mismo respecto a las 2 películas que menciono? Los comentarios son bienvenidos.

mensajeMie 29 Dic, 2004 10:39 am.

Pues ahora mismo no sabría decir dos, pero hay tramas que se repiten hasta la saciedad, como por ejemplo la de la peli de "Pretty Woman" (hombre rico, conoce a mujer pobre pero buenorra y se acaba, ya no sólo enamorando, si no por supuesto casando con ella). risa

mensajeMie 29 Dic, 2004 12:32 pm.

Taxi (de Luc Besson)
Taxi: Derrape total

Hasta la foto publicitaria es casi igual.

mensajeMie 29 Dic, 2004 12:32 pm.

Sir

3

Estimado Ricardo

Ya que estamos en dura competencia risa risa risa sobre la extención de nuestras intervenciones y viendo que no te has lucido mucho en este tema (en cuanto a la extensión quiero decir), Trataré de no dejarte en rídiculo malo guiño silbido .

Lo que está claro es que Hollywood ya no tiene ideas. Y no es algo que ocurra de hace poco. Comics, remakes (aun tengo grabado en mi memoria esa cosa que hizo Van Sant con "Psycho" enfadado risa sorprendido ).

Lo que pasa es que en ninguna de las otras artes (música, literatura, etc...) que acompañan al cine tampoco hay mucho desarrollo. Por lo que el cine cada vez más y por desgracia se esta convirtiendo en un producto más vulgar (no pretendo herir sensibilidades sonrisa ).

Y para responder al tema del threat pongo el primer ejemplo que se me ha venido a la cabeza (si, confieso... no tengo muchas ganas de pensar mecallo )

Taxi - Gerard Pires 1998
Taxi (Derrape Total) - Tim Story 2004

Solo 6 años despues y ya estan haciendo versiones sorprendido. Y lo peor de todo. Si una ya era mala, esta es peor POR DIOS!!!! sorprendido

SALUDOS

mensajeMie 29 Dic, 2004 12:35 pm.

Sir

3

Kerarta si eso pensamos lo mismo al mismo tiempo ahjaahaahajajajajajaj !!!!! risa risa risa

mensajeMie 29 Dic, 2004 12:40 pm.

wokala

5

A mi la primera Similitud que me viene a la mente es Matrix y Dark City. Ya no solo en el aspecto visual, si no en el concepto de la historia en el que la realidad puede no ser lo que parece...

Cuando era pequeñito, llegaron al videoclub otras 2 pelis muy similares de terror, aunque no las recuerdo muy bien. Una era Abyss y otra Leviathan... muy por el estilo... aunque igual me falla la memoria...

Luego estan las de Meg Ryan, que el 90% son iguales... guiño

mensajeMie 29 Dic, 2004 1:10 pm.

anhelido

6

A ver si alguien está de acuerdo: Casablanca y Barb Wire
feliz

mensajeMie 29 Dic, 2004 1:13 pm.

deusvede

3

anhelido escribió:
feliz

La mezcla Coca light/Charlie Parker te está afectando feliz .

mensajeMie 29 Dic, 2004 2:05 pm.

Sir escribió:
Kerarta si eso pensamos lo mismo al mismo tiempo ahjaahaahajajajajajaj !!!!! risa risa risa

jejejje

ehhh que pasaaa nennjj!! A mi Taxi me gusta...... lengua Pero Derrape total lo veo como una mala versión americana.

mensajeMie 29 Dic, 2004 2:12 pm.

Byrnes

6

Y las películas de Sandra Bullock ??? lengua ™X?Z0A risa

mensajeMie 29 Dic, 2004 2:21 pm.

Sir

3

Kerarta amigu lo digo porque los dos mandamos nuestras respuestas a las 10:32 y poniamos el mismo ejemplo Taxi y la otra. cool

SALUDOS

mensajeMie 29 Dic, 2004 3:00 pm.

anhelido

6

deusvede escribió:
anhelido escribió:
feliz

Ni de coña, si es la misma historia!!! El papel de Rick ahora lo hace Pamela Anderson!!! En serio...

mensajeMie 29 Dic, 2004 3:25 pm.

alfileres

3

Pues el más escandaloso de los ultimos me parece el plagio que hace
AMENABAR en "Mar adentro
En el 2000 Roberto Bodegas Hizo un filme que en la actualidad se esta pasando por Telemadrid, canal 9 , etc

se llama "CONDENADO A VIVIR" y como no ....es sobre la vida de Ramon sampedro
Cuando lo ví me asombro y de hecho en tertulkias de cine y radiofonicas se ha levantado la polemica
¿Como puede Amenabar estar nominado a los Goya por mejor guión original?
Si Javier Maqua ya lo, escribió para dicho filme
Si hasta el cartel es el mismo : Ramón en la cama con el jersey de cuello alto blanco

mensajeMie 29 Dic, 2004 3:39 pm.

Sir escribió:
Kerarta amigu lo digo porque los dos mandamos nuestras respuestas a las 10:32 y poniamos el mismo ejemplo Taxi y la otra. cool

SALUDOS

YAYA, YA LO SE :d

Decía, a parte, que a mi me gusta lengua

risa

mensajeMie 29 Dic, 2004 3:39 pm.

deusvede

3

anhelido escribió:
deusvede escribió:
anhelido escribió:
feliz

Ni de coña, si es la misma historia!!! El papel de Rick ahora lo hace Pamela Anderson!!! En serio...

Tendré que volver a verla, sólo recuerdo una escena con unas lentillas o algo así...

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Para ciertos hombres, nada está escrito si ellos no lo escriben.

(Lawrence de Arabia)

Ver otras frases de cine