Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Destripamiento Enero 2005 - Alejandro Magno

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 Responder

mensajeMie 16 Feb, 2005 6:10 pm.

Gibarian

2

Hola mística! sonrisa

Que gusto volver a encontrarte por estos lares...

-- -- 

mensajeJue 17 Feb, 2005 4:09 am.

Amyntar

1

Hola de nuevo, sólo un par de cositas [porque, ¡Dios, este ha sido un día muy largo]

No creo que Plutarco sea la más fidedigna de las fuentes acerca de la vida de Alejandro, es sólo un consejo, por favor tómalo así, pero creo que Arriano es mejor referencia.

En cuanto a Corin Tellado, esa mujer es Vzlana?.... No estoy defendiendo las novelas Vzlanas, sólo me has dejado una duda sincera.

Colin Farrell: Oh sí. Pobre hombre, mucha de su actuación me la tomé como una comedia, me divirtió mucho, la verdad de Dios...

La relación de Alexandros-Hefaistion: Uh... no sé, de qué otro modo podían resaltar la importancia de Hefaistion en la vida del emperador?.... me parece que lo que estuvo flojo fue el resto de toda la trama, Oliver Stone debió concentrarse en otro aspecto de su vida y darle fuerza. A veces Alejandro parece un muchacho haciendo corajes... SEÑOR!!.... pero lo que más critico de la película, es esa dichosa batalla final [se supone que es la batalla de Hydapes], esa fue la batalla que Alejandro gana más fácilmente.... pero no es esto lo que me molesta sino lo endeble del personaje, en ese último momento lo arriesga todo por desesperación, y, de haber vivido con tal carácter endeble, la historia no lo recordaría como MAGNO y menos se le reconocería como invencible estratega. Esa batalla mancilla absolutamente la imagen de Alejandro. Y se preguntarán por qué la sigo defendiendo. Porque como dije, es una muy buena ilustración, si no ha llenado mis expectativas, por lo menos me satisfizo...

Libertador de Civilizaciones?. No sé. Soy prof de historia en mi país y en cuanto a nuestro propios libertadores siempre intento que mis alumnos se hagan su propia imagen de ellos. Así que les digo "estos hombres gloriosos fueron a la guerra sufrieron y vencieron".... "pero en la hora pequeña, quién mata no es asesino?". ¿Cuáles eran las razones de Alejandro y que peso tienen?. ¿Somos detractores o loadores de su ideología?. Me parece en este punto que todo depende del anguno en que se mire.

y por último, ni siquiera quiero ser tajante, ¿Alejandro era un asesino?, alguien lo duda?, CLARO que era un asesino; y... [no me voy a extender, nope]...Como figura histórica, trato de conocerlo, pero qué tenía Alejandro Magno en su cabeza, cuáles eran su pensamientos y a través de que ojos veía a un mundo que está a miles de años [y aún más lejos cualturalmente hablando] de nuestro propio mundo?, no sé. quién puede decirlo?. Oliver Stone se arriesgó e intentó hacerlo lo mejor que pudo, porque dios sabe, parece que toda la película se basó en los escritos de Arriano, Curcio y sí, Plutarco...

I love this article, so kudos to you for the effort! 

mensajeVie 08 Nov, 2019 10:33 am.

Loving this site sonrisa I also recommend related forums like this resource, this info and these guys, not to mention this resource and this info here.

I love this article, so kudos to you for the effort! 

mensajeDom 10 Nov, 2019 10:32 pm.

Loving this article sonrisa I recommend useful articles such as this url, this resource and this info, not to mention this article and this url. Also worth checking out are sites like this site, this article and this source, not to mention this resource and this site and this resource, this info and this page, not to mention this blog and this site. Check out this forum, this article and this article, not to mention this site and this forum alongside pages like this url, this article and this source, not to mention this site and this source and finally this website, this page and this info as well as this page and this website. Don't forget this url, this forum and this forum, not to mention this source and this website alongside sites like this site, this forum and this source. Moreover there's this source and this info and finally this article, this source and this source. Moreover this url and this page are good too!

I love this topic, so thank you for the effort! 

mensajeLun 11 Nov, 2019 5:39 pm.

Loving this blog sonrisa I suggest useful pages such as this page, this blog and this url, not to mention this info and this url. Also worth checking out are pages like this forum, this resource and this source, not to mention this source and this article and this forum, this website and this resource, not to mention this article and this resource. Check out this forum, this article and this blog, not to mention this resource and this article alongside sites like this site, this site and this resource, not to mention this site and this website and finally this resource, this source and this website as well as this info and this forum. Don't forget this website, this blog and this forum, not to mention this site and this site alongside blogs such as this forum, this website and this page. Moreover there's this forum and this blog and finally this page, this resource and this page. Moreover this resource and this forum are good too!

Very nice article, so thank you for the effort! 

mensajeLun 11 Nov, 2019 7:43 pm.

Love this forum sonrisa I recommend related pages like this page, this blog and this article, not to mention this article and this site. Also worth checking out are pages such as this info, this page and this page, not to mention this url and this forum and this resource, this info and this article, not to mention this url and this forum. Check out this forum, this forum and this blog, not to mention this source and this resource alongside blogs like this article, this blog and this info, not to mention this blog and this site and finally this url, this url and this website as well as this article and this url. Don't forget this page, this forum and this info, not to mention this forum and this url alongside forums like this forum, this page and this article. Moreover there's this site and this forum and finally this blog, this site and this source. Moreover this article and this source are good too!

Very nice article, so thank you for the effort! 

mensajeMie 13 Nov, 2019 5:16 am.

Loving this article sonrisa I recommend useful forums such as this website, this info and this info, not to mention this resource and this page. Also worth checking out are articles such as this source, this blog and this info, not to mention this url and this resource and this url, this site and this url, not to mention this forum and this site. Check out this website, this source and this blog, not to mention this forum and this site alongside sites such as this blog, this website and this article, not to mention this website and this article and finally this article, this website and this forum as well as this resource and this page. Don't forget this website, this source and this blog, not to mention this source and this website alongside pages like this url, this url and this blog. Moreover there's this blog and this page and finally this resource, this website and this source. Moreover this source and this forum are good too!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  El destripamiento

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Qué sentido tiene eliminar a un loco para que un lunático ocupe su lugar?

(Valkiria)

Ver otras frases de cine