Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento Enero 2005 - Alejandro Magno

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente Responder

Destripamiento Enero 2005 - Alejandro Magno 

mensajeSab 01 Ene, 2005 12:32 pm.

imagen

Ultima edición por CINÉPATAS.COM el Sab 01 Ene, 2005 12:35 pm, editado 1 vez

mensajeSab 01 Ene, 2005 12:33 pm.

Alejandro Magno

Género: Aventuras, drama, bélica.
Dirección: Oliver Stone.
Guión: Oliver Stone, Christopher Kyle, Laeta Kalogridis.
Intérpretes: Colin Farrell (Alexander), Angelina Jolie (Olympias), Val Kilmer (Philip), Rosario Dawson (Roxanne), Jared Leto (Hephaestion), Anthony Hopkins (Ptolemy), Gary Stretch (Cleitus), Jonathan Rhys-Meyers (Cassander), Christopher Plummer (Aristóteles), Brian Blessed (Leonidas), Joseph Morgan (Philotas).
Producción: Moritz Borman, Jon Kilik, Thomas Schühly, Iain Smith, Oliver Stone.
Música: Vangelis.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Montaje: Yann Hervé, Gladys Joujou, Alex Marquez, Thomas J. Nordberg.
Diseño de producción: Jan Roelfs.
Dirección artística: Desmond Crowe, James Lewis, Kevin Phipps, Stuart Rose.
Decorados: Jim Erickson.
Vestuario: Jenny Beavan.
País: EEUU, Reino Unido, Alemania, Holanda.
Año: 2004.
Duración: 173 min.

Sinopsis
Alejandro sale de Macedonia para arrebatar el oeste de Asia de las garras persas, y continúa con él y sus reducidas tropas, enfrentando y venciendo al mismísimo poderoso ejército persa. Alejandro expande su imperio en las desconocidas tierras de la hoy moderna Asia Central, para luego aventurarse a través del Himalaya, más allá de donde cualquier hombre occidental hubiera llegado, llevando sus conquistas hasta el exótico mundo de la India.

Alejandro nunca fue vencido en batalla, hecho increíble y posiblemente único en los anales de la historia militar. Sin tregua, él empujó a sus tropas a través de desiertos, montañas y junglas en tierras extrañas y misteriosas, venciendo a cada enemigo que osó enfrentarlo. La película es la crónica del camino de Alejandro hacia la leyenda, desde sus obsesivos sueños de mitología, gloria y aventuras de niño, a su amistad intensa con sus compañeros de batalla, para llegar a su muerte solitaria como soberano de un vasto imperio. Alexander es la historia increíble del hombre que unificó al Mundo Conocido, y demostró, entre otras tantas cosas, que la suerte favorece a los audaces.

mensajeDom 02 Ene, 2005 3:35 am.

Coketti

6

mmmmmmmmmm... pinta muuuuuuuuy bien. Dirigida por Stone, uno de mis favoritos, a ver como sale la cosa. Al menos, la duración del metraje parece minimamente adecuada para la envergadura de la historia...
Una de las esperadas del año entrante. Veremos sonrisa

mensajeDom 02 Ene, 2005 8:24 pm.

eowyn

8

Pues dicen que no ha tenido buenas críticas y lamento decir que rara vez se equivocan. Me temo que va a ser una especie de Troya, quizá un poco mejor (especialmente la música, que he tenido ocasión de escucharla sonrisa ). triste

Pero bueno, lo que sí han resaltado los historiadores es que es muy fiel en todo, muy documentada, no como Troya, y que están muy satisfechos (creo que es un gran punto positivo). sonrisa

Bueno, yo estoy segura de que me lo pasaré pipa, porque me encanta todo lo que tenga que ver con el mundo antiguo, la mitología, la Historia, etc. Y con el Farrell... silbido

mensajeDom 02 Ene, 2005 10:09 pm.

Jaime

7

eowyn escribió:
Pues dicen que no ha tenido buenas críticas y lamento decir que rara vez se equivocan.

¿Rara vez? sorprendido Rara vez estoy yo de acuerdo con ellos... risa

mensajeDom 02 Ene, 2005 10:29 pm.

eowyn

8

Jaime escribió:
¿Rara vez? sorprendido Rara vez estoy yo de acuerdo con ellos... risa

Jajaja... carcajada No sé, chuchi, pero lo que leo normalmente sobre las pelis que vienen no me falla casi nunca. Dijeron que eran muy buenas Mi vida sin mí, Lost in translation, Los increíbles, Amores perros, American Beauty, Buscando a Nemo, Mystic River, etc, y lo fueron, y dijeron que Troya era una decepción y lo fue, y tal como habían descrito. Claro que igual este es mi gusto, jijiji... vergonzoso Ojalá esta vez se equivoquen. sonrisa

mensajeDom 02 Ene, 2005 11:04 pm.

eowyn escribió:
Me temo que va a ser una especie de Troya, quizá un poco mejor
Yo tambien, lo malo es que no saldrá a la luz la versión de Alejandro que iban a hacer: Baz Luhrmann, Leonardo DiCaprio y Nicole Kidman.

mensajeMar 04 Ene, 2005 4:01 pm.

Fer

6

Dagorlad escribió:
lo malo es que no saldrá a la luz la versión de Alejandro que iban a hacer: Baz Luhrmann, Leonardo DiCaprio y Nicole Kidman.

Anda. yo creía que saldría, pero mucho más tarde, no? confundido

mensajeMar 04 Ene, 2005 4:50 pm.

La última noticia que yo tengo es que la han pospuesto hasta el año que viene. Seguramente malo estando Luhrmann detrás del proyecto malo lo que ocurrió es que a los productores no les debe gustar mucho la idea de que las batallas sean como videoclips de la MTV, con las mujeres cantando alrededor, enanos danzarines ... y demás troupe del señorito Baz... malo malo malo

mensajeMar 04 Ene, 2005 4:56 pm.

Tengo muchas ganas de verla, me apasiona la historia y especialmente el mundo antiguo, y Alejandro sin duda es un personaje fascinante, con sus luces y sombras. Hace bastantes años, y algún cinépata os lo puede confirmar, que vengo diciendo que echaba en falta una gran superproducción sobre Alejandro... Es un personaje tan cinematográfico que me sorprende las escasas adaptaciones que se han llevado a la gran pantalla.

Dicen además que ésta es fiable, de cierto rigor histórico, ojalá así sea. Aunque no soy de los que se escandalizan cuando una peli no se ajusta a la supuesta realidad de un hecho verídico, lo cierto es que agradezco que de vez en cuando podamos ver algo con un mínimo rigor histórico. A ver si esta vez sí confundido .

Por otro lado, y al margen de todo esto, no me termina de convencer Farrell para este papel, no sé si reúne el carisma avasallador propio de un hombre que fue considerado un dios en vida. Aunque, ¿lo reúne alguien? confundido

mensajeMar 04 Ene, 2005 5:08 pm.

kuan-yiu

7

Coincido con Admeto: Farrell no me casa con el papel. guiño
He leído algo sobre Alejandro por recomendación de un "experto" (tengo un amigo que es una enciclopedia con patas sobre historia) y en todas partes lo describían como un tapón con un rostro angelical, infantil casi... Y el Farrell no tiene cara de crío.
En cambio la Jolie me pega a saco en el papel de madre con aires de grandeza y manipuladora. sonrisa
¿Alguien sabe quién interpreta a su hermana Cleopatra?

mensajeMar 04 Ene, 2005 5:16 pm.

kuan-yiu escribió:
¿Alguien sabe quién interpreta a su hermana Cleopatra?

Ni idea confundido .

Y por cierto kuan-yiu, te doy la bienvenida a Cinépatas, que aunque llevas por aquí algún tiempo aún no habíamos coincidido sonrisa.

mensajeMar 04 Ene, 2005 5:16 pm.

Esta es la lista de actores de Alejandro Magno, según el IMDB, y no sale Cleopatra, kuan-yiu.

Cast (in credits order) complete, awaiting verification
Anthony Hopkins .... Old Ptolemy
David Bedella .... Scribe
Jessie Kamm .... Child Alexander
Angelina Jolie .... Olympias
Val Kilmer .... Philip
Fiona O'Shaughnessy .... Nurse
Connor Paolo .... Young Alexander
Patrick Carroll .... Young Hephaistion
Brian Blessed .... Wrestling Trainer
Peter Williamson .... Young Nearchus
Morgan Christopher Ferris .... Young Cassander
Robert Earley .... Young Ptolemy
Aleczander Gordon .... Young Perdiccas
Christopher Plummer .... Aristotle
Gary Stretch .... Cleitus
John Kavanagh .... Parmenion
Nick Dunning .... Attalus
Marie Meyer .... Eurydice
Mick Lally .... Horse Seller
Colin Farrell .... Alexander
Jared Leto .... Hephaistion
Elliot Cowan .... Ptolemy
Joseph Morgan .... Philotas
Ian Beattie .... Antigonus
Jonathan Rhys-Meyers .... Cassander
Denis Conway .... Nearchus
Neil Jackson .... Perdiccas
Garrett Lombard .... Leonnatus
Chris Aberdein .... Polyperchon
Rory McCann .... Crateros
Michael Dixon .... Campfire Soldier
Tim Pigott-Smith .... Omen Reader
Raz Degan .... Darius
Erol Sander .... Persian Prince
Stéphane Ferrara .... Bactrian Commander
Tadhg Murphy .... Dying Soldier
Jean Le Duc .... Fat Eunuch
Francisco Bosch .... Bagoas
Annelise Hesme .... Stateira
Tsouli Mohammed .... Persian Chamberlain
Toby Kebbell .... Pausanius
Laird Macintosh .... Greek Officer
Rosario Dawson .... Roxane
Rab Affleck .... Attalus' Henchman
Féodor Atkine .... Roxane's Father
Harry Kent .... Cup Bearer #1
Sam Green .... Cup Bearer #2
Bin Bunluerit .... Indian King
Jaran Ngamdee .... Indian Prince
Brian McGrath .... Doctor
Suzanne Bullock .... Roxane dancer
Kate Elouise .... Roxane dancer
Gillian Grueber .... Roxane dancer
Michelle Lukes .... Roxane dancer
Anjali Mehra .... Roxane dancer
Anthony Jean Marie Kurt .... Bagoas dancer
Marta Barahona .... Bagoas dancer
Monica Zamora .... Bagoas dancer
Benny Maslov .... Bagoas dancer
Tania Matos .... Bagoas dancer
Leighton Morrison .... Bagoas dancer
Isaac Mullins .... Bagoas dancer
Monica Perego .... Bagoas dancer
Matthew Powell .... Bagoas dancer

mensajeMar 04 Ene, 2005 5:19 pm.

Vaya, si hasta salen personajes como "enfermera", tiene toda la pinta entonces de que se han cargado de un plumazo un personaje bastante relevante en la vida de Alejandro triste .

mensajeMar 04 Ene, 2005 5:40 pm.

Parece ser que los críticos se han cebado (sobre todo) con la bisexualidad del protagonista, de ahí que no haya gustado. Es que estos americanos son muy suyos con estos temas y ya se sabe.

Yo también tengo muchas ganas de verla, precisamente hoy estaban Oliver Stone, Colin Farrell y Val Kilmer presentándola en Madrid.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ ¿ Es lo que creo que es?
─ No sé ¿tú que crees que es?
─ Pues una dura pistola apretada contra mi polla.

(Jackie Brown)

Ver otras frases de cine