Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Mi gran boda griega

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

5,02 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Mi gran boda griega 

mensajeMie 29 Dic, 2004 10:25 am.

imagen

SINOPSIS

Todos los miembros de la familia Portokalos están preocupados por Toula. A sus treinta años sigue soltera, trabaja en el Dancing Zor-ba's, el restaurante griego de sus padres, Gus y Maria, y huele a pan de ajo. Sus días son monótonos y aburridos, igual que su pelo, su ropa y su actitud. Escucha en silencio las quejas de sus parientes sobre su triste situación. Su padre pretende enviarla a Grecia a encontrar marido, pero ella rechaza la oferta. Es como si no quisiera casarse. Su fa-milia se hace cruces sólo de pensarlo. Pero es que Toula quiere algo más, algo para sí misma. Y cuando ya empezaba a pensar que ojalá fuera más valiente o más guapa, sus ojos se posan sobre un desconocido, un hombre alto y apuesto que aparece en el res-taurante. El guapo desconocido apenas repara en ella. Toula está dispuesta a cambiar.

He buscado el título en Largometrajes para comentar esta peli, pero como no estaba lo he abierto yo misma risa

A mi, lejos de parecerme un tostón de peli como ya he leído en más de una ocasión por el foro, me pareció una peli divertida y nada típica! Ah! Y otro detalle tonto que me gustó: la protagonista no tenía que ser una chica guapa e imponente, si no una normal como las que uno ve por la vida real.

mensajeMie 29 Dic, 2004 11:32 am.

CATALINO

6

imagen

mensajeMie 29 Dic, 2004 4:32 pm.

A mí la película me gustó pero sin más, tampoco me pareció genial ni mucho menos...lo que sí me gustó es el reparto, como dice Libelulilla, no fueron a coger a los más guaperas desde luego, ni ella ni él.

mensajeMie 29 Dic, 2004 8:53 pm.

cuxarina

6

A mi esta película me gustó bastante,sin tener grandes pretensiones me resultò entretenida y muy divertida sonrisa

Morgan Adams escribió:
no fueron a coger a los más guaperas desde luego,ni ella ni él

Sin embargo él se supone que es un guaperas...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
del que ella se enamora pensando que no tiene posibilidades precisamente por eso,por ser un guaperas
De todas formas el chico no está mal,aunque yo lo prefiero con el pelo corto,como en Sexo en Nueva York,donde enamoró a Sarah Jessica Parker jejeje

imagen

mensajeJue 30 Dic, 2004 5:35 pm.

a mi no me pareció ningún tostón pero me la habían puesto tan tan bien y tan divertida que como suele pasar en estos casos, no me pareció para tanto.

mensajeJue 30 Dic, 2004 5:43 pm.

Byrnes

6

Una amiga de mi madre dijo que se había reido como nunca confundido ..... eso fue suficiente para no ir a verla guiño

mensajeJue 30 Dic, 2004 10:30 pm.

HER

6

Byrnes escribió:
Una amiga de mi madre dijo que se había reido como nunca confundido ..... eso fue suficiente para no ir a verla guiño

Pues si, yo vi la peli, no me acuerdo bien bien como era de buena(por qué será?) pero sólo sé que me partí ... cuando me río tanto es por algo raro como que la peli tiene humor fácil. Sé que es de las que consideraba del tipo que vas a verlas cuando necesitas desestresarte y reirte.

mensajeJue 30 Dic, 2004 10:36 pm.

Akane

6

No es una joya pero me gustó. Es entretenida y divertida, para pasar un buen rato está más que bien.

Yo también prefiero al chiquillo con el pelo cortito vergonzoso

mensajeJue 30 Dic, 2004 11:16 pm.

cuxarina escribió:
Morgan Adams escribió:
no fueron a coger a los más guaperas desde luego,ni ella ni él

Sin embargo él se supone que es un guaperas...
del que ella se enamora pensando que no tiene posibilidades precisamente por eso,por ser un guaperas

Sí que es cierto, me acordé de eso después de escribir el mensaje pero creo
que es ella la que le ve guaperas porque se ha pillado por él, pero que el resto de las mujeres lo ven como es en realidad, mono pero no para tirar cohetes. Es que si lo pusieran como el típico "guaperas oficial" o sea, "guaperas lo mires como lo mires" habrían puesto algo que lo identificara así como suelen hacer en otras pelis: mostrar escenas donde se ven a mujeres babeando y un físico más "universalmente buenorro". Creo que si hubieran querido poner un personaje guaperas habrían escogido a otro no?bueno no sé, así es como yo lo veo, que desde luego puede no ser en absoluto correcto porque además hace mucho que la vi y tampoco me acuerdo mucho...

Re: Mi Gran Boda Griega 

mensajeVie 31 Dic, 2004 6:13 pm.

Fer

6

Libelulilla escribió:
Ah! Y otro detalle tonto que me gustó: la protagonista no tenía que ser una chica guapa e imponente, si no una normal como las que uno ve por la vida real.

Para mi esta película pasó sin pena ni gloria. Una más del montón. Pero en esto si te tengo que dar la razón, a mi también me sorprendió (y gustó) ese detalle.

mensajeVie 31 Dic, 2004 8:00 pm.

Es una buena pelicula si lo que quieres es pasar un buen rato, tiene un guion "simpatico", escrito por la actriz protagonista y nominado al Oscar.

mensajeMie 05 Ene, 2005 12:05 am.

Libelulilla escribió:
Vaya por dios! Jajajaja! Yo que justo ví ayer un anuncio de que la emitían en TV y pensé "Mira que bien! Con lo diver que me pareció la peli! la volveré a ver!!"

He abierto este tema sobre la peli para poder comentarla. Podrías entrar en el y explicarme por qué la viste tu mala?

Se me había olvidado que me lo habías pedido Libelulilla. No puedo decir mucho porque como no me gustó ya me olvidé de bastantes cosas relacionadas con esta película.

Veamos. Para empezar no me gustó que la película carece de clímax. ¿Nadie lo notó? Nunca hay un momento álgido y difícil, la película se desliza demasiado fácil. Da la impresión de ser un documental de las citas de una pareja, sin peleas, sin nada... El supuesto "problema familiar" con el papá es casi "toreado" por el guión. A fin de cuentas, no hubo ningún problema.

En el mismo tono, sentí que una vez que pusieron sobre la mesa todos los puntos importantes, la historia ya no tenía ningún lugar a donde ir. Todo se vuelve repetitivo.

Los chistes étnicos me parecen exagerados y un recurso demasiado simplista, demasiado forzado. A mí no me causaron mucha gracia.

Esas son las cosas que recuerdo. Como película étnica me pareció mucho mejor Cocinando La Vida (Tortilla Soup). Y eso que los gringos hicieran una de mexicanos y no deviniera en odiosas comparaciones entre su cultura y la nuestra ya es todo un logro digno de Oscar. Los personajes en ésta son más realistas y no andan con clichés como que el papá fuera muy machista y no quería que sus hijas trabajaran y sólo se casaran, etc. etc. como le ocurre a la boda griega.

He dicho.

mensajeMie 05 Ene, 2005 1:46 am.

Pues gracias por la aclaración risa

mensajeJue 06 Ene, 2005 3:47 am.

Le dí un 5 porque es muy entretenida mientras la ves, pero nada más.

mensajeMie 07 Sep, 2005 7:00 pm.

Dagorlad escribió:
Es una buena pelicula si lo que quieres es pasar un buen rato, tiene un guion "simpatico", escrito por la actriz protagonista y nominado al Oscar.

AMEN.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No puede caber aquí

(La cosa más dulce)

Ver otras frases de cine