Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Límite vertical

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

4,19 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Límite vertical 

mensajeJue 30 Ene, 2003 10:54 am.

Solimán

6

... Decir que esta película es mala, es un mero eufemismo. Estoy dudando entre clasificarla como:

(a) Mala
(b) Soporífera
(c) zzzzzzz...........

Me explico. Tómese cuarto y mitad de clichés asaz rancios: dos protagonistas que comparten un trauma infantil, un ricachón sin escrúpulos, un solitario cuasi eremita pululando por las montañas, un puñado de montañeros de entre los cuales algunos son tan desenfadados e ingeniosos en sus comentarios que dan vergüenza ajena,... Mézclese todo ello con una situación muy novedosa (?) como pueda ser los peligros que nos aguardan a 8000 metros de altura... ¿Y qué obtenemos?, una serie de tópicos sobre el heroísmo de lo más rancio hasta el punto (de como fue mi caso) te importa un pepino en cómo acabe el asunto...

Conclusión. Título francamente olvidable.

Recomendación. No pierdas tu precioso tiempo en ver esta película salvo por prescripción facultativa como terapia de shock contra el insomnio.

P.D.- Quizás he exagerado, pero no puedo por menos que expresar mi indignación ante la impresión de absoluta pérdida de tiempo que padecí tras verla. Si alguien tiene una visión más amable sobre el asunto, que lo añada a lo dicho... Por compensar.

mensajeJue 30 Ene, 2003 11:48 am.

CATALINO

6

Hombre, hombre... a mí no me pareció tan mala. No es un producto cinéfilo pero cumple su objetivo, que es entretener. No es más mala que "Con Air", "La Roca" o cualquiera de las últimas de James Bond. Es entretenida, sin más. Yo, cuando veo películas como Límite Vertical sé a lo que me enfrento. No es lo mismo que ir a ver una de Polanski o de Rohmer.
Es una peli comercial, buscando el beneficio económico. Y vaya si lo consiguió. En España recaudó la nada envidiable cantidad de 7.144.574,95 EUR;
En USA recaudó 68.476.000 EUR; no está mal.

A pesar de esto, Soliman, entiendo que no te guste porque no es una película buena, es una más. guiño

mensajeJue 30 Ene, 2003 12:57 pm.

Pues yo también creo que no es tan mala confundido De hecho a mi me gustó! Los paisajes son la caña y la situación típica de escalada y todo el tejemaneje que se traían como era algo nuevo para mi porque nunca he escalado pues me mantuvieron francamente entretenida! feliz Yo también creo que esta peli cumple su función! La de distraer y entretener!

Pero por ejemplo yo no la metería en el mismo saco que "La Roca" A mi me encantó la roca y en mi escala de valores la tengo dos o tres peldaños más por encima de las típicas pelis que solo entretien.. guiño

mensajeJue 30 Ene, 2003 2:29 pm.

falbala

4

A mi no me gusto..... lengua lengua lengua lengua

mensajeVie 31 Ene, 2003 2:30 pm.

Pues a mi me gustó bastante, estoy deacuerdo en que es una peli mala i que no esta para tirar cohetes pero es entreteniday por lo menos no te duermes, te mantiene atento durante todo el rato sorprendido sorprendido y eso creo que ta bien. carcajada carcajada Sobre los paisajes al igual que Libe también pienso que son la caña i que la fotografia de la peli ta mu bien feliz feliz

mensajeVie 31 Ene, 2003 11:08 pm.

JBes

4

Bueno, pues yo pienso sobre la película más o menos........ lo que habeis dicho TODOS cool lengua añadiendo que entre otras cosas me pareció una comedia........ por todo lo que me rei. Luego os cuento.

En principio, como película en sí, es mala. Demasiados cliches rancios, demasiado heroismo vacuo e irreal y demasiadas tontadas típicas de los yankees. Eso está clarísimo.
Pero es que resulta que la peli estaba hecha para entretener un poco y, sobretodo, para dejar a la peña alucinada con los superefectosespecialesquetecagas y las secuencias de acción en la montaña. Y eso, si la ves en un buen (grande) cine lo tiene y con creces. Límite vertical vista en cine tiene secuencias de alucine, pero eso, para verla una vez y gracias.

A mi La Roca, aunque esta en el mismo género que Límite Vertical, también me gusto bastante más. Sobretodo porque tiene un guión MUCHO mejor y porque a las actuaciones de Sean Connery y Nicholas Cage en La Roca no les llega a la suela de la sandalia ninguna de las interpretaciones de Límite Vertical.

Y ahora os cuento lo de la comedia. Es que no pare de reirme en toda la película carcajada carcajada carcajada . La peña que estaba cerca ya hasta nos miraba raro cool . Lo que pasa es que yo soy montañero, y alpinista y escalador aunque ahora ya casi lo estoy dejando, y con todas las burradas que veia es que no paraba de reirme. Por ejemplo lo de andar ya por la parte de arriba de un 8.000 con un abrigo como si subieras al Moncayo, andando, ¡¡y hablando!! como Pedro por su casa es que me sacaba hasta carcajadas.
O cuando el tio se resbala por una pendiente de apenas 20º (donde paras hasta con el codo con esa nieve) y no puede parar con el piolet feliz feliz hasta que se queda colgadico del borde del precipicio, ahí él todo pincho carcajada sorprendido sorprendido carcajada carcajada carcajada carcajada
Lo de los aludes y caidas en grietas-cuevas de AliBaBA ya pa'que contarte. confundido confundido

Nada, que me lo pase mu'bien lengua

mensajeDom 02 Feb, 2003 11:23 am.

Pues para poder hablar con propiedad y no sobre mi vaguisimo recuerdo de la peli me la he vuelto a ver esta mañana.

Conclusiones: Efectivamente hay algunas partes que son un "gondoleo" Quedan muy poco creibles. Pero lo que más me gusta de la película es que destaca dos cosas.

La primera el amor! El amor del hermano por salvar a su hermana contra "avalancha" y marea. Destacando cuando la hermana lo llama y le dice que regrese. Que no quiere que se arriesgue por ella. Y como el hermano pasa de ella y sigue adelante. Y otro momento muy intenso es cuando se encuentra con la pedazo de brecha enorme y sabe que se lo tiene que jugar todo a un salto.. Como lo piensa y muy decidido coge carrerilla y salta.. Yo no se si tendreis hermanos pero yo por el mio hacia todo eso y sin haber escalado ni una sola vez en mi vida. Yo creo que en situaciones límites das más de tí de lo que realmente eres.

Y el amor del Mongomery Cliff por su difunta mujer. Como llevaba 4 años viviendo ahí todo hermitaño sólo por encontrar el cuerpo de la mujer.. Algunos pensareis que es una fantasmada.. Que menuda chorrada, pero yo lo veo tan bonito.. Aysssssss...

Y lo segundo que destacan es el instinto de supervivencia del hombre. Como los 3 que se quedan atrapados luchan contra "edema y marea" por sobrevivir. Y como el gusano jefe rico es de mente fría y calculadora y hace caso absoluto de las leyes de Darwin donde sobrevive el más fuerte y a los demás que les den pomada.

Pues eso.. Que efectivamente a veces se pasan, pero la historia que defiende la peli es suficientemente romantica para que las cursilonas como yo hayamos pasado un ratito muy entretenido con la peli!!!!

Solimám.. Si ya te lo dije yo.. Para gustos están los colores!! jijijijijiji! guiño

(a partir de esta me declarará su "Ex-pseudo sobrina)

mensajeJue 06 Feb, 2003 10:05 pm.

Me he tomado mi tiempo. Yo también lloré, pero de risa. De hecho literalmente me revolcaba con cada "golpe de gracia" no demasiado convincente...

Los "golpes de gracia" son de cuatro tipos:

1. Patada a la física elemental. triste A partir de ahora se va a dar en los colegios una asignatura de "física virtual" para que guionistas potenciales puedan realizarse (JUA, JUA). Bueno están todos suspendidos cada varios metros y se supone que la que tiene que columpiarse es la chica... ¿Y el acercamiento a la explanada del helicóptero? ¡Ay qué risa, qué risa!

2. Patada a la química. carcajada La nitro esa que llevaban de tipo "se puede agitar que no pasa nada". ¡Qué gran idea! ¡Llevar un frasquito de nitro en la mochila cuando queramos ir a rescatar a alguien a la montaña" (JUAS, JUAS).

3. De anatomía humana desconocida. confundido Esta peli da a entender que en las muertes reales en escaladas por encima de los 5.000 metros (más aun las ocurridas a menos altitud) son debido a que no tenían un verdadero incentivo ni demasiado interés. Vamos que la peli no tiene en cuenta que el cerebro deja de funcionar por encima de esas altitudes; y a más altura menos funcionamiento. Un paso a 6.500 metros puede ser menos factible que un salto totalmente pedo en Sierra Nevada. A parte de eso, también se puede observar a nuestro amigo anacoreta de rodillas y sin guantes tocando una nieve crisposa. ¡Pero bueno, si debería tener helados hasta los mocos! No me extraña que con esa actitud no le queden dedos en los piés... ¿Y cuando le endereza el dedo a la enfermera? ¡Yo me partía! Por cierto esta chica se malhiere un brazo con el helicóptero y luego no pasa nada...

4. El guión. sorprendido El malo tan requetemalo... (MÁS JUAS, JUAS). El bueno tan amoroso... ¡SSSÍÍÍÍÍÍ! El guía tan pobrecito y débil, claro no se opone ni nada... pufff. El par de tontos pues eso mismo. Y la novia enfermera tan durísima y requetelista. En breve, los motivos por los que llegan a donde llegan son como poco ridículos, y el que intenten solucionarlos con un grupo de gente tan desafortunada, ¡y con la nitroglicerina! es descabellado. También quiero mencionar como parte del guión que un tipo tenga un "santuario con fotos y velitas incluidas aparte de otros ornamentos"; yo creo que me están describiendo a alguien que está mal del coco, y no a alguien de amor incuestionable, si encima es un ermitaño huraño, me resulta infumable.

Lo poco que tiene de bueno, es una agradable fotografía. Y aún así, yo he estado por los Himalayas entre la frontera de Nepal y China y no tiene nada que ver... Ya sé que está rodado en Nueva Celanda, pero el look más me recuerda al de las cumbres de los Alpes franceses.

Como se habrá podido comprobar, no me ha gustado nada de nada Límite Vertical (Vertical Limit, 2000, Martin Campbell). Lo dicho, menos mal que para gustos están los colores, y para las distintas películas están los distintos estados de ánimo, y para los distintos nosotros están las distintas películas.

Yo la recomiendo sólo para echarse unas buenas risas.

Ultima edición por Cheche el Vie 15 Ago, 2003 3:18 pm, editado 2 veces

mensajeVie 07 Feb, 2003 11:59 pm.

JBes

4

Pelipata escribió:
Yo la recomiendo sólo para echarse unas buenas risas.

A ver si la emiten un día de estos ya por la tele o me la alquilo en video otra vez, que hace tiempo que no me rio a gusto con una comedia confundido feliz feliz feliz feliz guiño

mensajeMie 07 Abr, 2004 11:35 pm.

Fue la primera pelicula que vi con home cinema y me impresiono tanto el sonido..... vergonzoso que le voy a hacer, esa primera impresion fue buena.

mensajeJue 08 Abr, 2004 1:51 am.

Jaime

7

es esa película en la que para salvar a dos pringaos...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
se mata hasta el apuntador?

VO-MI-TO-NA risa

mensajeJue 08 Abr, 2004 10:09 am.

Bueno.. Pues a lo mejor hay que verla recordando que es una película y no un documental de "Al Limite Vertical", que mucha gente no lo ve porque le parece un rollazo. Así al menos la gente lo ve y de paso se entera de los bonitos paisajes del Himalaya sonrisa

mensajeJue 11 Ago, 2005 5:24 pm.

Normal, taciturna, nifu, nifa.

mensajeMie 10 May, 2006 3:19 am.

Divertida para pasar el rato y si te gustan los deportes xtreme ni hablar. un 5/10

mensajeMie 10 May, 2006 1:56 pm.

Un toston solo salvable por aguna escena de accion que ya salia en el trailer.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¡Ojalá sea tan suave su despertar en el otro mundo! - ¡Ojala despierte en tormento! Sí, ha mentido hasta el final, Catalina Earnshaw, ¡Quiera dios que no descanses mientras yo viva! ¡Dijiste que te maté! ¡Pues sígueme! Si las víctimas persiguen a sus asesinos, ¡Sígueme! Si hay espíritus que andan errantes por el mundo, quédate siempre conmigo, toma cualquier forma, ¡Vuleveme loco! ¡Pero porfavor!, no me dejes en este abismo en donde no puedo hallarte. ¡Oh dios mio! ¡¿Cómo decírtelo?! ¡Yo no puedo vivir sin mi vida! no, ¡Yo no puedo vivir sin mi alma!

(Cumbres Borrascosas)

Ver otras frases de cine