Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sky Captain y el mundo del mañana

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,64 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sky Captain y el mundo del mañana 

mensajeDom 02 Ene, 2005 2:32 pm.

anhelido

6

Sky Captain y el mundo del mañana (Sky Captain and the World of Tomorrow)

imagen

Ficha técnica:

Director: Kerry Conran
Guionista: Kerry Conran
Productor: Jon Avnet, Sadie Frost, Jude Law, Marsha Oglesby.
Música: Ed Shearmur
Fotografía: Eric Adkins
Montaje: Sabrina Plisco

Reparto:

Gwyneth Paltrow: Polly Perkins
Jude Law: Joe 'Sky Captain' Sullivan
Giovanni Ribisi: Dex Dearborn
Michael Gambon: Editor Morris Paley
Ling Bai: Mujer misteriosa
Omid Djalili: Kaji
Laurence Olivier: Dr. Totenkopf
Angelina Jolie: Capt. Francesca 'Franky' Cook
Trevor Baxter: Dr. Walter Jennings
Julian Curry: Dr. Jorge Vargas
Peter Law: Dr. Kessler

Sinopsis:

Nueva York, años treinta. Una serie de científicos de diferentes países están desapareciendo misteriosamente. Todos ellos trabajaron conjuntamente en el pasado para una persona conocida como Totenkopf. El último de ellos que queda decide contactar con una afamada periodista para pedir ayuda. Ese mismo día un grupo de robots gigantes ataca la ciudad. Tan sólo con la ayuda de Sky Captain podrán deshacerse de ellos, pero esto es tan sólo el comienzo de una gran aventura.

Ultima edición por anhelido el Lun 03 Ene, 2005 8:06 pm, editado 1 vez

mensajeDom 02 Ene, 2005 3:06 pm.

anhelido

6

Una vez pasados los primeros momentos, te acostumbras a la textura de la imagen (saturada, borrosa... muy retro, vamos), lo que te permite disfrutar un poco más de la película. El guión no será candidato a ningún premio, pero cumple la misión de intentar proponer una historia que nos haga pasar un rato entretenido (lo cual me parece muy bien y es mucho más honesto al respecto que otras películas pretendidamente entretenidas).

La película es un homenaje continuo al cine clásico de toda la vida. Está todo ahí: El mago de Oz, King Kong, El dirigible Hindemburg, La guerra de los mundos, las películas bélicas de la 2GM... Hasta Laurence Olivier tiene un papel en esta película, os lo juro. Y no sólo eso... aventuras, cómic, retro-ciencia ficción... Está Metrópolis, Gotham City, Nick Furia y sus fortalezas volantes (vale, es una chica y en la peli se llama Frankie, pero os juro por mis niños que es Nick Furia feliz).

En fin, una pelí agradable de ver. Sin grandes pretensiones, pero entretenida, que es al fin y al cabo lo que uno espera de este tipo de películas.

Algunas cuestiones curiosas:

- Toda la peli está rodada sobre chroma. En total fueron 29 días de rodaje con actores, aunque la película tardó 6 años en completarse.

- Solimán, el avión de Sky Captain es un P-40 modificado, no un Spitfire ni un P-51 como yo dudaba. La decoración está tomada de los Flying Tigers (mencionados en la peli también).

- Sí, aparece Laurence Olivier en un papel, esto ya lo había dicho... feliz

Sé que hay algún dato curioso más, pero ya me acordaré o buscaré por ahí...

mensajeDom 02 Ene, 2005 6:32 pm.

Buttercup

5

Está bastante bien esta película. Cumple muy bien su misión, que es entretener. Fui a verla con mi hermana y nuestro hermanillo y los tres pasamos un buen rato.

Lo mejor, para mi, es la estética. La verdad es que la película perdería encanto sin ella. Es muy curioso ver máquinas tan avanzadas en contraste con esa imagen antigua que da la película.

Los personajes también me gustaron mucho todos. Desde el de Angelina Jolie ( el personaje le va como anillo al dedo, y se echa de menos que no salga más en la película), a Gwyneth Paltrow (que está preciosa, con ese look a lo Veronica Lake), pasando por Jude Law (que hace muy buena pareja con Paltrow) y Giovanni Ribisi (que tiene un papel pequeño, pero aún así es un gustazo verlo).

Muy recomendable.

mensajeDom 02 Ene, 2005 6:33 pm.

Cuando la vi me encontré con más o menos lo que esperaba, o sea, una peliculilla de aventuras-acción plagada de efectos especiales. Pero aparte de eso ya no tiene nada más. Como mucho tiene la gracia de verse como una especie de esperimento-homenaje a los seriales cutres de serie B de los años 30, con la ventaja que dan las nuevas técnicas infográficas en cuanto a bichos y robots digitales. Aún así hay alguna secuencia de FX que da risa, como la de Gwyneth Paltrow caminando entre las piernas de los robots.

Si nos ponemos a analizarla un poquito en profundidad la película hace aguas por todas partes. El guión es muy, muy flojo, con unas situaciones y unos diálogos de traca, con continuos chistes que se llegan a hacer bastante pesaditos, como el de la cámara, que ya se veía venir como acabaría. Bueno, es que todo es predecible hasta decir basta y casi todo acaba cansando. El clímax final está alargado hasta el hastío con alguna que otra fantasmada.

Lo único que no cansa es Angelina Jolie, que apenas sale 10 minutos, y el papel de Lawrence Olivier a lo Tron bastante penosete. La supuesta química entre Jude Law y Gwyneth Paltrow, pues, en fin, creo que hay más química entre Santiago Segura y Gabino Diego. Creo que si la película hubiera sido más asumidamente cutre se hubiera dejado ver bastante mejor.

Un saludo

mensajeDom 02 Ene, 2005 8:58 pm.

eowyn

8

sorprendido ¡¡Yo quiero ver a Laurence Olivier!! lloron

mensajeLun 03 Ene, 2005 1:23 am.

anhelido

6

eowyn escribió:
sorprendido ¡¡Yo quiero ver a Laurence Olivier!! lloron

Pues no te ilusiones mucho que yo ni le había conocido hasta que leí los créditos...

mensajeLun 03 Ene, 2005 1:29 am.

Solimán

6

Pues no sé si era el cansancio acumulado, pero a mí esta película no me enganchó. Cierto es que la estética es muy atractiva, pero la historia que podría estar bien para un comic, me supo a poco (o nada) para tenerme un buen rato sentado en la butaca de un cine. Por su parte, las interpretaciones me parecieron un tanto ramplonas... En fin, creo que no era mi día para ver esta peli.

mensajeLun 03 Ene, 2005 11:12 am.

anhelido

6

Yo creo que me esperaba algo peor... por eso no tengo una sensación mala de la peli.

mensajeJue 06 Ene, 2005 4:21 am.

Pues esa ha sido mi mayor decepción del 2004 (además de Gothika). Por supuesto que no hablo de lo tecnologico, pero vaya historieta ridícula! Los actores están todos malos (un poco menos, pero sólo un poco, Giovanni Ribisi y Jude Law), el guión es pesimo... argh!

Ju

mensajeJue 06 Ene, 2005 5:05 pm.

Emir

7

Por lo que contáis a mí me parece que debe ser un tostón infumable estilo Liga de los hombres extraordinarios risa

mensajeJue 06 Ene, 2005 7:18 pm.

Maginot

6

Ufff, si me la comparan con Gothika...

mensajeJue 06 Ene, 2005 8:19 pm.

Pues a mí me gustó mucho Angelina Jolie, es una pena que su personaje aparezca tan poco porque tiene mucho misterio, le va muy bien a la actriz.

mensajeJue 06 Ene, 2005 8:27 pm.

Emir

7

Pues es un crimen haberla dejado tuerta: a esa mujer no deberían taparle nada de nada, ni siquiera un ojo feliz

mensajeJue 06 Ene, 2005 8:33 pm.

Emir escribió:
Pues es un crimen haberla dejado tuerta: a esa mujer no deberían taparle nada de nada, ni siquiera un ojo feliz

No sabes el misterio que le da ese detalle a su personaje... Y según muchos de mis amigos, tb le da morbazo (ya me darás tu opinión, Emir)

mensajeVie 14 Ene, 2005 8:35 pm.

eowyn

8

Uh, me encantó. Me lo pasé pipa. sonrisa

Sé que no ganará premios ni es la peli del año, pero me pareció muy conseguida, sobre todo la atmósfera de cómic que hace que todo te parezca creïble. Tuve la sensación de estar viendo una peli antigua en el cine, qué guay. A mí me gustó mucho la pareja protagonista, y aunque la Jolie también no eché de menos que saliera más. guiño

Entre nosotros, la mayor alegría me la llevé al ver por el rabillo del ojo, mientras la Paltrow corre por las calles, un local con el cartel Wuthering Heights (Cumbres borrascosas). ¿¿Os imagináis vivir en 1939 y poder ir al cine a ver esa peli por primera vez (y repetir, claro)? Debía de ser para dejarse el sueldo... vergonzoso

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Eliges morir siendo un heroe o vivir hasta convertirte en villano. Harvey Dent

(Batman, El Caballero Oscuro)

Ver otras frases de cine